Sofía Suescun demuestra con pruebas que sus gatos no están abandonados, como asegura Maite Galdeano

La 'influencer' está de vacaciones, pero ha dejado a sus mascotas bajo los cuidados de una persona que cada día va a atenderlos, según afirma una cuenta de Instagram dedicada a proteger a los felinos de abandono y maltrato.
Sofía Suescun - Instagram
Sofía Suescun - Instagram


Si hace unos días veíamos a Kiko Hernández excusándose sobre el presunto caso de abandono de su perra Nicoletta por irse a vivir a Melilla con su marido Fran Antón, hoy es Sofía Suescun quien, en plenas vacaciones, se ha visto envuelta en una polémica muy similar.

La bomba explotó ayer mismo, cuando Maite Galdeano, antes de visitar de nuevo el plató de De viernes, donde cargó duramente contra Terelu Campos y Antonio Montero, publicó un vídeo en sus redes sociales asegurando que sus lindos mininos no estaban a salvo con su hija Sofía. De hecho, denunció a Sofía y Kiko por "abandono animal" relatando que han encontrado a uno de sus gatos, Lupas, abandonado mientras la pareja se encuentra de vacaciones en  Abu Dhabi. El centro de acogida animal que se ha hecho cargo del caso también ha publicado lo ocurrido en perfil de Facebook.

Al ver la publicación en Facebook, cargada de comentarios despectivos hacia Sofía, Maite ha aprovechado para atacar a su hija sin piedad con un vídeo que ya ha visto media España. "Le han recogido, está en una protectora. El gato está desesperado, llevaba una semana entera en la finca. No hay derecho a lo que estáis haciendo con los gatos. Os habéis ido y habéis dejado a los perros atendidos, pero a los gatos no. Y lo siento hablar así, pero me está llegando al corazón, de verdad, ¿qué miseria es esta?", decía Maite Galdeano entre lágrimas, incapaz de soportar la presunta situación en la que se encuentran sus mascotas.

Según la versión de Maite, lo ocurrido con su gato "demuestra cómo es la persona que está al lado de Sofía". Y es que asegura que Kiko Jiménez ha dicho en multitud de ocasiones que  "los gatos se buscan la vida solos (...) Luego intentará justificarse, pero esto me está llegando al alma... Son mis gatos. ¿Cómo se os ocurre iros una semana, a haceros fotos y vídeos, y a dejar a los gatos abandonaros, sin cariño, sin protección, sin agua potable, sin comida, sin nada?".

A través de su cuenta de Instagram, Maite  ha advertido a la pareja: "Esto lo vais a justificar, por mis gatos hago lo que sea. No hay derecho". Aunque borró las historias poco después de publicarlas y más tarde afirmó que le habían robado la cuenta, insinuando que el robo venía por parte de su propia familia, en el vídeo también le lanzaba un importante mensaje a Sofía: "Si me estás viendo, por favor, ¿qué está pasando contigo? Esto no lo habrías hecho jamás estando yo. Y no es una manera de ahora yo arremeter contra ti, no lo veas así. Estoy sufriendo por los gatos. Estoy superdesesperada. Piénsalo, por favor, piensa lo que has hecho. Rectificar es de sabios. No está bien dejar una semana a los gatos solos…".

Tras el revuelo creado y los insultos hacia Sofía en la publicación de Facebook, ha sido otra cuenta de Instagram la que ha asegurado que Maite miente y que los gatos de la Suescun están perfectamente. "Los gatos de Sofía están en su casa. Lo que no se suele hacer es cuando te vas de vacaciones, por el estrés que supone para esos gatos llevarlos, y lo habitual es coger a una persona que va todos los días a ver a esos gatos, limpiar areneros, darles comida húmeda y jugar con ellos. Aquí todo el mundo habla y la realidad es que ella se ha ido de vacaciones pero sus gatos están atendidos". 

La cuenta de Instagram, @los_gatitos_de_audrey ha sido la encargada de desmentir la información de Maite. Se trata de un grupo de particulares que se encargan de cuidar gatos mediante el método CES. También puedes unirte a ellos como voluntaria, ya que suelen acoger gatos callejeros para darles un nuevo hogar.

Recomendamos en

Caseta térmica

Regalos de Navidad muy solidarios para tu mascota

Muchas protectoras de animales tienen tiendas solidarias donde, además de camisetas, tazas, etc, venden accesorios para animales. Aprovecha y que el regalo de tu mascota contribuya a una buena causa.
  • Mar Aguilar