Se armó la gorda! Maite Galdeano reparte y reparte y siempre se lleva la mejor parte. La de Pamplona volvió a De viernes para dejar a su hijo Cristian a la altura del betún y atacar sin piedad (otra vez) a su yerno, Kiko Jiménez. Pero Maite tenía para todos y no dudó en lanzarle varios dardos envenenados a colaboradores como Terelu Campos o Antonio Montero.
Maite no es de esas mujeres que se callan lo que piensa por miedo a hacer daño. Y para muestra, la forma en la que habló de su hijo en el plató de De viernes, donde confesó cosas tan fuertes como que "no odio a mi hijo, me da pena", "tiene cara de pan, de bollo", "se pone muy agresivo cuando viene de resaca" o "es muy torpe el pobre". Cada vez que "la elegida De Dios" abría la boca, le soltaba un nuevo "zasca" a su hijo.
La de Pamplona se sintió muy atacada por los colaboradores, asegurando que iban a saco a por ella y explicando otra vez los motivos que la llevaron a abandonar a su hijo siendo adolescente con un padre maltratador: "Estaba descontrolado, yo estaba sola y tenía que hacerme cargo de una niña de cinco años, lo dejé con su padre para que lo enderezara, le di la oportunidad de ser un buen padre".
Estas declaraciones se contradecían constantemente, pues minutos después confesó que su padre había pegado a Cristian en varias ocasiones: "Una vez le estampó la cabeza". Aun así, Maite se reafirma asegurando que todo lo hizo por el bien de Sofía y quiere a sus dos hijos por igual, aunque en su mirada se puede notar la rabia que le tiene a su primogénito por los problemas vividos en el pasado. Bueno y presente porque Cristian también estuvo en plató y no solo dijo que no tenía ninguna intención de reconciliarse con su madre, también vetó su entrada a plató mientras estaba él.
"Dentro de lo que cabe estoy mal. Si ya que un extraño hable mal de ti te sienta mal, imagínate que tu madre diga que eres una manzana podrida (...) No hay ningún acto de conciliación familiar. Ahora mismo no me apetece ver a mi madre, está la cosa muy caliente. No me apetece entrar en su juego", expresó Cristian, muy dolido por los continuos ataques de su progenitora.
Terelu, la nueva víctima de Maite Galdeano
Terelu quiso entender esa rabia que siente Maite hacia Cristian, pero Maite se lo tomó como un ataqué y... ¡Contraatacó! "¿Te crees que no le he dado besos a mi hijo? Me he comido a besos a mi hijo pero cuando se ha hecho indomable no he podido con la situación. Yo he sufrido mucho en la otra vida por lo de su padre y una persona que toma alcohol para mi no tiene valor ni personalidad. A ti, ¿a que te gustan las copas Terelu? Te gusta el ritmo de la noche y las copas, te encanta un copazo y no te tiene que saber mal porque es tu vida y si me dices a mi 'tú Maite te inflas de agua y te encantan los animales', te digo claro, esa soy yo, por supuesto que soy yo. Aquí a cada uno lo que le toca".
Las palabras de Maite no sentaron muy bien a Terelu, quien afirmó que, a sus 59 años puede beber cuando le de la gana: "Yo puedo tomarme una copa, pero quiero a mi hija". Y ya está, así cambió de tema la colaboradora, provocando, cómo no, la respuesta de la exconcursante de Gran Hermano: "Yo también quiero a mis hijos, me estáis poniendo... No arremetas tanto Terelu".
No contenta con decir que a Terelu le van demasiado las sopitas, Maite volvió a atacar cuando en plató insinuaron que trataba bien a Sofía porque le dejaba su tarjeta de crédito y fatal a Cristian porque de él no podía sacar ni un euro. En ese momento, la de Pamplona expresó que "Qué poca vergüenza, aquí como gestionáis todos el dinero fatal, que parece que tengo que ser yo vuestra gestora. Tú te quejabas Terelu de que estabas mendigando casi. Lo dijiste tú que no te llegaba".
¡Para que queremos más! Terelu ya estaba bien calentita y este comentario, que no es ninguna mentira porque la Campos ya lo dijo en una de sus últimas entrevistas, le hizo saltar por los aires: "Maite, soy pacífica pero si me calientas puedo ser algo que no te guste, ya te lo digo".
Maite también reveló que Kiko Jiménez ha estado grabando conversaciones sin consentimiento desde que se conocen. "Me grababa para ponerme nerviosa y luego sacarme en un plató o venderme por ahí. De siempre ha grabado las conversaciones, desde que conoció a Sofía. A eso está acostumbrado Kiko. Todo lo que dicen es mentira tras mentira".
Antonio Montero, en el punto de mira
El periodista atacó a Maite afirmando que sus hijos ya han dado el paso de distanciarse de ella y no piensan dar marcha atrás. Y otra vez se armó el zafarrancho en el rancho. Maite atacó a su compañero como nunca antes: "Aquí todos podemos hablar. A mí me da pena tu vida, que estés con una Marisa que nunca la plantas. Por el dinero, por la pasta por el patrimonio. Me permito la licencia de decírtelo porque lo has verbalizado en el reality que estuvimos, más penoso que eso, colega... A mí me críticáis por la pasta, pero tú estás viviendo con tu mujer sin sentimientos, uno en la planta de arriba y otro en la de abajo, que luego me ponéis a caer de un burro y aquí cada uno tiene lo suyo, más penosa me parece tu vida".