La trágica muerte de Kobe Bryant sigue trayendo cola. Ya ha pasado más de un mes desde el accidente de helicóptero que le costó la vida a la leyenda de baloncesto, a su hija y a otros siete pasajeros. Tras varios homenajes repletos de emoción y en los que los nervios han estado a flor de piel, su familia está “completamente devastada” tras las últimas noticias al respecto y no ha dudado en emitir un contundente comunicado oficial.
‘TMZ’, medio norteamericano que informó en primer lugar de la muerte de Bryant, ha sacado a la luz la filtración de algunas imágenes del suceso por parte de un agente del departamento de Los Ángeles. El sujeto todavía no ha sido identificado pero lo más probable es que caiga sobre él todo el peso de la ley y sea condenado a cadena perpetua. Y es que la Justicia en Estados Unidos no entiende de medias tintas.
Lo más inverosímil de la historia es que este agente habría utilizado estas imágenes para conquistar a una mujer en un bar de Norwalk, a unos 27 kilómetros de Los Ángeles. Un mal gusto terrible. Fue el dueño del bar quien denunció lo ocurrido en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El caso ya se investiga en las autoridades competentes.
1234128771222925313Vanessa Bryant, viuda de Kobe, se encuentra rota de dolor tras enterarse de que las fotografías del accidente que costó la vida a su marido e hija han salido a la luz. El abogado de la familia, Gary Robb, ha hablado del asunto. Pidieron a la Policía que declararan el lugar del accidente como una zona de exclusión aérea para evitar que los fotógrafos tomasen imágenes: "Esto era de importancia crítica para ella, ya que deseaba proteger la dignidad de todas las víctimas y sus familias. En ese momento, el sheriff Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias, y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes", informa el jurista encargado de defender las peticiones de los Bryant.
No obstante, lo más llamativo es que el sheriff responsable del condado no abrió una investigación formal sino que se limitó a ordenar “silencio” y pedir a sus agentes que borrasen cualquier foto del lugar del impacto. Un hecho desagradable y que empaña todas las muestras de cariño que había recibido la familia de Kobe Bryant hasta el momento.
El mundo, de luto
Su terrible fallecimiento tiñó de negro al mundo entero y desde entonces su figura preside diferentes edificios emblemáticos donde tuvo un rol importante.

Legado eterno
Entre su palmarés destaca el haber sido MVP de la temporada en 2008, dos veces MVP de las Finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces All-Star, una carrera en la que también ganó dos oros olímpicos. Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y finalizar su dilatada carrera con 33.643 puntos, la cuarta mejor puntuación en la historia de la NBA.

Fatídico lugar
La colina del condado de Calabasas donde tuvo el accidente el helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete pasajeros amigos.

Todos los homenajes son pocos
Desde el 26 de enero se han sucedido toda serie de tributos a la figura de Kobe Bryant, como llenar el Staples Center de Los Ángeles (cancha del equipo de baloncesto) con camisetas con el '24' que lució Bryant durante parte de su carrera.

Una familia destrozada
Los Bryant vivieron el peor trago posible: perder al padre de familia y a una hija tan pequeña. Por ello les hemos visto derrumbarse en varias ocasiones.

La imagen del drama
La viuda de Bryant no pudo evitar reprimir las lágrimas en el discurso de despedida a Kobe en Los Ángeles.
