Lo que hace unos meses era un secreto a voces, ahora ya es una realidad. Avalado por las casas de moda más prestigiosas, como Chanel, Balmain, Schiaparelli o Valentino, el color que representa la feminidad, la pasión y el amor vuelve a nuestros armarios por la puerta grande. Y es que, esta temporada, más allá del clásico negro y marrón (o del, decretado por Pantone, color del 2024: Peach Fuzz), abrazaremos otra tonalidad, que viene dispuesta a cambiar el rumbo de nuestros códigos estilísticos: el rojo. Capaz de aportar alegría e iluminar el look de una forma tan veloz con la que pocos pueden competir.
Más allá de los significados simbólicos (para algunos, asociado a la peligrosidad o el poder), el rojo es todo lo que está bien. Potencia los rasgos tanto en rubias como en morenas y es capaz de salvar un look con un simple gesto. Nosotras, como buenas fashion addicts, lo sabemos, y las mujeres maduras, también, quienes no han dudado en potenciar la luminosidad de su piel, su pelo y su todo al convertir esta tonalidad en su comodín estilístico.
Las pasarelas Primavera - Verano 2024 han hablado. ¿El siguiente paso? Reescribir los códigos de esta tonalidad, dejándote llevar por su carácter vibrante e inspirarte en los looks que proponemos a continuación para elevarlo a la máxima potencia.
'Total look'

Seamos sinceras, ¿a quién no le gusta un buen total look? Son elegantes, visualmente limpios y, además, perfectos para aquellas que no disponen de mucho tiempo. Solo tienes que preocuparte de unos zapatos (siendo las zapatillas su dupla perfecta) y unos complementos acordes. Y, aunque esta temporada, el denim sobre denim se posiciona a la cabeza de la tendencia, ¿existe algo que supere un traje rojo? Una opción siempre ganadora, perfecta para el día a día, una cena especial o una reunión de trabajo.
En dosis pequeñas

Si el rojo ya de por sí es un color que llama la atención, cuando lo introducimos en dosis pequeñas, esas sensación visual se enfatiza. Eso sí, no añadas muchos tonos más y, si lo haces, que sean neutros, como el blanco, el gris o el negro. Una forma rápida de potenciar tu look con pinceladas sutiles, perfecto para las que no les gusta arriesgar mucho.
El poder de los complementos

Si hay una regla de estilo no escrita es la de un complemento siempre tendrá el poder innegable de coronar un buen look. Más concretamente, si hablamos de los bolsos que, claramente, ganan la partida. Tienen la capacidad de cambiarlo todo sin mucho esfuerzo. ¿La prueba? Este look minimalista, sobrio y elegante que necesita para elevarse lo que todas estamos viendo: un bolso rojo.
Combinación 'color block'

Los polos opuestos se atraen, pero la moda nos ha enseñado que los tonos contrarios, también. Desde hace varias temporadas, la tendencia color block, basada en la combinación de dos tonalidades aparentemente opuestas, está conquistando por momentos el armario de editoras, estilistas y prescriptoras de moda. ¿Quién podía imaginar hace años que la fusión más prohibida del armario fuese la más deseada? Sí, efectivamente, hablamos del rosa y rojo, y este look es un claro ejemplo de ello. Como consejo, decántate por complementos sencillos y minimalistas que no resten protagonismo a lo realmente importante: la explosión cromática.
En clave minimalista

Si existe un triunfo cromático que haya resistido al paso del tiempo, es el del rojo y negro. Un combo que nos tiene obsesionadas. ¿La clave? Saber cómo combinarlo. Si nos fijamos en las propuestas de pasarelas, el denominador común es claro: el rojo como protagonista. Está quien apuesta por medias rojas y prendas superiores negras, como David Koma, quien apuesta por lo inverso, como Ferragamo, y quien apuesta por lo clásico, como Balmain o Chanel: faldas midi, chaquetas entalladas y pantalones velvet.
Prendas de tendencia en color rojo

Vestido camisero satén, cuello clásico, manga larga y cierre con botones, de Guess (130 euros)

Jersey oversized de cuello cisne realizado en un punto de 1% lana y tacto suave, de Simorra (108 euros 148 euros)

Cazadora de cuello camisero, manga larga y bolsillos laterales de vivo, de Zara (39,95 euros)

Chaqueta tweed botones metálicos, cuello redondo, manga larga, bolsillos de ribete en la parte delantera y cierre delantero de botones metálicos, de Mango (59,99 euros)

Pantalón confeccionado en tejido mezcla poliuretano y poliéster, de Laagam (70,80 euros 109 euros)

Cárdigan punto 100% algodón, cierre mediante botones, manga larga y acabados acanalados, de Massimo Dutti (59,95 euros)

Total look Giorgia de color guinda, confeccionado en un tejido liso de punto, escote palabra de honor con posibles posiciones y manga 3/4 ajustada, caída asimétrica y pantalón de tiro alto en punto con bajos acampanados, de Sophie and Lucie (299,90 euros).
Complementos de tendencia en color rojo

Pendiente único con una estética minimalista y círculo de latón chapado en oro de 18 quilates, de forte_forte (95 euros)

Bolso Classic Love de piel suave con tacto de seda, cierre de pasador en piel y hebilla Love Birds Diamond Cut de metal, de Pinko (295 euros)

Bolso formato mini saco con detalle de tachas en el cuerpo y asa de hombro, de Zara (29,95 euros).

Pendiente en color rojo con base dorada, de Alexah (19 euros).

Bufanda confeccionada en tejido mixto de lana, cachemir y viscosa, de Benetton (31,95 euros 39,95 euros).

Collar con forma de corazón, elaborado a mano en oro de 9k que encarna la esencia de la asimetría, de Aujery (435 euros)

Bolso en forma de media luna, confeccionado en piel de vacuno de primera calidad, color granate, asa corta de mano extraíble, asa bandolera ajustable y extraíble en piel granate a juego, de Banoffe (79,90 euros)
¿Quieres personalizarlo? Se encargan de bordar tus iniciales o tu nombre en la solapa.