Las 10 infidelidades más apasionantes de las series de televisión

Relaciones clandestinas que nos provocan sentimientos encontrados pero que, en realidad, no podemos dejar de seguir capítulo a capítulo.
series tv infidelidad

En la vida real y cuando hablamos de una relación de pareja, pocas cosas nos suelen sentar peor que una infidelidad. Sin embargo, cuando se trata de ficción, también son pocas las líneas argumentales que son capaces de hacerle sombra al adulterio. Nuestra posición como espectadores oscila entre los movimientos negativos de cabeza acompañados por una caída de ojos que solo puede significar la desaprobación más absoluta, y la alegría contenida y un imaginario frote de manos, a la espera de una tanda de capítulos emocionantes en los que se desarrollará (con todo lujo de detalles, a ser posible) la relación clandestina que nos acaban de presentar.

La infidelidad ha servido como detonante de numerosos títulos, tanto en el cine como en la televisión. Sin ir más lejos, en esta lista se encuentran nombres de series que aluden directamente a la traición como Scandal o The Affair, cuyo término elegante se refiere expresamente a una aventura amorosa, sexual (o ambas) fuera de la pareja estable.

Como espectadores, la infidelidad, el engaño, la deslealtad, los cuernos nos provocan sentimientos encontrados: no los aprobamos, pero como sabemos que es ficción, tampoco es que nos llevemos las manos a la cabeza. De hecho, la idea nos suele cuadrar bastante bien cuando queremos entretenernos con algo más que una relación romántica y un fueron felices para siempre que cada vez nos sabe a menos, cuando queremos que se nos acelere un poquito el corazón, cuando queremos grandes dosis de aventura sentimental que solo las trampas, las mentiras y los engaños nos pueden asegurar. Tampoco solemos decir que no a las escenas de alto voltaje, al sexo clandestino y a la bola de nieve de dimensiones estratosféricas que se suele formar a base de rodar y rodar sobre mentiras para cubrir otras mentiras y que, a menudo, suele desembocar en consecuencias que nadie esperaba o, mejor dicho, que nadie quería visualizar en esos momentos en los que la pasión y la emoción nublan la vista.

Haciendo un ejercicio de memoria seriéfila y teniendo en cuenta los títulos más adictivos de los últimos años, nos hemos propuesto recopilar las mejores infidelidades de las series de televisión. Algunas de ellas están protagonizadas por personajes expertos y reincidentes, otras por aficionados que deciden servir la venganza en plato frío y otras por personas que optan por dejarse llevar aún sabiendo que las consecuencias de la experiencia van a ser de todo menos relajantes. Como resultado, estas son las 10 infidelidades más seguidas y recordadas de las series de televisión recientes:

Alicia Florrick y Will Gardner en The Good Wife

La serie empieza con un escándalo sexual político en el que Alicia es la esposa engañada. Su marido es condenado a prisión y ella decide reanudar su carrera de abogada. En el bufete que la contrata coincide con Will Gardner, un antiguo compañero de universidad con el que mantendrá una relación clandestina que se desarrolla principalmente en habitaciones de hotel.

Olivia Pope y Fitzgerald Grant en Scandal

Pocos escenarios se nos ocurren más escandalosos para un affair que el Despacho Oval. Esto es algo que sabemos desde que conociéramos la relación entre el ex presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky en los 90. Shonda Rhimes atrapó esta idea al vuelo y creó toda una serie alrededor de las relaciones extra matrimoniales protagonizada por Kerry Washington y Tony Goldwyn.

Noah Solloway y Allison Lockhart en The Affair

Nos avisa desde el título. El punto de partida de The Affair es, precisamente, la infidelidad cometida por Noah - quien está casado y tiene tres hijos - con Allison, que también está casada, y que trabaja como camarera de un diner del pueblo en el que veranea la familia Solloway. La atracción sexual entre esta pareja de desconocidos es el motor de toda la serie, donde cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de cada uno de ellos. The Affair ganó el Globo de Oro a la Mejor serie dramática en 2015 por su primera temporada.

Carrie Mathison y Nicholas Brody en Homeland

La relación entre ambos es bastante tóxica y el momento de mayor hype se produce ya en la primera temporada. Sin embargo, es muy complicado resistirse a la química sexual de esta pareja que da rienda suelta a su pasión mientras están implicados en asuntos de espionaje, terrorismo e intrigas internacionales.

Roger Sterling y Joan Harris en Mad men

Si te encantan las tramas sobre infidelidades, Mad men será, sin duda, una de las series que más te enganchen. No solo por su gran factura, sino porque entre Don Draper y su compañero Roger Sterling acumulan unas cuantas. La historia de Roger y su secretaria Joan es una de las más calientes, ya que la atracción entre ambos, aunque lo intentan, no disminuye en ningún momento.

Carrie Bradshaw y Mr. Big en Sexo en Nueva York

Sabemos que Carrie y Mr. Big acaban juntos. De hecho, lo sabíamos desde antes de que terminara la serie, por lo que su infidelidad a sus respectivas parejas la veíamos venir desde lejos y lo cierto es que no parece para tanto. Sin embargo, lo peor de que acabaran entre las sábanas es que Aidan no se merecía que le mintieran, por muchas señales que apuntaran a que lo suyo con Carrie tenía fecha de caducidad.

Dylan McKay y Kelly Taylor en Sensación de vivir

Al igual que en el caso anterior, Dylan y Kelly también estaban destinados a estar juntos para siempre. Sin embargo, esto no lo tuvimos tan claro desde el primer episodio. De hecho, desde el primer momento (casi de forma literal), Dylan fue el novio de la mejor amiga de Kelly, Brenda. Quien, por cierto, también aprovechó una escapada a Francia para engañar a Dylan.

Frank Underwood y Zoe Barnes / Claire Underwood y Thomas Yates en House of Cards

Las estratagemas políticas de él y la ambición desmedida por conocer la verdad de ella llevan a Frank Underwood y Zoe Barnes (un dúo totalmente inesperado) a mantener una relación al margen de Claire Underwood, la esposa de Frank. Por supuesto, la historia no termina nada bien y, con el tiempo, Claire se acaba enterando de la existencia de Zoe en la vida de Frank. Ella también decide hacer lo propio y el elegido, paradójicamente, es un escritor contratado para mejorar la imagen de ambos.

Cersei y Jamie Lannister en Juego de tronos

No es que Robert Baratheon fuera muy fiel a su esposa Cersei, pero en ningún momento (que sepamos) se acostó con ningún miembro familiar de primer grado. Al contrario que Cersei, que sí lo hizo con su hermano mellizo Jamie. Así se las gastan los Lannister.

Wendy Bird y Gary ‘Sugarwood’ Silverberg en Ozark

En el mismo inicio de la serie, Marty Bird - su protagonista - descubre, gracias a un investigador privado, que su mujer le está siendo infiel con un hombre bastante rico de Chicago con el que se reúne dos veces por semana. La rápida deriva de todos los acontecimientos que les suceden a los Bird al verse inmersos hasta las orejas en las redes del cartel de Del terminan salpicando de forma inesperada y muy sorprendente a Gary, al tiempo que obliga al matrimonio a permanecer unido en contra de su voluntad, certificando que superar una traición como la infidelidad está lejos de ser sencillo para muchas parejas.

Recomendamos en