Marie Claire

10 canciones felices con las que conseguirás sentir buen rollo instantáneamente

Estímulos musicales positivos e inmediatos con los que levantar el ánimo y convertir cualquier tarea común en una hazaña épica.

Un largo camino en coche, la limpieza de casa, cocinar para toda la semana o pintar tu habitación pueden pasar de ser actividades rutinarias, soporíferas y poco apetecibles a momentos súper estimulantes si se cuenta con la banda sonora adecuada. Al igual que contamos con una playlist creada expresamente para superar con la fuerza necesaria esos días en los que parece que todo te sale mal, es necesario tener siempre a mano una lista de reproducción que modifique positivamente nuestro ánimo a la hora de enfrentarnos a cualquier tarea que en principio no nos gusta nada con la mejor predisposición.

Si necesitas un chute de positividad y buenrollismo, dale al play. La mejor manera de empezar el día es siempre con una sonrisa.

Esta canción te activa para el resto de la jornada. Puede que te estés convenciendo mentalmente de que tienes que salir a correr, pero a tu cuerpo no le apetezca absolutamente nada. A lo mejor sabes con antelación que te espera un día intenso en el trabajo y te encaminas a la oficina arrastrando los pies. Quizá te espera una jornada de orden y limpieza en casa y en realidad te apetece hacer cualquier otra cosa excepto eso, pero no lo puedes retrasar ni un minuto más. No te preocupes: Alecia Beth Moore - más conocida como P!nk - está aquí para ayudarte. So what es un subidón de canción que proporciona altas dosis de confianza y buenas vibraciones. Sube el volumen.

Esta canción es ideal para decirle adiós a la jornada laboral un viernes por la tarde y recibir el fin de semana con los brazos abiertos. Ya lo viene avisando Sia desde su letra: "Gotta do my hair, I put my make up on / it’s Friday Night and I won’t be long".

Si te pones en marcha con Ciara cada mañana es muy posible que, incluso, consigas aumentar tu quema de calorías diaria. Sobre todo si sigues los pasos de baile de la cantante en su videoclip. La dosis extra de endorfinas está garantizada.

Uno de sus versos dice: "Nuestro estado de ánimo cambia como el viento, es difícil controlarlo cuando empieza". Disentimos. Es muy fácil controlarlo en cuanto comienzas a escucharla.

Como artista musical, Taylor Swift tiene la increíble capacidad de modificar tu estado de ánimo en pocos minutos. Sin embargo, lo que queremos conseguir hoy es levantarlo, no ponernos melancólicas con sus historias de relaciones sentimentales que salen mal, porque tiene muchas. En Blank space la cosa con su chico tampoco funciona, pero el videoclip es súper cómico y muy inspirador en cuanto a looks de moda fabulosos. Con lo cual, conseguimos dos objetivos en lo que dura esta canción. También puede funcionar su tema Shake it off, que también añadimos directamente a esta playlist.

Esta banda del oeste de Londres dice que no son tan inspiradores ni tienen la capacidad suficiente de influir como para convertirse en ídolos de los adolescentes, pero lo cierto es que con esta canción son capaces de convertir cualquier tarea en algo mucho más divertido si la pones a tope en ese momento.

Puede que no puedas parar de bailar cada vez que la escuches y que no consigas sacártela de la cabeza durante días, pero piensa que todo esto es muy positivo a la hora de mantener un buen humor a prueba de olas de calor y teletrabajo.

Romanticón como pocos, el tema central de la banda sonora de la película Alguien como tú es increíble para fluir relajadamente mientras te enfrentas a tus quehaceres diarios.

Si necesitas una canción que te levante el ánimo porque no estás consiguiendo ningún avance con tu último crush, escucha esta canción de Mika con título de personaje royal para reunir las dosis de confianza necesarias y volver a intentarlo una vez más.

Si eres fan de Mad Men recordarás esa secuencia de la quinta temporada en la que Megan deja con la boca abierta a su marido, Don Draper, con una interpretación de esta canción en su fiesta de cumpleaños. Como ya nos demostró el mencionado Draper, además de un tema sensual, esta canción es ideal para hacerte sonreír.

tracking