A todos nos cuesta controlar nuestras emociones en ocasiones, pero hay algunos signos, según los astrólogos y los expertos del zodiaco, que lo viven al extremo, ya sea que se refleje en su comportamiento o no. Cuando se expresan emocionalmente pueden causar problemas en sus relaciones personales. Pero cuando guardan sus sentimientos en su interior, corren el riesgo de desarrollar problemas psicosomáticos. Un acantilado delante y un arroyo detrás, pues, para los siguientes representantes del zodíaco especialmente sensibles.

Cáncer
Es el signo que vive con fuerza sus emociones, tanto las agradables como las difíciles. Cuando está de buen humor derramará amor sobre quienes lo rodean, pero cuando está de mal humor se convertirá en una bola de negatividad, algo que puede sentir, por lo que puede distanciarse de todos para no lastimarlos. Al menos expresa claramente sus sentimientos y no arremete de manera indirecta.
Piscis

Otro signo muy sensible, que cambia de humor en una fracción de segundo, muchas veces avergonzándose al darse cuenta de lo que ha hecho, ya que durante un arrebato emocional es incapaz de pensar y actuar con claridad. Eso sí, cuando ha estallado, ya se controló un par de veces antes de comenzar la discusión.
Puede asustarse por las cosas más simples, lo que lo hundirá en la miseria o le provocará rabietas infantiles. Pero, a diferencia de Cáncer, también es muy probable que internalice cualquier cosa que lo enoje o moleste.
Escorpio
Famoso por su ira, siente intensamente todas las emociones y no puede ocultarlas: están pintadas en todo su rostro. Pero al menos puede encontrar formas alternativas de canalizarlos, por ejemplo haciendo ejercicio cuando está nervioso o escuchando música melancólica cuando está deprimido.
También puede, en lugar de vengarse de la persona que es la fuente de su sufrimiento, preferir liberar su energía cuidando de aquellos a quienes ama.
Este artículo se publicó en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Paula Manso.