Seamos serios, el Día de San Valentín es una de mis fiestas favoritas de todo el año junto con la Navidad y Halloween. Por dos razones de peso: la primera, es un día en el que dedicas amor a tus amigos, familiares y seres queridos y segundo, por los regalos y planes que se pueden hacer.
En cuanto a tu pareja, no importa que llevéis juntos tres meses o tres décadas, encontrar el regalo adecuado para una fecha tan especial puede resultar frustrante y estresante a la vez. En mi caso, me crea tanta ansiedad como planificar una primera cita, de verdad. Ya de por si me pasa cuando no hay una pandemia, imagínate ahora.
Pero, tengo buenas noticias para ti. Si bien la situación puede no ser la mejor este año, todavía hay muchas formas de sorprender a tu pareja y darle el San Valentín que se merece. La mayoría de planes que te voy a proponer a continuación se pueden hacer en casa o en espacios públicos o privados en los que siguen estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Si la comida es el camino para conquistar el corazón de tu pareja, borra de la cabeza la típica cena elegante en un restaurante de cinco tenedores y prepara una buena cena en casa o llévale el desayuno a la cama (eso nunca falla, prometido). Tal vez puedas aprender a bailar flamenco para un espectáculo digno de aparecer en The Crown, pintar un cuadro bonito con una imagen de alguno de vuestros viajes o preparar una gymkana. Sin mencionar que hay planes que no requieren nada de presupuesto: una ruta de senderismo, una noche de juegos o un masaje relajante.
No hace falta escapar muy lejos para sorprender , ni improvisar viajes largos para conseguir un plan inolvidable. Simplemente échale un poco de imaginación y planea momentos juntos que creen una atmósfera mágica y única. Valora más todo lo que nos rodea y date cuenta que no hace falta gastar dinero para conseguir una tarde de amor, sonrisas y felicidad. Un plan creado de tu imaginación y tu pareja, son la fórmula perfecta para un San Valentín lleno de amor y magia.
Te damos algunas pistas de planes totalmente gratuitos (o casi) para disfrutar con tu pareja este San Valentín en Madrid. ¿Estás preparado para hacer un San Valentín diferente (e inolvidable)?
Picnic en Madrid Río
Como El Retiro se encuentra cerrado a consecuencia del temporal de Filomena del pasado mes de enero, te propongo que le montes el picnic más bonito que haya visto jamás en el parque de Madrid Río. Una comida preparada por ti y al estilo más british, ¿puede ser más original? Lleva allí a tu pareja y ¡sorpresa!

Recorrer la Casa de Campo en bicicleta
Hacer deporte sobre ruedas y además respirar aire puro en uno de los paisajes más bonitos de Madrid, un plan ideal para los más deportistas y aventureros. Una tarde de carreras, paseos de lo más románticos y risas asegurada.

Bocadillo de calamares en plena Plaza Mayor
No hay nada más madrileño que un bocadillo de calamares en plena Plaza Mayor. Sorprende a tu pareja con bocadillos y tomarlos valorando la belleza de cada rincón de la ciudad, paseando por la Plaza Mayor (con mascarilla, claro).

Juego busca pistas
Prepara pequeñas tarjetas con pistas y frases que demuestren lo que sientes por la otra persona, colócalas escondidas por toda la casa. ¿El premio del juego? colocar un candado sellando vuestro amor en el Puente Verde de la Florida.

Cine privado en el coche
Si eres de los que prefieres las películas en casa, por cuestiones de tranquilidad puedes montar un plan muy romántico y original. Hazte con una tableta en la que tengas miles de películas, compra palomitas o chucherías y montaros el cine privado en el coche. Reclinar los asientos, una mantita, palomitas y ¡a disfrutar!

Ver atardecer desde una azotea
¿Sabes que en Madrid hay millones de azoteas preciosas? Opta por llevar a tu pareja a una azotea como la del Circulo de Bellas Artes para ser testigo de la belleza de tu ciudad desde las alturas y de la magia de los atardeceres, de verdad, será mágico.

Pasear por Gran vía con un helado
¿Quién dijo que un paseo no es romántico? Pasea por el centro de la ciudad degustando helados tan ricos y originales como el de la heladería "La Pecera". Será el plan perfecto.

Madrid quiz tour
Sentiros por un día completos turistas. Visitar cada rincón de tu ciudad de una manera diferente y aprendiendo miles de secretos puede ser muy divertido en forma de quiz.

Un café con amor en Starbucks
Los fans de Starbucks podrán disfrutar de la propuesta más romántica del año con la bebida edición limitada Berry Hot Chocolate. En San Valentín el mejor plan es saborear Berry Hot Chocolate, la bebida de chocolate caliente infusionada con té de fresa cubierto por espuma rosada y cobertura de frutos rojos. Del 11 al 17 de febrero disfruta del chocolate más romántico en Starbucks.

Tomar algo en un sitio original
Para los que optan por unas tapas, no hay mejor manera que sorprender con sitios nuevos, si además es un local que te transporta a la playa como el restaurante "Ojalá", os encantará.

Patinar por Madrid Río
Un plan de lo más tradicional, por los amplios paseos de Madrid Río será perfecto. ¿Hay plan más divertido que patinar junto a tu pareja? No podréis para de reir y os sentiréis en las nubes sobre ruedas.

Viaje por Europa sin salir de Madrid
¿Crees que es posible viajar por Europa sin moverte de Madrid? ¿Ver la puerta de Brandemburgo, la Torre Eiffel... en miniatura? Sí es posible. En el Parque Europa de Torrejón, disfrutaréis de un paseo por un parque distinto en el que no podréis para de haceros millones de fotos.

Merendar en un jardín secreto
Una merienda en un lugar d elo más exótico y rodeado de naturaleza, es lo que ofrece "El jardín secreto de Salvador Bachiller". Un lugar diferente contemplaréis su belleza y disfrutaréis su degustación ¡En cuentra todos sus lugares secretos!

Visitar la sierra de Madrid
Para los que les encanta la nieve y disfrutar de la naturaleza, un paseo por la sierra de Madrid, disfrutar de la nieve e incluso hacer guerra de bolas de nieve, puede ser un plan más que romántico.

Teleférico
"De Madrid al cielo" con el Teleférico. Disfrutad de una visión panorámica desde las alturas de Madrid, una oportunidad perfecta para descubrir rincones desde las alturas y la belleza de los rincones de la ciudad.

Sesión de fotos en el Templo de Debod
A toda pareja les encanta tener miles de recuerdos plasmados en imágenes para recordar una y otra vez esos momentos. Qué mejor plan que montar una sesión de fotos en el Templo de Debod y sus espectaculares atardeceres, os sorprenderéis de su belleza y será un recuerdo para toda la vida.

Visita parques mágicos
Madrid, como todas las ciudades esconde lugares mágicos (que incluso no sabías que existían). Pues bien, apuesta por encontrar parques como el de "El Capricho", un lugar con mucha magia en el que sumergiros entre el entorno natural.
