Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle
Creado:
De momento, los viajes de placer fuera de las Comunidades Autónomas han quedado, en su mayoría, cancelados hasta nuevo aviso. Las medidas de seguridad y las restricciones de movilidad implantadas con el objetivo de frenar el avance de la Covid-19 y vencer a la pandemia cuanto antes nos obligan a mantener la distancia social y los planes fuera del lugar de residencia en stand-by.
Sin embargo, cuando esta situación de alarma finalice y se puedan recuperar los hábitos de ocio pospuestos, nos volveremos a enfrentar a la situación de elegir el próximo destino de vacaciones. Aunque aún lo veamos como algo lejano, lo cierto es que este momento llegará y también algunas viejas costumbres como la de no ponerse de acuerdo a la primera (ni a la tercera) con las amigas de toda la vida en cuanto a las fechas para viajar.
Seguro que a vosotras, queridas lectoras, también os ha pasado. Cada vez que intentáis organizar un plan con vuestro grupo de amigas, las responsabilidades diarias limitan vuestro margen de tiempo disponible y vuestro radio de acción, incluso en vacaciones. Como consecuencia, vuestro chat de grupo se llena de mensajes repletos de fechas que no encajan y emojis de desesperación (también con emojis de flamenca por la emoción de tener un plan en común en el horizonte), sin llegar a ninguna conclusión que os permita bloquear del todo unos días de relax juntas.
Sin embargo, aunque llegue un momento en el que la misión de cuadrar fechas parezca imposible, existe un truco que nunca falla a la hora de facilitar y simplificar al máximo la estrategia. ¿Qué tal si empezamos por elegir el destino? Tener una idea clara en mente y visualizarnos en un punto concreto del globo con un cóctel en la mano, por ejemplo, quizá nos impulse a resolver los obstáculos que se nos puedan plantear en el camino con mayor celeridad. ¿Y si limitamos este destino al continente europeo? Dicho y hecho: la mayoría de los enclaves que planteamos a continuación están a menos de 6 horas de vuelo de Madrid, lo que nos permite disfrutar de mucho más tiempo en el lugar elegido para desconectar junto a nuestras best friends forever, que falta nos hace.
A continuación os mostramos nuestras propuestas. A partir de ahora empieza una de las fases más emocionantes de cada escapada: empezar a planear el resto de lugares de interés que nos apetezca visitar para crear una hoja de ruta digna de los mejores organizadores de viajes.
París
Para culturetas inquietas.
Por mucho que viajemos a París parece que nunca terminamos de verla al completo. Pero si os encanta la 'Ciudad de La Luz', todas las visitas del mundo son pocas. Si además os gusta estar al día de todo lo que se cuece en su ámbito cultural, no hay fallo ni duda posible: dirigíos a las proximidades de la orilla del Sena para sumergiros en el arte, en la moda y en una de las mejores gastronomías del mundo. Por no hablar de los vinos, por supuesto.
Lisboa
Para viajeras apasionadas de la historia y la gastronomía.
Sus calles adoquinadas y repletas de azulejos convierten a la capital portuguesa en uno de los destinos más atractivos de Europa. Junto con sus precios asequibles, su animada vida cultural, su rica gastronomía, sus hermosas vistas, sus edificios de color pastel frente al mar y su rico pasado histórico, Lisboa es una ciudad muy a tener en cuenta a la hora de planear un viaje con amigas si lo que os gusta es combinar el turismo cultural con el disfrute absoluto de los placeres de la vida.
Costa Amalfitana
Para viajeras que buscan desconexión, sol, playa e imágenes de Instagram perfectas.
Esta región idílica del sur de Italia se caracteriza por una serie de pintorescos pueblos como Amalfi, Sorrento y Positano donde practicar sin parar la dolce vita y el dolce far niente. Muy cerca también se encuentran la ciudad de Pompeya - si os apetece un extra de cultura - y Nápoles.
Ámsterdam
Para viajeras curiosas.
Si os gusta descubrir o redescubrir qué significa vivir por unos días en una ciudad repleta de canales, Ámsterdam es lo que estáis buscando. También si os apetece recorrerla cómodamente en bicicleta o si tenéis interés en el arte moderno y en conocer qué se cuece en cuanto a tendencias en la capital holandesa. Y, ¿por qué no?, Ámsterdam es también EL sitio si tenéis antojo de stroopwaffles, esas galletas
rellenas de caramelo, vainilla y canela tan típicas y tan difíciles de rechazar.
Mykonos
Para viajeras que quieran descubrir uno de los destinos favoritos de las celebrities.
Al igual que en el caso de la Costa Amalfitana, para disfrutar de toda la vida de Mykonos a pleno rendimiento, lo ideal es visitarla entre primavera y otoño, teniendo siempre en cuenta que los meses de julio y agosto son los que suele estar mucho más concurrida. ¿Qué es lo que ofrece esta isla griega? Además de buen tiempo, sol, playa y una animada vida nocturna, su capital Chora y los pueblos cercanos bien merecen una escapada extra.
Reikiavik
Para viajeras de apetito insaciable por vivir nuevas experiencias.
Reikiavik es una ciudad pequeña que concentra sus principales puntos importantes en unas cuantas calles que están muy conectadas. También es el enclave perfecto para convertirse en campamento base y visitar otros lugares de interés cercanos como el Círculo de Oro o la Laguna Azul. Durante el verano, el sol apenas se pone en la capital de Islandia, y si vas entre octubre y marzo es la época perfecta para salir en busca de las auroras boreales
a las afueras de la ciudad.
Si disfrutar de un buen baño relajante es uno de vuestros planes favoritos, entonces debéis conocer Bath. Los baños termales construidos por los romanos en esta ciudad inglesa - declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - se convertirán en uno de los sitios imprescindibles de esta escapada al suroeste de Inglaterra.
Budapest
Siguiendo con esta clave relajante, la capital de Hungría también es conocida como la 'ciudad de los baños' porque cuenta con una serie de termas que se calientan de forma natural. No os perdáis los baños termales Széchenyi, con 15 piscinas cubiertas, tres piscinas gigantes al aire libre y saunas.
Brujas
Para quienes quieren descubrir una ciudad de cuento.
La capital de Flandes Occidental en el noroeste de Bélgica es famosa por sus canales - es conocida como 'la Venecia de Flandes', sus edificios medievales y sus calles adoquinadas. Perderse en su entramado es lo más parecido a sentirse dentro de una historia de fantasía. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Brujas también es el paraíso para los amantes del chocolate gracias a sus más de 50 tiendas dedicadas a este manjar.
Estocolmo
Para aficionadas a estilo de vida hygge.
La capital de Suecia abarca 14 islas y más de 50 puentes en un extenso archipiélago del mar Báltico. Si os apetece descubrir cómo se vive en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa, este es un destino imprescindible. No la abandonéis sin visitar su palacio real, la zona de Södermalm repleta de museos y tiendas, y el parque Kungsträdgården, uno de los lugares más populares de Estocolmo en el que se celebran conciertos en verano y espectáculos sobre hielo en invierno.
Este 2025, los destinos de playa, turismo urbano y aventuras exóticas están marcando tendencia en redes, como demuestran los recientes viajes de estas 'celebrities'.
Ana Milán, conocida por su impecable gusto al vestir, ha vuelto a sorprendernos con un look de aeropuerto que combina comodidad y sofisticación. A sus más de 50 años, la actriz demuestra que la elegancia no tiene edad y que es posible viajar con estilo sin sacrificar la comodidad. En su reciente viaje, Ana optó […]