Marie Claire

Consejos para ligar (con éxito) en las aplicaciones de citas

Estas recomendaciones básicas te ayudarán a ser una experta en el amor en las apps de ligoteo.

Ligar en tiempos de pandemia puede ser tan complicado como divertido, pero te aseguramos que, después de leer nuestras recomendaciones, no habrá dating app que se te resista...
“Ligar en Internet es muy fácil”, “si quieres ligar, solo tienes que descargarte una aplicación de ligoteo”,… ¿Cuántas veces habremos escuchados frases de ese tipo, amiga delooker? Ay, hay tantos peces en el mar que es muy fácil dispersarse, sobre todo cuando esos peces nadie nos puede garantizar que no sean estrellas de mar.
Según la investigación de Adopta Un Tío y la experiencia de esta plataforma en cuanto a unir pretendientes se refiere (también la nuestra propia, no vamos a ocultarlo a estas alturas), estos tips para ligar básicos te ayudarán a ser una experta en el amor en las apps de citas.

No esperes demasiado

Las aplicaciones de citas son una herramienta para conocer gente, pero no un medio. A través de la pantalla se pierde mucha información que quizá sí recogeríamos cara a cara. Es cierto que hay que asegurarse de que se comparten intereses y generar un mínimo de vínculo, pero si esperas demasiado el interés de ambos irá disminuyendo.

Una app de dating no es un catálogo de gafas

Siguiendo la enseñanza de los clásicos refranes, “una imagen vale más que mil palabras” y “los ojos son el espejo del alma”, es importante que en la foto de perfil se vea bien la cara y en especial la mirada. Salir con gafas de sol en tu carta de presentación en una app de dating tiene el mismo sentido que usarlas en una discoteca a las 3 de la mañana. ¡No al postureo, sí a la naturalidad!

Mostrar diferentes hobbies es un buen punto de partida

El deporte y la lectura se sitúan como los hobbies con más engagement en Adopta Un Tío y es una buena forma de encontrar el primer nexo en común para sacar tema de conversación. ¿Has leído el último libro de Elisabet Benavent? (por ejemplo).

La forma de saludar es la clave

Una vez superado el 50% del proceso, que es que dos personas se gusten y se abra un canal de comunicación, el 50% restante va a depender del ingenio con el teclado y del toque de humor necesario para provocar una sonrisa. Lejos deben quedarse los aburridos “hola” o los convencionalismos tipo “hola guapo/a, ¿qué tal?”. Ni qué decir de los que piensan que frases como “¿qué hace una chico/a tan guapo/a como tú por aquí?” pueden despertar el interés en algún ser humano. Los comienzos que suelen dar mejores resultados son los saludos ingeniosos que hacen referencia a algún dato curioso que comentan en su descripción o en relación a su foto.
También suelen funcionar los GIFS o los emoticonos si se anda falto de imaginación. El mono de los ojos tapados para los tímidos, una sonrisa para los más formales o un incluso el angelito para los que van de inocentes. ¡Dato importante! Se recomienda alejarse del uso de cualquier emoticono relacionado con verduras, pueden dar lugar a confusión.

Evita monopolizar la conversación

El amor es cosa de dos y estar enamorado de uno mismo está muy bien pero seguramente acabe aburriendo a la otra persona. Es imprescindible preguntar y responder a partes iguales.

Rebajar las expectativas ayuda mucho

Ya existen muchas agencias de modelos y las app de dating no pertenecen a ninguna de ellas. Los usuarios recomiendan dejar de lado la superficialidad y los prejuicios y dar un voto de confianza a la simpatía. Con el tiempo, un chico majo puede convertirse en un bombonazo.
Y ahora que tienes la lección aprendida, solo tienes que descargarte una aplicación y lanzarte al mundo del ligoteo. ¡Las risas estarán garantizadas y estamos convencida de que te recopilarás un buen puñado de anécdotas que contarles a tus amigas!

tracking