Esto es todo lo que necesitas antes de empezar a salir con un Escorpio

No son un signo fácil, pero si conoces sus principales rasgos de personalidad, te será más fácil relacionarte con ellos. ¡Toma nota!

salir con un escorpio
iStock

Que los Escorpio son uno de los signos más intensos y pasionales de todo el Horóscopo es algo que ya sabemos de sobra. Aun así, conviene estar prevenido si vas a empezar a salir (o ya estás saliendo) con una persona de este signo del Zodíaco, porque manejar todas sus emociones no es una tarea precisamente fácil. Tienes que tener en cuenta que tardarás un tiempo en acostumbrarte a su energía y sobre todo, tendrás que tener paciencia, ya que estas personas pueden ser un poco difíciles de manejar al principio y son muy firmes cuando se marcan un objetivo… sea cuál sea.

Los nacidos bajo el signo de Escorpio no son fáciles de acompañar, pero suelen ser compatibles con Aries, Leo, Libra y Acuario y llevarse bien, en términos generales, con Géminis, Cáncer y Piscis. Si sales (o vas a empezar a salir) con un Escorpio, toma nota de un par de cosas que deberías saber sobre su personalidad. Seguro que nos lo terminas agradeciendo...

Intensidad: El amor con un Escorpio será intenso y pasional, muy distinto a cualquiera que hayas vivido antes. Como personas emocionales que viven todo con mucha intensidad, los Escorpio se involucran mucho en sus relaciones, dan el 100% de sí mismos y siempre están haciendo todo lo posible para que su pareja esté feliz y a gusto con ellas. No sientas presión por no cumplir las expectativas o por no sentir el mismo grado de devoción que ellos. Por cierto, se dice que los Escorpio son los mejores en la cama, así que la pasión también se trasladará al dormitorio. ¡Bien por ti!

salir con un escorpio
iStock

Celos: ¿La desventaja? Como a los Escorpio les gusta controlar todos los aspectos de su vida, también pueden ser algo posesivos y controladores con sus parejas. De hecho, los puntos débiles de este signo son el resentimiento y los celos: no perdonan ningún tipo de engaño o infidelidad, y querrán saber siempre la verdad sobre tus preferencias o sentimientos. Mejor que no les des motivos para sospechar de ti...

Independencia: Puedes pensar que es algo contradictorio con su carácter fuerte y pasional, pero lo cierto es que los Escorpio también valoran mucho su independencia. Aunque les guste hacer muchos planes en pareja, también valoran la soledad (que no sentirse solos) y su espacio propio, donde poder cultivar sus ideas y su creatividad.. ¡Así que no les agobies!

Firmeza: Los Escorpio son fuertes, firmes y decididos, y no dejarán que tú elijas por ellos. Las ideas de estas personas no son fáciles de cambiar, por lo que sería adecuado que desde el principio, os marquéis los mismos objetivos y que sepáis que los dos buscáis lo mismo y pensáis de forma similar. Si no, en algún momento chocaréis.

Lealtad: Puedes estar tranquila con un Escorpio: jamás te traicionará. Las personas de este signo dan mucho valor a la lealtad, a la verdad y a las promesas, por lo que no te mentirán. Eso sí, mejor que tú tampoco les mientas...

Continúa leyendo