Durante esta semana en la que la Luna Nueva en Escorpio está poniendo las cosas difíciles para algunos signos del zodiaco, para otros, está siendo una buena temporada en lo que se refiere al sexo y el amor.

Capricornio, como el año pasado, presenta un final de año muy bueno tanto en el amor como en el sexo. Va a haber días en los que querrás pasar a un segundo plano tu vida sexual -especialmente a principios y finales de mes- pero no temas que ese placer y esa excitación aumentará a mediados de mes.
Cómo va a ser Capricornio en el amor

Aunque el amor y los sentimientos estén aflorando, lo que quizás te falta un poco es la capacidad de decir y expresar - de la manera adecuada y en el momento adecuado - lo que sientes, lo que vives. Pero en 2024 las cosas serán diferentes.
A partir de marzo, Saturno habitará tu casa de comunicaciones, apoyado por el optimismo de Júpiter y la inteligencia de Mercurio. Precisamente por eso, las palabras y las comparaciones serán lo mejor que le pasará al corazón de Capricornio. Es hora de aclarar, de construir complicidades, de hacer todas esas promesas que dan sentido y perspectiva a los sentimientos.
Aunque ya estamos casi a final de año, los mejores momentos para el corazón serán cuando la primavera inunde las calles de flores. A mediados de mayo y junio, el amor tendrá su máximo esplendor para vivir un amor de verano.
Respecto al sexo, Capricornio siempre es muy sensible y sensual. Por lo que no es una acción que te lo tomes como si nada, ya que el perfeccionismo puede jugar una mala pasada.
cómo será Capricornio en el trabajo y el destino
Venus te concedió unas vacaciones de verano muy largas (del 24 de julio a principios de septiembre), época en la que trataste de desconectar desconectar con determinadas dinámicas, soltando voluntariamente los vínculos con la profesión, con el compromiso-.
Por lo demás todo irá muy bien, porque al crecimiento y optimismo de Júpiter podrás sumar la concreción del amado Saturno (siempre a tu lado), para no equivocarte y nunca exagerar. Juzga tu relación con compromiso en los primeros días de abril, actúa y reacciona especialmente a mediados de octubre.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.