Buenas noticias para los fans de una de las películas más icónicas de los últimos tiempos: La saga de Matrix volverá al cine con una cuarta entrega, que estará dirigida por Lana Wachowski, como en las tres producciones previas, The Matrix Reloaded (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003). Pero eso no es todo… al anuncio de una cuarta película de Matrix se ha sumado la noticia de que ésta contará con sus dos protagonistas originales, Carrie Anne Moss y Keanu Reeves, en sus papeles de Trinity y Neo.

Precisamente el actor canadiense estadounidense y de orígen líbanes es uno de los más admirados y queridos entre los cinéfilos de todo el mundo -debido a todas las dificultades que ha tenido que superar a lo largo de su vida y a su carácter cariñoso y tranquilo-, así que la noticia ha sido recibida con mucha alegría en redes sociales. Además, muchos tuiteros han bromeado sobre el hecho de que Reeves siga teniendo el mismo aspecto físico que tenía hace dos décadas, ya que parece que el tiempo no ha pasado por él.
El regreso de Matrix se ha convertido así en uno de los trending topics de Twitter, que se suele volcar con estos acontecimientos y noticias. Y es que la saga es una de las más exitosas de toda la historia del cine: según el portal americano Forbes, las películas de Matrix han vendido más de 103 millones de entradas solo en Estados Unidos, algo a lo que hay sumar los beneficios procedentes de otras muchas vías.

La compañía Warner Bros Pictures se encargará de la producción y distribución de la futura cuarta entrega de Matrix, que actualmente se encuentra escribiendo Lana Wachowski, la responsable de la idea original de 1999. En aquella película, la guionista nos presentaba un universo fílmico de ciencia ficción en el que se entremezclaban filosofía y acción, en el que un experto informático descubría que el mundo en el que vivía era nada más y nada menos que una simulación creada con malas intenciones por parte de la ciberinteligencia. Un mundo futurista que muy pronto podremos volver a experimentar.
"No podemos estar más emocionados ante la idea de volver a entrar en el mundo de The Matrix, de la mano de Lana Wachowski", ha señalado el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones que ha realizado a diversos medios estadounidenses.
"No podemos estar más emocionados ante la idea de volver a entrar en el mundo de The Matrix, de la mano de Lana Wachowski", ha señalado el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones que ha realizado a diversos medios estadounidenses.
Se espera que la producción de la película comience a principios del próximo año, una vez que Wachowski finalice el guión, una tarea en la que también están colaborando el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell. La cinta se estrenaría así a finales de 2020 o a principios de 2021. Estaremos muy atentas a más novedades que surjan sobre esta esperadísima película -como quién conformará el resto del reparto-, un proyecto que las grandes productoras de cine de Hollywood han estado intentando sacar adelante durante años y que por fin, se ha vuelto realidad.