Una buena película es un elemento imprescindible de cualquier fiesta de pijamas. Pensándolo mejor, quizá podamos prescindir del adjetivo 'buena' y dejarlo simplemente en 'película', porque lo verdaderamente imprescindible es pasar un rato divertido con tus mejores amigas cuando la opción de quedarse en casa se presenta mucho más apetecible que la de salir de fiesta.
Para asegurarnos un buen comienzo de nuestra sleepover, y teniendo siempre en cuenta que elegir una película que guste a todo el mundo es prácticamente imposible, hemos seleccionado diez títulos que, además de contar historias súper interesantes protagonizadas por mujeres y que retratan el amor desde diferentes enfoques, servirán también para crear un debate posterior en el que seguro que vosotras tampoco podréis evitar compartir vuestros puntos de vista. Ya os vamos adelantando que estas historias románticas van a dar lugar a una gran diversidad de opiniones porque nunca dejan indiferentes.
Así comienza vuestra próxima gran fiesta de pijamas, solo tenéis que elegir qué películas son las elegidas para formar parte de vuestra sesión de cine particular. Quizá se conviertan en un clásico de vuestras reuniones nocturnas.
Clueless (Fuera de onda)
Su punto de partida es la historia de Emma Woodhouse, la heroína más cómica creada por Jane Austen, que está siempre más preocupada por hacer de celestina entre quienes la rodean que del estado de sus propias relaciones personales y sentimentales. A diferencia de la novela de la escritora británica, Clueless se sitúa en Beverly Hills y la trama se centra en la súper pija Cher Horowitz, una estudiante de secundaria que se hace amiga de una chica nueva y decide hacerle un cambio de imagen para que 'encaje' mejor en su instituto y en la vida adolescente de la zona.

Lady Bird
Esta es la primera película dirigida por Greta Gerwig que nos parece ideal como recomendación para una fiesta de pijamas. Christine 'Lady Bird' McPherson es una estudiante de 17 años que se encuentra en el último año de instituto y tiene que elegir universidad. Se lleva fatal con su madre y la relación con su padre y su hermano no es mucho mejor. En este último curso conocerá a un par de chicos con los que mantendrá una relación que le cambiará los esquemas y se dará cuenta de quiénes son de verdad las personas con las que, al final del día, siempre podrá contar.

Mujercitas
Otra vez Greta Gerwig. Y Saoirse Ronan. Este duo de directora y actriz tiene la gran capacidad de crear películas perfectas para una quedada de amigas del alma. En esta ocasión, Gerwig adapta el gran clásico de Louisa May Alcott como nunca antes lo habías visto.

Orgullo y prejuicio
Dicen que del amor al odio hay un paso, y esta historia demuestra que a la inversa también puede suceder lo mismo. Elizabeth Bennet y el Señor Darcy juegan al gato y al ratón hasta que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Si sois fans de Bridget Jones, debéis saber que esta historia de Jane Austen es la base del personaje de Helen Fielding.

Antes de amanecer
Al igual que Clueless, esta película es de mediados de los años 90. Es decir, en 2020 ha cumplido 25 primaveras, pero la verdad es que su historia es tan atemporal que podemos repetir con ella en cada fiesta de pijamas. Su argumento es el siguiente: dos viajeros, un joven de Estados Unidos y una chica francesa, se conocen en un tren y pasan un día romántico en Viena. ¿Qué pasará cuando llegue el momento de separarse? Avisamos de que esta peli es la primera parte de una trilogía - junto con Antes del atardecer y Antes del anochecer -, por lo que es ideal para hacer un maratón.

Reality bites
Un grupo de amigos que se acaban de graduar en la universidad se enfrenta a la vida después de su paso por el campus, buscando su primer trabajo y también el amor en Houston. Reality bites continua con la estela nineties de la anterior, con la que incluso comparte protagonista: Ethan Hawke. Eso sí, acompañado en esta ocasión por Winona Ryder, una de las estrellas más importantes de la década.

Crueles intenciones
Dos sibilinos hermanastros - Kathryn Merteuil y Sebastian Valmont - que asisten a una escuela de élite de Manhattan (como en Gossip Girl) hacen una apuesta: conseguir que la hija del nuevo director pierda la virginidad antes del inicio del curso. Crueles intenciones está basada en la novela Las amistades peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos.

500 días juntos
500 días juntos es una comedia romántica muy poco convencional que cuenta la ruptura entre Summer, una mujer que no cree que exista el amor verdadero, y Tom, quien se enamora de ella y al que le resulta muy difícil olvidarla.

Notting Hill
Esta sí es una comedia romántica de manual. Probablemente la gran triunfadora de este género - en cuanto a fans confesos - junto a La boda de mi mejor amigo y Cuando Harry encontró a Sally. En Notting Hill se cuenta la divertida historia de amor que surge entre Anna Scott, una súper estrella de Hollywood en busca de su privacidad perdida, y William Thacker, el dueño de una librería cuya vida cambia por completo tras cruzarse en la calle con ella.

Las ventajas de ser un marginado
A sus 15 años Logan tiene la sensación de que ya ha vivido demasiadas cosas, entre ellas, el suicidio de su mejor amigo y su propia enfermedad mental. Su objetivo primordial es encontrar una pandilla en la que se sienta por fin integrado, y así es como conoce a Sam y a Patrick, dos compañeros mayores que él que le acogen bajo sus alas y le descubren que el mundo real no es un lugar tan horrible como parece.
