Diciembre tras diciembre un fenómeno agita por completo las redes sociales. No, no hablamos de nada relacionado con la Navidad, aunque sea lo más obvio en estas fechas. Sin lugar a dudas, el Wrapped de Spotify se convierte en trend en un abrir y cerrar de ojos y somos muchas las que no tardamos ni un segundo en querer saber qué canciones y artistas se coronan como nuestros favoritos. Además, Spotify lo pone mega fácil para poner compartirlo en Instagram o TikTok, haciendo de nuestra música más escuchada nuestra bandera. De acuerdo con la propia app, se trata de la banda sonora de nuestro año, y no encontramos mejor forma de describirlo.
En realidad, extraer nuestro Wrapped de Spotify no tiene ningún tipo de complicación, ya que la app del móvil lo hace de forma autónoma. Eso sí, respecto a anteriores años, hay ciertas diferencias y no debemos olvidar que los podcast también cuentan son sus propias estadísticas. Una de las curiosidades de este 2024 es que podremos ver las tendencias de escucha de 2024 descubriendo fases musicales a lo largo del año, un detalle que nos permite saber si nos va más un estilo u otro según la estación. Asimismo, se generará una playlist con los temas que más hayamos escuchado y podremos descubrir qué artista es el que somos más fieles, gracias a la racha de escucha más larga que desvela la app.

Para que todo esto suceda, tan solo tienes que buscar el banner de Spotify Wrapped en la aplicación (que, por cierto, no hay pérdida). A modo de pase de diapositivas mega visual, podremos sorprendernos -o no- con la banda sonora que nos ha seguido este año. Sin lugar a dudas, conocer la cantidad de minutos al año que dedicamos a escuchar música o podcast resulta muy curioso. Las fases musicales que dibuja la app pueden ser un camino para ver cómo nos hemos sentido durante estos meses y si ciertos acontecimientos han tenido un impacto significativo en nuestro consumo de música y podcast.

Bajo nuestro punto de vista, lo más guay de todo es compartir el resumen en redes sociales. De este modo, podemos fichar qué grupos adora nuestro crush o si nuestras amigas escucha lo mismo que nosotras. Así, es más sencillo descubrir artistas que no tenemos bajo nuestro radar o cazar podcast con los que hacer más amena nuestra tarde de recados. Tranquila, cabe la posibilidad de que no estés orgullosa de todo lo que veas en pantalla, a nosotras también nos ha ocurrido.
