El nombre propio del día de hoy en el sector de la música es este: Rebeca León. Quizás no te suena de nada a primeras, pero si te digo que ha sido (hasta hace nada) la manager de Rosalía, seguro que sabes a qué nivel de relevancia nos referimos. El portal Billboard ha sido el encargado de lanzar la exclusiva de su afable separación laboral.
Según el medio anteriormente citado, León y Rosalía se han separado de mutuo acuerdo con un sentimiento de "agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado juntas". Ambas han trabajado mano a mano durante casi seis años. Una temporada lo suficientemente larga como ver evolucionar a Rosalía desde su primer álbum, "Los Ángeles" hasta la explosión mundial de "Motomami".
Como de costumbre, en esta relación ha habido dos facetas: la pública, protagonizada por Rosalía, y la privada, con el sello de León. El esfuerzo de ambas partes (y de todos aquellos profesionales involucrados en el camino de la catalana) es el que ha logrado que la carrera de la sancugatense haya alcanzado el estrellato internacional.
Poco sabemos de Rebeca León, así que ha llegado el momento de conocer qué se esconde tras la manager de una de las artistas más potentes del panorama actual.
Rebeca León, una trayectoria marcada por grandes nombres con sello latino
Como leemos en La Vanguardia, León nació en Madrid en 1975 y estudió Historia del Arte. Su primera experiencia en el cosmos de la música se produjo en Sony Music Latin. En 2014 dio el salto en solitario y fundó su propio sello de managament, Lionfish Entertainment, que contó con un primer cliente de altura: Juanes. Además del colombiano, J Balvin ha sido otro de sus famosos representados.
Los caminos de Rosalía y León se cruzaron en 2017. En aquel momento, Rosalía buscaba la fórmula para potenciar al máximo su carrera, y Rebeca fue su perfect match. De este modo, la madrileña se convirtió en la primera representante, y hasta ahora única, de una cantante de flamenco desconocida que tenía mucho qué decir al mundo. Un dúo femenino imparable que ha llegado a su fin, por suerte, de forma amistosa.
Otro de los hitos en la carrera de Rebeca llegó en 2020, cuando fue galardonada en los premios Latin Power Players y entró a formar parte del grupo Women in music industry. Premios que reconocen su meteórica trayectoria y que nos recuerdan que no solo los que suben al escenario hacen de la industria musical pura magia.