El gato azul ruso se ha convertido en uno de los felinos domésticos más queridos por todos los amantes de los mininos. Su denso pelaje gris, rostro redondo y unos ojos verde esmeralda que enamoran, han conquistado a muchas personas en todo el mundo. No es de extrañar que este felino guste mucho en Rusia, su país de origen, pero es que también triunfa en lugares bastante alejados en lo que a gustos y preferencias se refiere como Japón y Estados Unidos.
Como nos consta que a muchos de vosotros un gato azul ruso (o varios) os ha robado el corazón, hemos preparado una galería de fotos de los mininos de esta raza más adorables de Instagram. Toma asiento y disfruta las vistas. Nosotros lo hemos pasado en grande mientras buscábamos las fotos, esperamos que vosotros lo disfrutéis tanto o más.
Dulces sueños
¿Puede haber algo más tierno que un cachorrito profundamente dormido en un cojín? ¡Sí, que además sea un gato azul ruso! Foto: @eric.the.russian_blue.
La coqueta gata azul ruso
Nos jugamos lo que queráis a que esta gatita es la mimada y coqueta de la casa. Su collar rosa con cascabel la delata. Foto: @toyoshiyakasuga.
Gato azul ruso de paseo
Este pequeño gato azul ruso ya sale a pasear con su humano. Una buena idea para sacarlo a la calle cuando sea adulto es empezar desde que es cachorrito. Foto: @camu_the_casanova.
El suertudo gato azul ruso
Este gato azul ruso de expresión adorable es un suertudo y es que más de uno querría tener esa torre rascadora tan impresionante. Foto: @russianbluecute.
Alguien te vigila
¿Notas una mirada verde detrás de ti? Quizá sea tu minino que, como el gato azul ruso de la imagen te vigila detrás de la persiana. Foto: @quicksilverthecat_nyc.
La parejita
En la foto, una muy bien avenida pareja de gato y gata azul ruso. Seguro que se hacen muy buena compañía. Foto: @kittycoghill.
Cuando el gato te hace ojitos
Este minino mira con estos ojitos a su humano porque está deseando que le dé un snack rico. Anda que no es listo… Foto: @russianblue_lover.
Mejores amigos
Los gatos son muy amorosos con sus humanos pero, reconozcámoslo, nosotros jamás podremos reemplazar a otro de su especie. Estos dos gatos azul ruso son los mejores amigos. Foto: @russianbluecute.
¡Hora del cepillado!
A este gatito azul ruso lo van a dejar guapísimo con el cepillado que le están dando. Él se queda quieto y se deja hacer porque después le darán un premio, chico listo. Foto: @rafithecatmodel.
Gato azul ruso dormido
No nos cabe ninguna duda de que este gato azul ruso está en la misma gloria. ¡Superdormido! Foto: @vermeirer.
La mirada de un azul ruso
Es posible que la instantánea esté aderezada con un toque de filtro y por eso este gato azul ruso posee unos espectaculares ojos verdes. Sin embargo, una de las características de la raza es precisamente el color esmeralda de su mirada. Foto: @svetlana.piontkovskaya.
Gato azul ruso pidiendo caricias
¿Se habrá dado cuenta el humano de este azul ruso que su mascota le está pidiendo mimos? Su postura con la panza hacia arriba denota una confianza absoluta. Foto: @russianbluecute_insta.
¡Me colé en tu cama!
Si esta monada se cuela en tu cama… ¿serías capaz de sacarla? Bromas aparte, te recomendamos que no acostumbres a tu cachorrito a dormir contigo a no ser que tengas muy claro que cuando sea adulto también le vas a abrir las puertas de tu dormitorio, con todo lo que ello conlleva (por la noche se activa y se despertará con la primera luz del día). Foto: @momo.thegrey.
En horizontal se está muy bien
Si tu minino te mira con la misma carita que la de esta gato azul ruso, ¿conseguirás no derretirte? Foto: @imai44e.
Los gatos inseparables
En este caso, dos gatos son mejor que uno. ¡Tienen la diversión asegurada todo el día! Foto: @rbcattery.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire