Estos son los tres signos del Zodíaco que más suerte tendrán esta semana por la transición de Mercurio en Aries

Aunque al principio pueden no darse cuenta, hay una mezcla de energía que les favorece.
Hay tres signos del Zodíaco que tendrán especial fortuna este mes de marzo (Foto: Midjourney).

A partir del 9 de marzo de 2025 hay tres signos del Zodíaco que lo han estado pasando bastante mal, que verán cómo su sufrimiento llega a su fin. Y es que Mercurio entró en Aries el 3 de marzo y permanecerá en ese signo hasta el 10 de mayo. Un tránsito que resulta muy positivo para los signos de Tauro y Géminis. Ya que Mercurio en Aries puede ayudar a acelerar tanto la comunicación como el pensamiento, algo que a su vez proporciona un estado de ánimo optimista, alentador, oportuno y confiado. En el peor de los casos, Mercurio en Aries puede resultar grosero, desconsiderado, agresivo e impaciente. El pasado 7 de marzo el Sol trinó a Marte, algo que nos dio un chute de energía y de confianza extra. Por otro lado Venus acaba de ponerse retrógrado, causando confusión e incertidumbre (aquí te dejamos todo sobre los efectos de Venus retrógrado). Mercurio ya está en su periodo de sombra, justo antes de comenzar su retrógrado la semana que viene. Es una mezcla loca de energía esta semana, con muchos giros y vueltas.

Aries

Si tu signo del Zodíaco es Aries enhorabuena, porque esta semana de marzo vas a tener bastante suerte (Foto: Midjourney).

Es posible que experimentes problemas en tus relaciones debido a la impaciencia y a los conflictos con tus parejas a causa de Venus retrógrado en tu signo. Es probable que esto ocurra con un interés amoroso, pero si estás soltera, podría suceder con alguien cercano a ti. Venus retrógrado tiende a sacar a la luz problemas en las relaciones o a revelar problemas que has estado ignorando.

A veces, esto puede llevarle a reexaminar la relación y sus verdaderos sentimientos. Todo esto es perfectamente normal con Venus retrógrado, ya que es un momento en el que determinamos dónde estamos con respecto a los demás. Por supuesto, también podría tratarse de tu pareja expresando impaciencia y frustración.

Lo más importante esta semana es frenar tu impaciencia física y considerar seriamente sus sentimientos acerca de hacia dónde te diriges. ¿Necesitas ir un poco más despacio? Es importante una comunicación clara y honesta y escuchar la opinión de tu pareja.

La mayoría de la gente no termina las relaciones con Venus retrógrado a menos que ocurra algo dramático. Sin embargo, si terminan, es porque estaban destinadas a hacerlo. Sin embargo, pase lo que pase, recuerda que a través de las dificultades renaces con más fuerza.

Tauro

Aquellos cuyo signo del Zodíaco sea Tauro verán como esta semana sus relaciones experimentan fricciones (Foto: Midjourney).

Esta semana puedes experimentar fricciones en tus relaciones debido a los aspectos de la Luna y Venus retrógrados. Afectarán más a tus relaciones personales, pero no se descartan las profesionales.

Venus retrógrado puede afectarte en mayor medida ya que es tu regente y su camino retrógrado es bastante fuerte. Sueles ser una de las personas más tranquilas y relajadas, pero esta semana puedes perder la paciencia. Venus retrógrado puede retrasar y sacar a la luz cualquier problema subyacente en una relación. Para lidiar con esta tensión, debes ser muy paciente a menos que haya algo por lo que estés 100% seguro de que necesitas luchar.

Además, ten en cuenta que este retrógrado puede causar cierta confusión, especialmente en la comunicación, ya que se dicen y escuchan muchas cosas sin que todo sea necesariamente correcto. Relájate y vuelve a abordar cada situación. La lucha puede terminar tras un largo periodo de dificultades, pero deberá sbuscar aclaraciones cuando la tensión se calme un poco. Armada con este conocimiento, atravesarás la semana con tranquilidad y a partir de la siguiente con más fuerza.

Géminis

El último signo del Zodíaco al que acompañará la fortuna esta semana (Foto: Midjourney).

Ten en cuenta expresarte con más calma y comprensión, de lo contrario perderás el norte. Esta semana podrías ser fácilmente malinterpretada o alguien podría malinterpretar lo que dices o, en el peor de los casos, pensar que no sabes lo que estás haciendo.

Para evitar esta situación, lo más importante es comunicarse claramente con los demás. Es mejor decir «no lo sé» si no lo sabes, que dejar a alguien a oscuras o causar una mala impresión. Cuando estás indecisa, puedes distraerte fácilmente, así que céntrate. Toma la mejor decisión posible y cúmplala, porque pensar demasiado también puede parecer indecisión.

Tómate un tiempo para pensar esta semana si tiene algo importante que hacer o una reunión importante programada. Escucha atentamente a los demás y haga preguntas si no entiende algo. Armada con esta información, podrás superar la semana sin malas consecuencias.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Gavela Piñeiro

Recomendamos en