Ahora la música la hacen ellas

Te contamos quiénes son las DJs del momento que tienes que escuchar

Female Djs
Female Djs GTRES

En un mundo casi siempre liderados por hombres, las mujeres van ganando terreno, logrando así que el ámbito de la música electrónica se vuelva cada vez más equitativo para ambos géneros. Incluso en algunos países ya es una premisa que en todo line up de una fiesta figure una DJ mujer. En esta nota te vamos a mencionar quiénes son las féminas que más están dando que hablar con sus presentaciones y DJ's sets.   

MISS MONIQUE

Alesia Arkusha de nombre real, es una joven ucraniana que irrumpió en la escena electrónica por su sonido progressive house de golpes techno trance.

Desde el 2011 Miss Monique viene creciendo sin parar, su éxito se volvió masivo gracias a los podcasts que publica en Youtube para Radio Intense y ya han alcanzado los seis millones de reproducciones.

Con una imagen muy llamativa, Miss Monique logra captar la atención del público. De cabellos verdes fantasía, lacios y sumamente tonificada, la DJ, más allá de su música exquisita, complementa su show con un style muy deportivo. Desde 2017 a la fecha ha tocado en más de 40 países y compartido cabina con grandes como Artbat y Boris Brejcha.

NORA EN PURE

Nacida en Sudáfrica, radicada en Suiza, es considerada la reina del Deep House. Se presentó en destacados shows como Coachella, Burning Man, Tomorrowland y Panorama NYC.

Sinónimo de melodías con alma, lleva adelante el programa de radio semanal 'Purified Radio' el cual se estrena todos los sábados por la noche en SiriusXM Chill. Daniela Di Lillo, como la llamaron sus padres, comenzó su carrera en 2009 y en 2013, su track 'Come With Me', la llevó al centro de la escena electrónica tocando en lugares emblemáticos como Wynn Las Vegas y Privilege Ibiza.

Al celebrar su episodio 200 de Purified Radio, invitó a sus fans a un set filmado en las montañas suizas de Gstaad que lleva 4 millones de visitas en YouTube. En 2019, ganó el premio a Mejor Artista Femenina en los Premios IDMA y en 2020 ingresó al DJ Mag Top 100.

KOROLOVA

DJ y productora ucraniana, nacida en Kiev viene ganando un reconocimiento espectacular y las primeras posiciones en Beatport. En su canal de YouTube, se pueden ver sus actuaciones que cuentan con miles de reproducciones.

Los tracks de Korolova contaron con el apoyo de grandes DJs como Tiesto, Pete Tong y ya forman parte de discográficas tales como AFTR: HRS, Get Physical, Zehn. Sus colaboraciones con artistas como Jan Blomqvist y Tube & Berger alcanzaron el TOP 20 de los mejores temas de 'Melodic Techno' y reúnen cientos de miles de visitas en Spotify y Apple Music.

ANFISA LETYAGO

La DJ que siempre sonríe, comenzó a tocar al finalizar la secundaria en cuanto el club estaba disponible para ella, haciendo openings o closings para DJs amigos. "Desde el principio, siempre pensé que éste podría ser mi trabajo porque, cada vez que estaba en la cabina, mi corazón latía muy fuerte y porque nunca he parado desde que empecé".

Contenta con su presente, Anfisa, nacida en Siberia y radicada en Nápoles, se ha hecho un lugar en la escena internacional y se siente preparada para afrontar nuevos retos. Durante 2019 lanzó alrededor de 20 tracks con excelentes resultados en las listas.

Dueña de un estilo que pasa por el progressive, electro y el techno house, en 2020, tuvo la oportunidad de enfocarse más en su proyecto musical y en la salida de su propio sello N:S:DA.

También te puede interesar:
Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo