Pasión helada: Las 10 mejores heladerías de Madrid y Barcelona
Quizás no haya nada más placentero que tomarse un rico helado con la llegada del buen tiempo (o todo el año) pero claro está que no todos son igual de ricos y ni son elaborados de la misma manera y ahí es donde encontramos la diferencia. Para tu deleite, te contamos cuáles son las mejores heladerías de Madrid y Barcelona
Pueden llevar lácteos como leche, mantequilla o crema o agua y frutas y los sabores son casi infinitios al igual que los toppings y florituras varias que pueden llevar. El origen realmente es incierto pero es en Italia (y en países con fuerte presencia migratoria italiana) en don más se han desarrollado aunque, como bien sabrás delooker es un placer universal que no entiende de fronteras.
Lo de los helados es todo un arte y si eres amante de este postre como nostras lo pensarás. Un buen helado artesanal es toda una explosión de sabor para los sentidos. Puede llegar a ser toda una experiencia. Es verdad que nos estamos en Italia o en Argentina (país que también tiene fama por sus buenos helados) pero en España existen opciones muy buenas para poder degustar este manjar frío como Dios manda.
Hay de todo y para todos los gustos. Si nos centramos en Madrid por ejemplo, podemos encontrar heladerías tracionales como La Romana o Los Alpes (la más antigua de la capital) y también opciones más nuevas y diferentes como la sede madrileña de la heladería argentino-malagueña Kalúa o Zúccaru, helados sicilianos con un sabor extraordinario cerca de la concurrida Plaza de Olavide.
Y, ¿si nos vamos a la Ciudad Condal? Pues bien, la oferta también es variada y podemos encontrar desde típicas heladerías-horchaterías pasando por locales italianos de amplia tradición hasta heladerías veganas (algo que era de esperar con el boom eco actualmente vigente)
De chocolate -en todas sus versiones hasta incluso en las menos conocidas como el llamado 'cuarto chocolate'- de frutas (todas las que te puedas llegar a imaginar y más...) y cada vez más cerca de lo que se considera alta repostería, los helados son los auténticos protagonistas de la temporada estival (y si nos gustan mucho, de casi todo el año) y siempre está bien saber dónde acudir cuando se tiene antojo de estas delicias que puedes degustar en tarrina o el clásico cucurucho de barquillo (sí, lo sabemos, se te está haciendo la boda agua) He aquí una buena lista para tener de referencia. ¡Tú! Sí, ¡Tú! ice-cream lover siéntate, lee y disfruta que esto es para ti.
La Romana, helados con historia (Madrid)
La heladería La Romana en Madrid es toda una institución. Si has ido lo sabrás y si no has ido ya estás tardando. Lleva poco en Madrid (desde 2013) pero tiene una amplia tradición en italia. Son auténticos helados italianos y merecen la pena (C/ San Bernardo 96 y Paseo de la Habana 27)
Helados 'eco' en Bodevici (Barcelona)
Ya lo sabemos, lo ecológico está de moda. Por convicción o porque se lleva...también podemos encontrar helados veganos...en Barcelona concretamente en Bodevici, que tiene el premio a la Mejor Tienda BIO y vende helados y yogures ecológicos (Carrer de Torrijos, 21)
Zúccaru, desde Sicilia con amor (Madrid)
Helados artesanos con mucho sabor. De verdad que la diferencia se nota. Son una pequeña heladería al lado de la Plaza de Olavide y los chicos italianos que la atienden son pura dulzura y te sabrán aconsejar. (C/ Palafox 20)
Vioko (Barcelona)
Helados, chocolates y pasteles gourmet en un local de decoración moderna y un mostrador que enamora. (Passeig de Joan de Bordó)
Giangrossi (Madrid)
En el corazón del Barrio de Salamanca (y muy cerca del Parque del Retiro) esta heladería italiana es siempre una apuesta segura. 40 sabores deliciosos llenos de cremosidad y textura (C/ Velázquez 41)
Los Alpes (Madrid)
Los Alpes puede presumir de ser nada más y nada menos la heladería más antigua de Madrid. Desde 1950 este lugar fundado por un matrimonio formado por un italiano y una española forma parte ya de la historia de la ciudad y también, de su presente. (C/ Arcipreste de Hita, 6)