20 frases románticas de Shakespeare para San Valentín
El dramaturgo de lengua inglesa por excelencia no deja indiferente ni al corazón más salvaje. Déjate llevar por su sutileza y declárate este San Valentín....
“Y no evoques, si lees esta rima, la mano que la escribe, pues te quiero tanto que hasta tu olvido prefiriera a saber que te amarga mi memoria.” Hipnótico, brillante e irrepetible. Pocas son las palabras que pueden captar la belleza de la pluma del más grande dramaturgo de lengua inglesa. Leer a William Shakespeare es adentrarse en la condición humana, la percepción tan exquisita como picante de nuestros sentimientos, más allá de cualquier contexto social o político. Sus obras trascienden el tiempo y el espacio, y por ello difícilmente han sido igualadas o superadas.
La invencibilidad de sus obras resulta, más allá de su estilo único e impecable, de los temas tratados. Los sentimientos más identificables como el amor o la amistad se suman a complejas tramas políticas, contextos tan difíciles como el de las guerras, entendidos de forma universal y fácilmente adaptables. Las obras del autor británico han inspirado numerosas historias. La traición, la valentía, el desengaño, el miedo… tantas emociones plasmadas con agudeza y delicadeza entre líneas de obras que no se han desvanecido, ni con el tiempo ni la evolución de la sociedad. Porque Shakespeare también ha sido un precursor, el inventor de palabras y expresiones que hoy perduran en nuestro lenguaje. Proponer, atreverse, pensar tanto en pasado, presente y futuro. ¿Esta no es la definición exacta del talento? Aunque la cuasi totalidad de las obras de William Shakespeare haya sido un triunfo, algunas de ellas destacaron hasta convertirse en referencias absolutas del arte. Es el caso de El sueño de una noche de verano, Hamlet o Romeo y Julieta, obras teatrales que dieron lugar a numerosas reinterpretaciones, incluso en la gran pantalla. Leonardo Di Caprio y Claire Danes daban vida a los jóvenes enamorados de Verona en Romeo + Julieta, estrenada en 1996.
Porque el amor es un tema especialmente recurrente en la obra de William Shakespeare, recordemos 20 frases y versos románticos que nos siguen estremeciendo, siglos tras su creación. En este día de los enamorados, déjate llevar por la magia de la literatura y coge, como una rosa, las palabras que quieres regalar a esta persona que te importa más que a nadie. Inspiración y poesía, son todo lo que necesitas.
Hamlet
“Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, más no dudes de mi amor”
Romeo y Julieta
“Sus ojos en el cielo alumbrarían tanto los caminos del aire que hasta los pájaros cantarían ignorando la noche”
El sueño de una noche de verano
“El amor no mira con los ojos, sino con el alma”
Como gustéis
"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado"
Romeo y Julieta
“El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor”
Gtresonline
Shakespeare
"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras"
Otelo
"Ser de tal o cual manera depende de nosotros. Nuestro cuerpo es un jardín y nuestra voluntad, la jardinera"
El sueño de una noche de verano
“Con todo esto y a decir verdad, en nuestros días, razón y amor no hacen buenas migas”
Romeo y Julieta
“El amor es una nube que flota sostenida por un suspiro”.
Mucho ruido y pocas nueces
"Habla bajito si hablas de amor"
Gtresonline
Shakespeare
"El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia"
Macbeth
"Muchas veces tenemos por amor lo que es verdadera desgracia"
Timón de Atenas
"Mi corazón está siempre a vuestro servicio"
El sueño de una noche de verano
"Dos lindas bayas modeladas sobre el mismo tallo. Así es como dos cuerpos visibles, no teníamos más que un solo corazón"
Romeo y Julieta
"Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión"
Soneto
"El amor es demasiado joven para apreciar lo que es conciencia, y, sin embargo, todos saben que la conciencia es engendro del amor"
La tempestad
"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños"
Gtresonline
Shakespeare
"Se puede hacer mucho con el odio, pero más aún con el amor"
Romeo y Julieta
"Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar y eso es lo que no quiero"