Marie Claire

Pasión helada: Las 10 mejores heladerías de Madrid y Barcelona

Quizás no haya nada más placentero que tomarse un rico helado con la llegada del buen tiempo (o todo el año) pero claro está que no todos son igual de ricos y ni son elaborados de la misma manera y ahí es donde encontramos la diferencia. Para tu deleite, te contamos cuáles son las mejores heladerías de Madrid y Barcelona

Pueden llevar lácteos como leche, mantequilla o crema o agua y frutas y los sabores son casi infinitios al igual que los toppings y florituras varias que pueden llevar. El origen realmente es incierto pero es en Italia (y en países con fuerte presencia migratoria italiana) en don más se han desarrollado aunque, como bien sabrás delooker es un placer universal que no entiende de fronteras.
Lo de los helados es todo un arte y si eres amante de este postre como nostras lo pensarás. Un buen helado artesanal es toda una explosión de sabor para los sentidos. Puede llegar a ser toda una experiencia. Es verdad que nos estamos en Italia o en Argentina (país que también tiene fama por sus buenos helados) pero en España existen opciones muy buenas para poder degustar este manjar frío como Dios manda.
Hay de todo y para todos los gustos. Si nos centramos en Madrid por ejemplo, podemos encontrar heladerías tracionales como La Romana o Los Alpes (la más antigua de la capital) y también opciones más nuevas y diferentes como la sede madrileña de la heladería argentino-malagueña Kalúa o Zúccaru, helados sicilianos con un sabor extraordinario cerca de la concurrida Plaza de Olavide.
Y, ¿si nos vamos a la Ciudad Condal? Pues bien, la oferta también es variada y podemos encontrar desde típicas heladerías-horchaterías pasando por locales italianos de amplia tradición hasta heladerías veganas (algo que era de esperar con el boom eco actualmente vigente)
De chocolate -en todas sus versiones hasta incluso en las menos conocidas como el llamado 'cuarto chocolate'- de frutas (todas las que te puedas llegar a imaginar y más...) y cada vez más cerca de lo que se considera alta repostería, los helados son los auténticos protagonistas de la temporada estival (y si nos gustan mucho, de casi todo el año) y siempre está bien saber dónde acudir cuando se tiene antojo de estas delicias que puedes degustar en tarrina o el clásico cucurucho de barquillo (sí, lo sabemos, se te está haciendo la boda agua) He aquí una buena lista para tener de referencia. ¡Tú! Sí, ¡Tú! ice-cream lover siéntate, lee y disfruta que esto es para ti.
tracking