El teletrabajo masivo llegó para quedarse, te contamos cómo decorar espacios para mantenerte motivado, espacios integrados para interactuar con la rutina de la casa, hacer sitio en lugares inéditos de la casa y crear elementos de visualización para el trabajo en equipo desde casa.
¿Cómo crear un espacio de teletrabajo colorido y de bajo presupuesto?
Con una simple tabla una cajonera portátil y una silla ergonométrica de colores vivos, puedes crear un espacio que te anime a trabajar cada día; si es enfrente a una ventana por la cual entre luz aún mejor; te mantendrá con el espíritu alto.
Espacios de teletrabajo integrados
Si los niños están en la casa y quieres echarle un ojo a la preparación de el almuerzo mientras contestas e-mails, qué mejor que integrar tu trabajo al salón de la casa; puedes utilizar recursos tales como un escritorio retráctil en un costado, o simplemente trabajar en el la mesa del comedor y tener un organizador con elementos de oficina o una cajonera móvil para archivar tus papeles.
Usar el ingenio para optimizar espacios de la casa y transformarlos en escritorios
El reverso del sillón puede servir de apoyo para un escritorio en el cual organicemos nuestra rutina de trabajo, también podemos improvisar un escritorio en la habitación poniendo una mesa de vidrio o neutra de estilo victoriana que tenga doble función y pueda transformarse por la noche en una mesa de tocador. La Maison du Monde ofrece muebles dúctiles y multi-funcionales para este propósito.
Elementos de visualización para trabajo en equipo desde casa
Si bien Bill Gates ha trabajado en una aplicación, capaz de convertir a tus compañeros en hologramas y llevarlos a una reunión de trabajo a tu hogar. Aún estamos lejos de las figuras 3D y avatares en el salón de casa, la solución a mano está en pizarras de corcho que podemos colocar para visualizar el progreso de un proyecto o improvisar un brain-storming. También si poseemos un televisor táctil podemos dar un sofisticado toque profesional a nuestras presentaciones. Un último consejo para mujeres coquetas, también se pueden conseguir anillos de luz LED, que nos hagan ver radiantes de cara a una video conferencia.
Espacio colorido y de bajo presupuesto
Si te gustan los colores saturados, muchas tiendas tiene unas opciones de muebles súper simpáticos que seguro te alegrarán el día. Ya sea una silla de escritorio, una lámpara o accesorios para la mesa, los toques de color siempre nos levanta un poco el ánimo. Sobretodo si es nuestro color favorito. Verlo plasmado en nuestro espacio de trabajo, es una gran manera de mantenernos motivados.

Teletrabajo integrado al salón
Muchas veces el espacio más grande de la casa, es el salón. Por lo que es más cómodo estar en un espacio amplio para no sentirnos encerradas en un lugar chico. Además si tienes niños, es una gran manera de echarles el ojo sin tener que estar entrando y saliendo de una habitación a la otra.

Sé ingenioso y optimiza espacios de la casa
Puedes colocar el escritorio justo detrás del sillón y, de esta manera, no lo verás directamente y evitarás tener ganas de acostarte allí y relajarte.

Convierte tu tocador en escritorio
A la hora de convertir tu casa en oficina, cada espacio cuenta, incluso aquellos que están obsoletos. Puedes convertir tu tocador en escritorio. La Maison du Monde ofrece muebles multi-funcionales para este propósito.

Elementos de visualización
Si tienes una tableta táctil, puedes utilizarla a la hora de realizar presentaciones. Esto hará que sea más fácil para ti y quedarás súper profesional.

Pizarra retráctil para trabajar desde casa
Una gran manera de tener a la vista las cosas que debes hacer es teniendo en la pared una pizarra donde podrás organizar todas las actividades que tienes que realizar durante la semana.

Anillo de luz LED
Este gadget es optativo, pero si quieres mejorar tu imagen a la hora de realizar video conferencias con tu equipo puedes comprar un anillo de luz LED. Esto iluminará tu rostro y hará que todo se vea mejor.

Bandeja para la computadora
Muchas veces el escritorio nos queda un poco bajo por lo que debemos estar encorvados trabajando y, al finalizar el día, quedamos con un dolor de espalda tremendo. Una gran manera de generar altura y, por cierto, muy accesible también, es comprando una bandeja con patas para crear la altura que necesitamos para dejar de encorvarnos.
