Gossip Girl: estos son los lugares de Nueva York que tienes que visitar si eres muy fan de la serie

Aquí suceden algunas de las tramas más importantes que protagoniza la pandilla más conocida y perseguida del Upper East Side (y Brooklyn).

Nueva York es el eterno escenario de multitud de películas y series que nos llegan desde Estados Unidos. Serena, Blair, Dan, Chuck, Nate, Jenny y Vanessa también se la han recorrido a gusto y casi de punta a punta. Decimos casi porque la verdad es que su radio de acción estaba bastante limitado a las zonas más privilegiadas de la ciudad, pero lo cierto es que el hecho de que buena parte de su reparto residiera en Brooklyn, ha supuesto que conozcamos no solo la zona del Upper East Side, sino también otros puntos alejados del epicentro de los ricos y famosos.

Grand Central Terminal

La serie comienza en uno de los lugares más visitados de la ciudad, tanto por sus habitantes como por los turistas: la estación Grand Central Terminal - que se encuentra en la calle 42 con Park Avenue en Midtown Manhattan, justo en el centro de la isla -, donde Serena van der Woodsen es vista por primera vez (y al comienzo de la serie) después de haber abandonado la ciudad durante una temporada y por motivos que hasta el momento se desconocen. Allí también se encuentra The Campbell Bar, otro de los escenarios míticos de la serie que alberga la noche más polémica entre Serena y Nate.

El Upper East Side

Esta zona sofisticada y residencial es una de las más conocidas de Nueva York por ser donde viven sus habitantes con mayor poder adquisitivo, y donde se encuentran numerosos restaurantes de moda y tiendas de lujo. También alberga una zona repleta de museos, que es uno de los tramos más concurridos de la famosa Quinta Avenida. En este punto es donde se encuentra precisamente el Metropolitan Museum of Art, escenario de la anual Gala del Met y en cuyas escaleras se reúnen Blair Waldorf - Queen B - y su séquito para tramar cómo hacer la vida imposible a las advenedizas como Jenny Humphrey.

En esta zona también se encuentra el Museo de la ciudad de Nueva York. En la serie, su exterior se utiliza como la Constance Billard School for Girls, escuela donde estudian Blair, Serena y Jenny.

Lincoln Center

Es uno de los centros de artes escénicas más importantes del mundo y donde se celebran la mayoría de los eventos con más glamour de Nueva York. Como no podría ser de otra manera, a lo largo de la serie este escenario es testigo de los mejores enfrentamientos de sus protagonistas en cualquiera de las galas a las que asisten (que son muchas).

 

Central Park

El parque más famoso de Nueva York también sirve como escenario de Gossip Girl en multitud de ocasiones. En The Pond, una de las lagunas que se encuentra al sureste del parque, es donde Blair suele dar de comer a los patos acompañada siempre por su fiel Dorota. En la zona este se encuentra Conservatory water, donde las familias suelen navegar veleros de juguete y donde Jenny decide trapichear con drogas por primera vez. Sin embargo, el punto más emblemático de este parque en la serie es la fuente Bethesda, en cuya parte inferior, Bethesda Terrace, se celebra la boda rápida de Blair y Chuck.

The Empire

The Empire es el hotel que Chuck Bass compra como inversión y se encuentra en el Upper East Side. Este hotel existe en realidad, tiene el mismo nombre que en la serie y en su interior y en la terraza se grabaron numerosas escenas.

 

El brunch

Para disfrutar de la comida más típica de Nueva York, esa que combina clásicos del desayuno y del almuerzo, hay división de opiniones. La familia van der woodsen suele ser fiel a Sarabeth's, que actualmente tiene tres locales en la ciudad, y a Sant Ambroeus en Madison Avenue. Los restaurantes preferidos de Blair son The Modern, ubicado dentro del Museo de Arte Moderno y con dos estrellas Michelin, y Gramercy Tavern, situado en un edificio histórico al norte de Union Square y donde el chef Michael Anthony ofrece una cocina estadounidense contemporánea.

Las copas

Las tramas más controvertidas (e interesantes) de la serie suceden de noche y mientras sus protagonistas están de marcha. Además del mencionado The Campbell Bar, a Serena le gusta especialmente el King Cole Bar de St. Regis. El preferido de Chuck, antes de invertir en The Empire es The Box, donde encuentra la inspiración para su cabaret hedonista en Victor / Victrola.

 

La ruta de shopping de Blair y Serena

Los sitios preferidos de Blair son Bergdorf Goodman, los almacenes de lujo del Midtown; la cadena de tiendas Barneys New York y Henri Bendel, que cerró en 2018 después de más de un siglo de historia. Si prefieres el estilo de Serena, entonces tienes que visitar Intermix, una boutique multimarca especializada en ese tipo de prendas y complementos de precio medio y lujo que no encuentras fácilmente, y con estilistas que atienden de forma individualizada a cada cliente.

 

DUMBO

Si tus personajes preferidos son los integrantes de la familia Humphrey, entonces debes dirigirte hacia la zona de DUMBO - acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass -, el barrio de Nueva York situado en la orilla del East River y que pertenece a Brooklyn. donde se rodaron los exteriores de la zona en la que viven Dan, Jenny y su padre Rufus.

En realidad, este es uno de los barrios más modernos y alternativos de la ciudad, poblado por personas con inquietudes artísticas como el propio Dan, interesado en la escritura o su padre, músico. Su casa se encuentra justo debajo del puente de Manhattan.

Continúa leyendo