En universo de las redes sociales está repleto de creadoras de contenido. Desde perfiles enfocados a moda hasta chicas expertas en belleza, nutrición o deporte, TikTok e Instagram cuenta con numerosas mujeres que comparte sus gustos y conocimientos a través de sus propios canales. La historia de hoy está protagonizada por la hermana de Sara Cisneros, una creadora de contenido que cuenta con 359 mil seguidores en Instagram. En este caso, no hablamos de temas relacionados con el lifestyle. Tristemente, notificamos la temprana muerte de la influencer Paula Cisneros a los 16 años, una información que ha ofrecido, de primera mano, su hermana.
En una fotografía publicada hace apenas unas horas, observamos la sonrisa en la joven Paula. "Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación", inicia su hermana mayor Sara en el copy de la instantánea. "Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo", sigue en su explicación. "Te amamos con todo nuestro corazón mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todxs los que te conocen. Nos vemos en nuestra estrella cada día", leemos al final del breve comunicado.
Paula Cisneros, conocida en redes sociales como @yolopuedotodo, empleó sus redes sociales para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Mediante cada publicación, sus 618 mil seguidores en Instagram la veían dar un paso al frente con fuerza. Paula, nacida con síndrome de Down, se convirtió en un símbolo de inclusión y superación, confirmando que las redes sociales no solo son un altavoz para mostrar aspectos más "banales" de la vida.
El pasado mes de diciembre de 2023, la vida de Paula y de toda su familia dio un giro inesperado. Tras varios días de pruebas dolorosas y una hospitalización angustiante, su familia recibió la peor noticia posible: la joven sufría sarcoma (un tipo de cáncer que afecta tejidos como músculos, huesos, cartílago o grasa del cuerpo). Así comenzó una nueva batalla para la adolescente, esta vez contra el cáncer. Aunque el camino estuvo lleno de dificultades y momentos duros, Paula nunca perdió su capacidad de sonreír y, de nuevo, dejó constancia de su valentía en sus redes. Con su valentía y actitud positiva, Paula se convirtió en un ejemplo de fuerza y esperanza.

A lo largo de su trayectoria como creadora de contenido en redes sociales, Paula recibió el premio "Mujeres que Rompen" en 2023, una distinción de la Delegación Gobierno Extremadura que reconoce a mujeres destacadas por su valentía, liderazgo y contribución a la sociedad, especialmente aquellas que han desafiado barreras y estereotipos en su campo. Además, la joven desfiló junto a su hermana Sara en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

En uno de sus post lanzado en el mes de julio, la influencer Paula Cisneros no dudaba en compartir su experiencia en el hospital. "Pensando en haceros un post bonito he pensado que mejor enseñaros la realidad. Y es que, aunque hayáis visto algún vídeo como los de antes de vez en cuando, en los últimos meses solo he podido estar dos fines de semana en casa y el resto de días los he pasado en el hospi entre los tratamientos y los efectos secundarios", comentaba en dicha publicación. "Mucha medicación, muchas ambulancias, muchos efectos desagradables, muchas horas, días, semanas y meses aquí, muchos pijamas y muchas manualidades, algún que otro regalito y siempre siempre mi familia conmigo y el equipo médico que me cuida y me quiere mucho. Pero ¿sabéis? Sigo siendo súper fuerte y sacando una sonrisa y energía siempre que puedo (¡vuestros mensajitos también me ayudan mucho!)", añadía en su relato.
Nunca es fácil redactar la noticia de un fallecimiento, pero menos aún cuando hablamos de una chica tan joven. La influencer Paula Cisneros fue, es y será un ejemplo para otras muchas personas que lidian, día a día, con una enfermedad grave, y que miran al futuro con ilusión. Descansa en paz.