Legfie: así es la nueva tendencia que ha destronado a los selfies en Instagram

Sigue estos consejos para tomar la mejor foto

legfie
Pexels

Ir de vacaciones a algún lugar y hacerse un selfie ya es algo que está bastante pasado de moda. Muchos usuarios de las redes sociales se han cansado de los llamados egobloggers y de las personas que muestran constantemente su cara delante de paisajes, monumentos y calles. Por ello, las auto fotos están cada vez peor vistas en la red social por excelencia, Instagram.

Ahora, en estos meses de verano y vacaciones, se lleva el legfie: una foto en la que las protagonistas sean las piernas. Bien torneadas, de tacto satinado y suficientemente bronceadas son las que más likes consiguen sumar. Y es que cada vez es más común ver fotos de este tipo, en las que, en lugar de la cara, se muestran las piernas o los pies, con algún fondo bonito, para lucir cuerpo, enseñar unos zapatos o alguna prenda de ropa de forma sutil o para mostrar al mundo lo que se está descansando en la playa o lo mucho que se ha andado haciendo de turista.

Si en estas vacaciones tu también te apuntas a esta nueva tendencia, te recomendamos algunos consejos que te ayudará a sacarte la mejor legfie de todo Instagram. ¡Apunta!

Cuestión de ángulo... Elijas la postura que elijas enfoca desde arriba. Cuanto más mejor, e intenta –a no ser que tus piernas sean delgadísimas- no cruzarlas. Júntalas a la altura de las rodillas y busca el mejor plano. Si estás de pie, adelanta una de ellas para estilizar tu figura. También puedes hacer la foto mientras estás sentada o tumbada, pero te costará más componer la imagen.

¡Cuidado con la luz! Es mucho mejor que la luz de sol no incida directamente sobre las piernas, porque destacará todos los detalles e imperfecciones de la piel. Te recomendamos que busques una zona de sombra o que esperes a última hora del día -la golden hour, por ejemplo- para sacar a tus extremidades mucho más favorecidas


¡Ligereza! Sería imperdonable que las piernas lucieran hinchadas a consecuencia del calor o del cansancio, después de un día de caminata. Evita este efecto con aceites y cremas, hay muchas que poseen propiedades antiinflamatorias, tonificantes o regenerantes que te harán sentir las piernas mucho más ligeras.

La más morena. Siempre nos vemos mucho mejor con un toque de moreno, así que espera a que hayas cogido algo de color para disparar. ¿Quieres adelantar el proceso de bronceado de forma natural? Toma estos alimentos que te ayudarán mientras te protegen desde dentro.

Con el filtro “de serie”. Una crema adecuada, que hidrate y deje la piel sedosa puede ahorrarte las labores de edición posteriores. ¡Mejor tener la piel suave de primeras! La foto quedará mejor y si no tienes que retocarla será mucho más natural.

Efecto faja. ¿Sabías que puedes utilizar un autobronceador para adelgazar visualmente tus piernas? Basta aplicarlo en forma de semicírculo en la cara interna de los muslos y trazar una línea por la parte exterior de cada pierna. Lograrás un efecto faja muy sutil.

Continúa leyendo