Marie Claire

15 claves para superar una infidelidad de una forma eficaz

Si te rompieron el corazón o se lo rompiste a tu pareja, estás a tiempo de arreglarlo, o por lo menos, de superar la situación.

Marie Claire

Creías en el amor, en el amor de verdad, pero con el paso de los años te has dado cuenta de que no todo era tan sencillo. Puede que hasta seas la culpable: nunca pensabas que te podía pasar y sin embargo, por despecho o por tristeza, engañaste a tu pareja. Desde entonces, no consigues sentirte bien o ni siquiera mirar a tu pareja a los ojos por vergüenza. O también puede que sea todo lo contrario y que la víctima seas tú: notas a tu pareja rara, te pone excusas y al final te lo confiesa: ha tenido un desliz. Tanto en un caso como el otro, no tienes que dar nada por perdido. Y sobre todo, la relación de culpable/víctima no es tan evidente en todos los casos. La infidelidad, si no es voluntaria y deseada, suele nacer de un desinterés o de una ausencia de comunicación ligado a la rutina o a un disfuncionamiento en la relación. Todo es cuestión de entender por qué, y de buscar o no una solución.

Antes de gritar de desesperación, cortar por lo sano y escuchar canciones tristes hasta la saciedad, aprovecha el momento para cuestionar tu relación y tus sentimientos. Aunque sea un momento extremadamente difícil, sobre todo si estas enamorada, puedes dar el impulso necesario para solucionarlo y no caer en situaciones extremas. Lo primero: es imprescindible que identifiques la infidelidad. Si tienes una relación claramente cerrada y exclusiva con tu pareja, no podéis permitiros ningún tipo de exceso. Si esta idea no estaba clara desde el principio y tu pareja te dio a entender que prefería una relación abierta, no puedes echarle la culpa. Los dos tenéis que tener claro dónde están vuestros límites y lo que sentís. La ausencia de comunicación suele tener consecuencias dramáticas, aunque uno de los dos tenga muy claro el tipo de relación que tiene o que quisiera tener, puede que el otro esté más perdido.

Aunque parezca difícil relativizar y pensar con cordura si te han sido infiel o si lo has sido tú, puedes seguir 15 pasos prácticos para superarlo y seguir adelante, o romper definitivamente tu relación. Tú eliges.

tracking