¿Conoces tu signo lunar? Esto es lo que dice sobre ti

Muy poca gente sabe cuál es el signo de su Luna y todo lo que dice sobre nosotros. ¡Descúbrelo!

Prácticamente todo el mundo conoce su signo solar (su signo del Zodiaco), algunos conocen su signo ascendente… pero muy poca gente sabe cuál es el signo de su Luna. 

Si bien el signo solar representa nuestra energía, nuestra personalidad y nuestra forma de ser y el signo ascendente representa cómo actuamos y como nos relacionamos con nuestro entorno, el signo lunar representa como funcionamos y somos en nuestro interior. La Luna nos indica qué tipo de experiencias y estímulos buscamos para sentirnos seguros y protegidos con nosotros mismos, además de la energía con la que estamos más a gusto o qué esperamos del amor. Todo esto hace que el signo lunar sea bastante importante en la astrología, pues es el factor más importante para entender nuestras emociones y cómo nos sentimos por dentro. Gracias al signo lunar podemos entender cómo funcionan nuestras relaciones, qué es lo que buscamos en los demás para completarnos, como expresamos nuestros sentimientos, qué cosas nos reconfortan… ¿Cómo te quedas?

El signo Lunar viene determinado por la posición del satélite en el momento del nacimiento. Como es un astro que se mueve muy rápido, en ciclos de 28 días, es capaz de recorrer todos los signos (es decir sus constelaciones) en este período de tiempo, a diferencia del Sol, que tarda 365 días.  ¿Cómo calcular el signo lunar? Puedes descubrirlo en alguna de las muchas páginas webs especializadas en el tema, escribiendo tu fecha, hora y lugar de nacimiento. ¡Así de fácil!

signo luna
iStock

Los signos y sus Lunas

Lunas con signos de aire, de fuego, de agua, de tierra… ¿Qué significan cada una de ellas? Una vez que sepas de que signo es la tuya, toma nota de esta información:

Lunas con signos de aire: Si tu signo Lunar es Géminis, Libra o Acuario, relacionarás el amor con la comunicación. La sensación de sentirte amado o de querer a alguien está asociada, para ti, al hecho de hablar, expresarse y de tener ideas y valores en común. Además, huyes de la rutina, necesitas tener la mente activa con nuevas experiencias y no te gusta el exceso de sentimentalismo, emocionalidad e intimidad.

Lunas con signos de agua: Si tu signo lunar es Cáncer, Escorpio o Piscis, eres en un ser emocional. Más allá de las palabras y la lógica, te mueves por sensaciones y emociones. Eres bastante dependiente emocionalmente  y valoras mucho la intimidad y la conexión emocional con tus seres queridos.

Lunas con signos de fuego: Si tu signo lunar es Aries, Leo o Sagitario, amarás todo lo que tenga que ver con la energía y el movimiento. Te gusta hacer cosas en pareja, competir, salir a la aventura, tomar riesgos… y prefieres las relaciones intensas, apasionadas y sexuales. 

Lunas con signos de tierra: Si tu signo lunar es Tauro, Virgo o Capricornio, aprecias la estabilidad, la seguridad y la rutina. Necesitas un ambiente en tu vida realista, práctico y conectado con la realidad. En el amor eres tradicional, detallista y cariñoso, dando valor a las cosas materiales y de verdad.

Continúa leyendo