10 libros eróticos escritos por mujeres y por qué su punto de vista es muy importante

O cómo redescubrir y disfrutar de este género literario desde una nueva perspectiva femenina y actual.
10 libros eróticos escritos por mujeres y por qué su punto de vista es muy importante

En un mundo posterior a Cincuenta sombras de Grey - la trilogía escrita por E. L. James, adaptada también a la gran pantalla, y que demostró que el contenido erótico puede funcionar muy bien entre las mujeres - es difícil creer que el papel de mujer sumisa y locamente enamorada del hombre que le provoca los orgasmos más increíbles, sea el único que nos pone a mil revoluciones. De hecho, la tensión sexual y los encuentros que se producen entre algunos protagonistas de Los Bridgerton y que han sido imprescindibles para convertir a esta serie en uno de los últimos éxitos de Netflix, demuestran que cuando las mujeres llevan las riendas, las pulsaciones de las espectadoras también alcanzan niveles de récord.

Como no podía ser de otra manera, alrededor del best seller de E.L. James han surgido muchos otros títulos que pretenden seguir su estela, con la mujer que se entrega ciegamente en la cama como absoluta protagonista. Sin embargo, y afortunadamente, también se han publicado otras muchas historias firmadas por mujeres que demuestran que todavía hay mucho por descubrir (y conquistar) en el género de la literatura erótica, más allá del juego de poder (masculino) que plantea esta escritora superventas.

¿Por qué es importante que las mujeres escriban este tipo de novelas y relatos? Simplemente porque su mirada aporta nuevas perspectivas sobre la sexualidad femenina poco o nunca antes exploradas. Normalizar la lectura de ficción erótica entre las mujeres, sin necesidad de tenerla escondida en un cajón de la mesilla - o con la cubierta forrada con otro papel cuando la sacamos a la calle -, envía el mensaje de que pensar en el sexo e investigar sobre lo que nos excita, además de estar recomendado para explorar nuestra propia sexualidad más allá de la mirada masculina, sienta muy, pero que muy bien. La literatura erótica femenina, además, contribuye a que nos reconozcamos como seres sexuales cuyos deseos, por supuesto, pueden ser mucho más complicados de lo que a menudo se nos ha hecho creer.

Como decimos, la última década ha sido testigo del auge en el número de autoras que se dedican, página a página, a detallar historias tan sexuales y adictivas que, probablemente, harían sonrojar al propio Christian Grey. A continuación hemos recopilado algunas de ellas, porque sería una falta grave mantenerlas en secreto:

Permafrost de Eva Baltasar

La protagonista de este libro no permite que nadie se le acerque demasiado pero, al mismo tiempo, se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres.

Libres de Noemí Casquet

Libres es la última entrega de la trilogía de novelas eróticas de Noemí Casquets, iniciada con Zorras y Malas. Las tres chicas protagonistas - Emily, Diana y Alicia - han experimentado con su placer sin dejar ningún rincón por descubrir y ahora ha llegado el momento de fluir.

Miedo a volar de Erica Jong

Isadora Wing tiene fobia a volar, pero esto no va a impedir que se suba a un avión. Durante un viaje a Viena para asistir a un congreso junto a su marido psiquiatra, Isadora conoce a un desinhibido analista que parece la perfecta encarnación de su ideal erótico. Este encuentro le permitirá emprender una búsqueda de su propia liberación.

Forastera de Diana Gabaldon

Las aficionadas a la literatura romántica, erótica y a los viajes en el tiempo, no pueden perderse a esta autora estadounidense que se ha convertido en una escritora superventas gracias a la saga que comienza con este título, Forastera, y que ha inspirado a la serie de televisión Outlander.

Alguien como tú de Elísabet Benavent

Punto de partida de la trilogía Mi elección, este título explora las relaciones poliamorosas a partir de los personajes de Alba, Hugo y Nico, que se convierten en un triángulo excitante, morboso e intenso.

Calle Dublín de Samantha Young

Jocelyn Butler empieza una nueva vida en Edimburgo. Cuando se muda a su apartamento en Dublin Street conoce a Braden Carmichael, el hermano mayor de su compañera de piso, y todo de cuanto ha intentado protegerse se ve sacudido hasta lo más profundo.

El desconocido de Kyra Davis

Kasie Fitzgerald tiene una carrera imparable como consultora internacional. Trabaja demasiado y su vida está perfectamente organizada y planificada. También está prometida con un hombre muy bien posicionado. Sin embargo, un viaje con su mejor amiga a Las Vegas servirá para que conozca a otro hombre poderoso que parece, incluso, un poco peligroso. Antes de que se dé cuenta, Kasie se encuentra en su habitación. Ya nada volverá a ser como antes.El desconocido es la primera parte de la trilogía Solo una noche, que se completa con Expuesta y Contrato blindado.

Secretos compartidos de L. Marie Adeline

Cassie se acaba de incorporar como reclutadora de hombres atractivos para el selecto club S.E.C.R.E.T. Tras descubrir que Will, el hombre al que ama, está esperando un bebé con otra mujer, se dedica a hacer realidad las fantasías eróticas de otras mujeres.

Deseo prohibido de Emmanuelle de Maupassant

Mademoiselle Noire tiene un secreto escandaloso que ocultar. Sin embargo, encuentra la libertad total dentro de las cámaras secretas del club más decadente de Londres. Allí la élite gobernante se entrega a todos los vicios y ella encuentra el placer al someter a los que dominan.

Pecadores de Olivia Cunning

Brian Sinclair es un hombre muy sexy y uno de los mejores guitarristas de rock. Myrna Evans es psicóloga especialista en sexualidad humana. Ambos acaban coincidiendo por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. Allí la chispa de la pasión estalla sin remedio, llevándoles a sumergirse en una rutina de encuentros sexuales desenfrenados donde todo está permitido.

Recomendamos en