El pasado 25 de marzo se estrenó la ansiada segunda temporada de Los Bridgerton, en la que Lady Whistledown continuará exponiendo los secretos de las familias más relevantes del Londres del periodo de la Regencia. Esta romántica serie, inspirada en las novelas de Julia Quinn, vuelve con una segunda entrega para conquistar de nuevo los corazones de millones de hogares.
Si eres uno de ellos, y crees que eres digno de proclamarte fan tanto del rebelde Duque de Hastings como de Anthony Bridgerton, Daphne o Penelope Featherington, vamos a comprobarlo. A continuación, un listado de curiosidades que quizás no conocías sobre la serie.
¿Sabías que Julie Andrews pone voz a Lady Whistledown en la versión original de la serie?

Así es. La célebre actriz Julie Andrews, conocida por interpretar a la niñera por excelencia, Mary Poppins, o protagonizar la inolvidable Sonrisas y lágrimas, es quien pone voz a Lady Whistledown. Andrews realiza un trabajo que, como no podía ser de otra manera, ya es un icono de la serie.
¿Sabías que hay dos insectos que están muy presentes en la primera temporada?

Hay dos insectos que tienen un papel fundamental en la primera temporada de Los Bridgerton: las mariposas y las abejas. ¿Te habías fijado?
Las mariposas hacen referencia a la familia Featherington y están presentes tanto en los vestidos de Penelope, como en las escaleras de su casa. Estos insectos alados ilustran el progresivo crecimiento social de la familia.
Las abejas, en cambio, hacen referencia a la familia Bridgerton. En la mayoría de los episodios aparece una abeja, ya sea en los vestidos, los decorados o los accesorios. Dichos insectos, en este caso, son una metáfora de la comunidad y del poder que envuelve a esta familia.
¿Sabías que el peinado y los vestidos de Daphne están inspirados en Audrey Hepburn?

Tanto su flequillo o sus recogidos con raya al medio, así como los vestidos (ya sean con transparencias, de manga corta, escote cuadrado, de seda o tul) que utiliza el personaje de Daphne, están inspirados en el estilismo del largometraje de 1956 Guerra y Paz, protagonizado por la mítica Audrey Hepburn.
¿Sabías que la reina Charlotte no existe en las novelas?

La reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuvel, no aparece en las novelas de Julia Quinn. La decisión de su incorporación fue de los creadores de la serie. El equipo decidió que era buena idea contar con la presencia de una monarca, que en este caso está basada en un personaje histórico real, Carlota de Mecklemburgo-Strelitz.
¿Sabías que cada familia luce una gama de colores concreta en su vestuario?

El vestuario de la serie esconde cierto simbolismo. Los Bridgerton suelen llevar colores claros, neutros o pastel, haciendo referencia a una clase social más alta, transmitiendo elegancia y fortuna. A la familia Featherington, sin embargo, le caracteriza el uso de un vestuario de tonos más vibrantes y llamativos: amarillos, naranjas, verdes, morados…
¿Sabías que la escena en la que el duque y Daphne dan rienda suelta a su pasión está inspirada en una de las escenas más famosas de Orgullo y Prejuicio?

La escena en la que ambos personajes se encuentran bajo la lluvia y entran en el palacio del duque está inspirada en la escena de la famosa película, basada en la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, en la que Mr. Darcy sale de un lago con una camisa blanca empapada. Precisamente, Los Bridgerton y Orgullo y Prejuicio están ambientadas en la misma época histórica.
¿Sabías que en la primera temporada se grabaron más de 20 bailes de gala?

Igual no recuerdas tantos bailes reales, pero se grabaron hasta 25, tanto en interiores como en exteriores, todos ellos apoyados por bailarines profesionales. ¡Veremos cuántos podremos ver en la segunda temporada!
¿Conoces la verdadera importancia del vestuario en la serie?

Ya sean vestidos de gala o extravagantes tocados, el vestuario tiene un papel fundamental en Los Bridgerton, convirtiéndose, casi, en un personaje principal más. Y es que para la serie se confeccionaron más de 7.500 piezas. Tan solo Daphne Bridgerton lució más de 100 creaciones, todas ellas obra de la diseñadora Ellen Mirojnick y su equipo.
¿Sabías que la amistad de Eloise y Penelope traspasa la pantalla?

Las actrices que interpretan estos dos personajes, Claudia Jessie y Nicola Coughlan, no solo son amigas en la serie, sino que también lo son en la vida real. Ambas se conocían incluso antes de trabajar juntas en Los Bridgerton.