Mucho se ha hablado de como los auriculares se han convertido en el nuevo símbolo de status fashion. Llegando a alcanzar el nivel de it bag, estos accesorios tecnológicos llevan tiempo siendo reinventados con la clara intención de unirse a las piezas de nuestros joyeros como uno más. Y hay una marca que lo ha sabido hacer muy bien: Huawei.

La tecnológica multinacional china lleva tres generaciones de 'hitazos'. Todo empezó con nuestros amados FreeBuds Lipstick, esos auriculares inalámbricos con diseño en forma de labial que fueron lo más deseado hace dos años. Les sucedieron los preciosos FreeBuds Pro 2 en azul metalizado y ahora son los FreeBuds 5 nuestro objeto de deseo.
Con un diseño futurista que es tan cómodo como lujoso, Huawei lo vuelve a hacer creando un producto destinado a la escucha de música o llamadas que da ganas de usar aunque no sea para eso. Y es que, el universo de la joyería para las orejas (aka piercings y earcuffs) consigue con ellos un aliado en toda regla.

Todo un símbolo de lujo silencioso destinado a llamar la atención de los amantes de la moda que en nuestra opinión, lo consigue con creces. Después de meses utilizándolos no ha habido día en el que no me hayan preguntado por ellos.

Huawei ha conseguido algo inaudito para mi hasta el momento: que quiera coleccionar objetos tecnológicos. Y no me escondo. Ellos son los que se han colado en mi armario convirtiendo sus productos en un complemento más. Y digo productos en general, porque lo mismo que han hecho con los auriculares lo han conseguido con los relojes inteligentes. No tienen rival.

Y no todo es estética. Tecnológicamente hablando son un 10. Según afirma la marca, consiguen sonido de alta resolución. Y es que cuentan con ecualizador adaptativo de amplio rango, son un 30%3 más sensibles a las bajas frecuencias que los FreeBuds 4 y emiten potentes graves que descienden hasta los 16 Hz4. Funcionan por sensores, son expertos en cancelar el ruido del entorno, cuentan con tres micrófonos y un algoritmo de red neuronal profunda (DNN) para realzar tu voz durante las llamadas y consiguen con una carga de 5 minutos una escucha de hasta 5 horas (con una completa hasta 30). Ah, y son resistentes al agua.
Precio: 159,90 euros.