Lifestyle -- Cultura

Las 30 series para pegarte un maratón este 2018

El fenómeno de las series te habrá, sin duda alguna, azotado de lleno. La plataforma Netflix, creada en 1997, ha sido el ejemplo más claro de este impacto al ver multiplicarse sus usuarios. Prueba de su triunfo pero también de un control absoluto es su sorprendente mensaje dirigido a un usuario. Al analizar los datos de conexión y visualización de series de sus suscriptores, uno de los empleados de la plataforma se dio cuenta de que un hombre había visto a lo largo de una semana nada menos que la integralidad de los capítulos de la serie The Office. Es decir 188, equivalente a 100 horas. Estas cifras alarmantes hicieron reaccionar al técnico quien le escribió para asegurarse de que estaba bien. El usuario, emocionado, confirmó que tenía depresión y se alegró de ver que una persona le dirigiera un mensaje con tan buenas intenciones: "Sinceramente, me ha hecho sentir muy bien saber que una persona, incluso un desconocido que trabaja en el servicio técnico de la web, se preocupó por mi salud mental". Pese a haber tenido un final feliz, esta historia nos lleva inevitablemente a una pregunta: ¿A qué nivel de adicción hemos llegado? La mayoría de los espectadores sabe gestionar su tiempo y horas de visualización. Pero no perdamos de vista la realidad.

Más allá de los riesgos que puede generar, algunas series han conseguido imponerse como auténticas referencias e incluso fenómenos en los últimos años. Es el caso de Stranger Things, The Walking Dead o incluso Narcos, que siguen triunfando temporada tras temporada. Historias creíbles, personajes carismáticos y misteriosos y decorados maravillosos son algunos de los elementos que justifican su éxito y nos dejan pensar que deberían sorprendernos unas cuantas temporadas más. Este año, además de las tradicionales series (algunas existen desde hace casi 10 años), podremos disfrutar de estrenos muy prometedores. ¿Con qué nos depara 2018? Ya nos queda poco para averiguarlo. Este año cerrará también algunas series que han triunfado como Love. Al loro con su tercera y última temporada que nos promete una buena dosis de emoción.

No te pierdas los estrenos o las nuevas temporadas de estas 30 series que no te dejarán bajo ningún concepto indiferente.