Aunque cueste de creer, la historia de la moda y los gatos han estado muy unidos. Desde María Antonieta, reina de Francia, y el amor por sus Angora de Turquía hasta Karl Lagerfeld y su devoción por Choupette, el Sagrado de Birmania más famosos del mundo (que, recordemos, tiene un libro publicado por Steidl y una cuenta de Instagram con 262 mil seguidores). Dentro y fuera de las pasarelas, los gatos han logrado colarse en el corazón de numerosos amantes de la moda y, por lo tanto, también en sus casas.


Tal fue el impacto de Lagerfeld en nuestro universo que la última edición de la MET Gala estuvo dedicada al diseñador alemán. Entre todos los looks, Jared Leto enfundado en un disfraz gigante de Choupette fue, sin duda, el estilismo más comentado de la noche. Al igual que el de la cantante Doja Cat, que también se convirtió en la mascota de Lagerfeld a través de prótesis de última generación.

Más allá del legado de Karl, estos adorables felinos han sido protagonistas de campañas tan populares como Stella McCartney pre-fall 2016, imágenes donde compartieron espacio con las modelos como verdaderos profesionales. Además, Katy Perry se inspiró en sus gatos para crear el frasco del perfume 'Meow de Katy Perry' que apareció en las vitrinas de medio globo allá por 2011.
En fin, estos son algunos hitos que fusionan gatos y moda a lo largo de la historia (por cierto, tampoco podemos olvidar al "gato sin nombre" de 'Desayuno con diamantes'). Sea porque has compartido siempre tu vida con un pequeño felino o porque estás pensando en lanzarte a adoptar un nuevo miembro de la familia con bigote y orejas de punta, en Muy Interesante han dedicado un tema a varios nombres originales y bonitos para tu gato y no hemos podido evitar hacernos eco de su contenido.

Antes de entrar de cabeza al tema, los expertos ofrecen varios consejos interesantes. "No son buenas opciones los nombres compuestos o con sonidos difíciles de pronunciar, pues será complicado para ti y también para tu gato", destacan. Además de esto, comentan que "las primeras semanas son muy importantes porque serán cuando el gato aprenda su nombre. Es importante que no os refiráis a él de ningún otro modo que no sea el nombre que habéis elegido, ya que le confundiréis y será aún más difícil para él reconocerlo como suyo. Seguro que os tienta emplear diminutivos o apelativos cariñosos, pero no lo hagáis, sobre todo durante los primeros meses".

- Bonnie y Clyde: Si tienes un gatito macho y una hembra y lo tuyo es el séptimo arte, puedes ponerles los nombres de los dos ladrones más famosos de la historia del cine.
- Zoe: Zoe es un nombre precioso, corto y sonoro, lo que le permitirá identificarlo y aprenderlo sin problemas.
- Piccola: significa "pequeña" en italiano.
- Silver: Silver es un nombre perfecto para los gatos grises o perlados. Además, es corto y bonito, y no muy común.
- Ramsés: Los nombres de dioses egipcios son una buena opción para encontrar un nombre para tu gato, sobre todo si te apasiona la historia. Ramsés es uno de los más conocidos y un buen nombre para tu gatito.

- Frida: ¿Eres fan de la mítica Frida Kahlo? Entonces seguro que te has planteado ponerle Frida a tu gata... Nosotras lo tenemos claro: es una magnífica idea.
- Aruba: Aruba es una isla ubicada en las Antillas Menores y, aunque es un país autónomo, forma parte de los Países Bajos. Sin lugar a dudas, es un nombre exótico y bonito.
- Ozzy: Si tu pasión es la música, tienes la opción de escoger el nombre de una de las estrellas de rock más míticas y polémicas, Ozzy Osbourne.
- Juno: ¿Te gusta el cine independiente? Seguro que recuerdas la película Juno y el impacto que causó en su momento.
- Snow: Quizás no sea el nombre más original del mundo (lo sabemos), pero es precioso, corto y directo.
- Oreo: Si tu gato es blanco y negro, no tienes mucho que pensar, este nombre le sentará de diez y es muy sencillo de aprender.
- Pandora: El mito dice que fue la primera mujer, así que puede ser un nombre genial para una gatita con mucha personalidad.
- Atticus: Si amas la literatura por encima de todo, seguro que este nombre te suena de 'Matar a un ruiseñor'.l nombre de uno de sus personajes?
- Ginger: Es más bien un clásico que nunca falla. En especial, si tu gatita es de color anaranjado, ya que Ginger significa tanto "pelirrojo/a" como "jengibre".
- Caín: Olvida las connotaciones negativas de este nombre, Caín es bonito, sonoro y muy original.
- Katniss: Si te van las series más icónicas, siempre puedes optar por llamar a tu gato como uno de sus personajes. Nosotros te proponemos el de la protagonista de 'Los juegos del hambre'.
- Audrey: Finalmente, un nombre para las amantes de una de las actrices más queridas de la historia del cine, la gran actriz Audrey Hepburn.