'Double dating' o por qué las citas dobles pueden hacer mucho bien por tu relación
Reservar una mesa para más de dos personas puede tener más beneficios emocionales de los que imaginas.
El amor apasionado es una de las primeras dimensiones del amor que disminuye paulatinamente en el tiempo. Para recuperarlo es lógico pensar que encontrar momentos en los que pasar tiempo de calidad y a solas con la pareja es el primer paso para poner fin a esa nueva rutina poco emocionante que parece haber llegado para quedarse. Sin embargo, además de esta solución, tener una cita doble de vez en cuando puede ser más efectivo para reavivar la pasión que la clásica cena a la luz de las velas solo para dos.
Esto es lo que defiende un estudio publicado por Science Daily del que de momento no existen datos concluyentes, pero la tendencia indica que aquellas parejas que creen que están pasando por un bache y que hablan de ello con otra pareja de amigos pueden reforzar su cercanía. La pareja (o parejas) invitada a este plan orientado a ampliar el horizonte social con el objetivo de recuperar la intimidad más pasional - sí, resulta muy paradójico - debe estar formada por amigos con los que exista una relación estrecha y con los que se pueda hablar con absoluta confianza.

salir en parejas
Hablar claro sobre los sentimientos personales no solo aumenta la cercanía entre amigos o con la pareja, sino que puede reavivar el amor apasionado. No se trata de contar el problema abiertamente (o sí, eso ya depende de cada contexto y amistad), sino de plantearlo como un tema de conversación más con el objetivo de compartir una historia, evitando las preguntas directas para que no se produzcan situaciones incómodas. Tener a otro par de iguales enfrente que responde de forma positiva hacia la pareja que no está pasando por su mejor momento, puede aportar una visión optimista de la relación, así como conclusiones reveladoras que pueden llevar a la pareja a mirarse con ojos renovados.
Pasar tiempo de calidad en pareja es algo maravilloso, pero también lo es hacerlo con amigos. Como resultado de esto, a falta de un clima de amor apasionado, puede que el escenario ideal para reavivar la llama sea salir en pareja y en compañía de amigos. Además de tener una conversación profunda con ellos, ¿qué más pueden hacer por la pareja? Fácil: devolverle el factor sorpresa a la relación.
En los inicios de cualquier pareja, todo es nuevo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo es sencillo prever casi con exactitud qué va a pasar en la próxima cena para dos. Dónde será, qué se pedirá y de qué se hablará. Recuerda: Si se hacen siempre las mismas cosas, se consiguen siempre los mismo resultados. Sin embargo, cuando el entorno y la compañía cambia, también se abre un mundo nuevo de posibilidades que servirá como respiro a la burbuja biplaza de la pareja.

citas dobles parejas
A pesar de que estamos acostumbrados a conocer gente nueva a través de aplicaciones para smartphones, lo cierto es que rara vez las relaciones ocurren aisladamente, sino que forman parte de conexiones sociales más amplias. De la misma manera, el amor apasionado parece depender continuamente de experiencias nuevas e, incluso, emocionantes que también pueden ser más divertidas si incluyen interacciones con otras parejas. Por tanto, tener y mantener una o varias parejas de amigos con los que se sienta mucha afinidad y con los que se pueda tener tiempo de calidad junto a la propia pareja parece ser una forma casi garantizada de conseguir que el amor y la pasión permanezcan a un alto nivel por más tiempo.