Comedias románticas, éxitos navideños, thrillers, películas de época,… Keira Knightley irrumpió en el mundo de la interpretación con tan solo ocho años - es decir, hace casi tres décadas - interpretando un pequeño papel en la serie Screen One. Desde entonces, esta actriz británica no ha dejado de encadenar proyectos hasta sumar 38 películas, sin contar series de televisión y cortometrajes.
Conocida mayoritamente por interpretar a dos Elizabeth - Swan en la saga Piratas del Caribe y Bennet en Orgullo y prejuicio -, Keira Knightley también se ha metido en la piel de importantes figuras femeninas como la escritora francesa Colette, Anna Karenina o Lara Antipova en Dr. Zhivago, y ha prestado su voz a la entrañable Campanilla en Neverland: El país de Nunca Jamás.
Hasta el momento, la primera década del 2000 es la de sus películas más famosas en cuanto a éxitos de taquilla encadenados. De 2003 a 2007 protagoniza sus films más famosos como las tres primeras películas de la franquicia pirata, el megahit navideño Love actually, Orgullo y prejuicio, la adaptación de la novela más famosa de Jane Austen junto a Rosamund Pike, Carey Mulligan y Matthew Macfayden como Mr. Darcy; y Expiación. Más allá de la pasión, donde luce el vestido verde más recordado del cine mientras vive un auténtico drama situado en plena guerra mundial.
Keira Knightley recibe su primera nominación al Oscar en 2006 por su trabajo en Orgullo y prejuicio. Sin embargo, la interpretación más aplaudida de su carrera llega ocho años más tarde con The imitación game (Descifrando Enigma). En esta película se mete en la piel de Joan Clarke, la mujer que ayuda a Alan Turing a inventar la maquina que descifraría el lenguaje codificado que empleaban los alemanes para comunicarse durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión también consiguió nominación de la Academia de Hollywood como mejor actriz de reparto, pero Patricia Arquette (Boyhood) se hizo finalmente con el premio.
Si te gustan las películas de época, estás de suerte, ya que Keira Knightley parece estar enfocada en interpretar papeles de mujeres adelantadas a su tiempo y prisioneras de un siglo pretérito al que no pertenecen. La Duquesa, El día que vendrá o En el límite del amor son algunas de ellas. No aparecen en esta lista, pero bien merecen una sesión de cine y palomitas.
Su próximo proyecto se llama Silent Night y con él vuelve a participar en una película navideña coral en la que también intervienen Matthew Goode (Downton Abbey, The Crown) y Lily-Rose Depp.
Para sus celebrar sus 36 años recién cumplidos, recopilamos las mejores interpretaciones en el cine de Keira Knightley, entre las que, por supuesto, no podían faltar sus ya icónicas Elizabeth Bennet o Cecilia Tallis:
Quiero ser como Beckham
A pesar de la desaprobación de su familia, Jules (Kiera Knightley) y Jess (Parminder Nagra) luchan por convertirse en jugadoras de fútbol profesional al igual que su ídolo, David Beckham.

Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra
La película que nos presentó al pirata Jack Sparrow tuvo tanto éxito que Disney la convirtió en una franquicia con cinco películas estrenadas y una sexta en producción. Keira Knightley interpreta a Elizabeth Swann, una aristócrata secuestrada por Sparrow que, lejos de comportarse como una dama en apuros con necesidad de ser rescatada, demuestra que ella también puede ser una auténtica pirata de la Perla Negra.

Orgullo y prejuicio
Esta adaptación del clásico de Jane Austen está dirigida por Joe Wright, un cineasta con el que Kiera Knightley ha coincidido en varias ocasiones, como en Expiación, Anna Karenina o piezas publicitarias para Chanel como el anuncio de Coco Mademoiselle. Esta vez, la actriz interpreta a la heroína Elizabeth Bennet, una joven independiente que vive en la campiña inglesa del siglo XIX y se rebela contra la presión de sus padres para casarse… Hasta que conoce a Mr. Darcy.

Expiación. Más allá de la pasión
Basado en la novela de Ian McEwan, este drama romántico muestra cómo una mentira puede destrozar la vida de dos jóvenes amantes. Keira Knightley interpreta a Cecilia Tallis, una joven bien posicionada y enamorada de Robbie (James McAvoy), que lo pierde todo con el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Un método peligroso
Esta película de época reflexiona sobre cómo la intensa relación entre Carl Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen) da origen al psicoanálisis. Keira Knightley interpreta a Sabina Spielrein, una paciente rusa que recibe tratamientos experimentales que conducen a descubrimientos sobre la sexualidad humana.

Begin again
En esta dramedia, Kiera Knightley interpreta a Gretta, una cantautora independiente que se une a Dan, un ejecutivo de un sello discográfico, para publicar un álbum. La relación de Gretta con su novio de toda la vida ha terminado recientemente y el matrimonio de Dan se desmorona, por lo que se produce la situación perfecta para que, además de la música, fluya el romance entre ellos.

The imitación game (Descifrando Enigma)
Este drama histórico está basado en la vida del matemático Alan Turing, responsable de descifrar los códigos de comunicación nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Kiera Knightley interpreta a Joan Clarke, la mujer que se convierte en su ayudante (y en su mejor amiga) en esta hazaña que cambió el curso del conflicto y de la historia.

Colette
En este biopic dirigido por Wash Westmoreland, Kiera Knightley se mete en la piel de Sidonie-Gabirlle Colette, una escritora 'fantasma' que trabaja para su marido - Henry Gauthier-Villars, conocido como Willy y también autor -, y que lucha por la propiedad creativa de sus exitosos libros cuando era impensable que una mujer firmase sus propias creaciones literarias (y de ninguna clase).

Secretos de Estado
Este drama basado en hechos reales cuenta la vida de Katharine Gun (Kiera Knightley), una mujer que comparte información secreta del servicio de vigilancia de Estados Unidos relacionada con la invasión de Irak de 2003.

Rompiendo las normas
El último estreno de la actriz hasta la fecha es esta película que sigue la historia real de un grupo de mujeres que tramaron un plan para boicotear el concurso de Miss Mundo 1970 en Londres.
