Marie Claire

Los alimentos afrodisíacos ¿funcionan de verdad?

La comida puede potenciar el disfrute sexual… Toma nota de estos alimentos y reaviva la llama de la pasión esta estación.

¿Estás buscando una pequeña ayuda que te ayude a aumentar tu deseo sexual? El día a día tan ajetreado que vivimos, el trabajo o el estrés, entre otros muchos factores, pueden drenar mucha energía y hacer que lo último que queramos hacer al llegar a casa sea tener sexo. Aunque siempre puedes dar un impulso extra a tu líbido de otra manera muy fácil... ¿Cómo? Comiendo. Es otro de los placeres de la vida, al fin y al cabo.

Existen numerosos alimentos considerados afrodisíacos, es decir, que poseen las propiedades necesarias para potenciar y mejorar la vida sexual. El origen de su nombre proviene de la diosa griega del amor, Afrodita, y son más comunes de lo que crees. Las especias como la canela o la cayena y algunos alimentos como el chocolate, los higos, los huevos o las fresas no son alimentos prodigiosos ni milagrosos, pero aportarán un plus a tu apetito sexual. ¿Lo mejor de todo? No tendrás que ir a herbolarios o incluso a tiendas más específicas en busca de este tipo de alimentos, puesto que son asequibles y comunes y prácticamente todos los podrás encontrar en tu cocina. Estos alimentos pueden desencadenar reacciones biológicas reduciendo el estado de estrés, estimulando la circulación de la sangre, subiendo tu temperatura, afectando positivamente a los neuro transmisores del cerebro o aportando nutrientes involucrados en la salud del sistema reproductivo.

Además, suelen contener capsaicina u otros elementos similares, una sustancia que aumenta la frecuencia cardiaca y el metabolismo y a veces incluso la sudoración, es decir, reacciones físicas muy similares a las que se experimentan durante el sexo. Estos productos también nos ayudan a segregar serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Así que tanto si estás falta de ese deseo sexual desde hace un tiempo como si te has levantado con más ganas de las habituales, anímate a despertar nuevamente esa pasión que seguro aún permanece a través de la comida. Te presentamos 13 alimentos que te ayudarán a lograrlo en esta primavera, la mejor época del año para disfrutar del sexo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking