WhatsApp 2022: ¿Cuáles son y qué significan los nuevos ‘emojis’ de la app?

En el último mes la app de mensajería más famosa ha actualizado su oferta de emoticonos y, desde Marie Claire, te contamos cuáles son y qué significan.

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. La App de mensajería instantánea más popular y consumida del país ha lanzado 107 nuevos emoticonos a su servicio de chat y nos toca, una vez más, adaptarnos a su llegada y significado. Porque, ¿quién no ha buscado un emoticono concreto, pero no ha logrado dar con él? Pues quizás, con un poco de suerte, en esta nueva tanda logres conseguirlo. Se trata de una nueva entrada de emojis a WhatsApp que busca importar aún mayor diversidad y creatividad, mejorando nuestra experiencia en la comunicación con otros usuarios. 
  
Así, la app adscrita al conglomerado Meta, que ya cuenta con más de 3.000 emoticonos en su plataforma, vuelve a ser noticia, esta vez gracias a unos originales y de lo más sorprendentes diseños. En concreto, 107 nuevos diseños entre los que encontramos nuevas variantes de tono o género junto a propuestas completamente nuevas y de lo más grandilocuentes. Nuevas reacciones, gestos, incluso, encontramos un hombre embarazado o una cara derritiéndose, que no podemos ejemplificar mejor de cara a los próximos y calurosos meses de verano. No obstante, para disfrutar de ellos en todas las plataformas tardaremos un pelín más ya que se estima que, a pesar de estar disponible para la aplicación nativa en iOS y Android, todavía no podrá disfrutarse en WhatsApp Web o Desktop, donde serán necesarias unas cuantas semanas más.

No obstante, para quienes ya podemos disfrutar de ellos, no podemos estar más encantados. Hay de todo tipo, incluso, modificaciones de lo más reveladoras como el nuevo emoji de la fondeu, un plato suizo elaborado con queso fundido que ha eliminado las especias que aparecían en el emoji original. Tampoco han estado exentos de polémica como un emoji que hace un saludo militar o el viralizado "hombre embarazado", tal como fue bautizado por la Emojipedia. Además, como dato curioso, este emoji presenta variaciones en su tonalidad de piel y hasta incluye bigote en algunas de sus iteraciones. Y es que, según comenta el portal en su blog oficial, este emoji forma parte de los esfuerzos de integración racial y de género que realiza la plataforma desde hace unos años. 

emojis
Emojipedia

Sea como fuere no podemos estar más encantados con esta nueva oleada de emojis que, seguro, no dejaremos de usar. Desde esas manos formando un corazón para mostrar ese estado 'in love', una bola de disco como sinónimo de fiesta, el rostro de una reina o labios mordiéndose para mostrar la máxima tentación. Un largo listado de emojis que hoy, desde la redacción de Marie Claire te traemos (saltando todos los emojis variantes en tono y género) para que no te pierdas, ni por un instante, las últimas novedades, ahora, también en materia tecnológica. Y, recuerda, para obtener el paquete de nuevos emojis, solo tendrás que actualizar la app de WhatsApp a su versión 2.22.8.79 descargándola desde la Play Store de Google o App Store, para usuarios Apple. 

Lista de 'emojis' completa

1. Cara que se derrite: se puede usar para hablar de extremo calor o de forma metafórica para expresar vergüenza o sensación de pavor; aunque también vale para expresar que te derrites ante alguien...

2. Cara con ojos abiertos y la mano sobre la boca: un tipo de sorpresa sin reírse como sí sucede con otro emoji bien conocido.

3. Cara con la mano derecha saludando: como se podría decir, a sus órdenes mi capitán o como señal de respeto.

4. Cara con línea de puntos: un rostro neutral silenciado para representar a alguien invisible u oculto. Puede valer también para mostrar sumisión, aislamiento y depresión.

5. Cara con la boca en diagonal: expresa escepticismo, confusión o frustración.

6. Cara con lágrimas en los ojos bien grandes: se puede usar en una amplia variedad de emociones como la tristeza, la vergüenza, la admiración...

7. Mano abierta para dar la mano.

8. Mano con la palma hacia abajo: para la acción de soltar o llegar algo. En algunas culturas vale para representar negociación.

9. Mano con palma hacia arriba: para representar la acción de levantamiento, oferta o de demanda. También sirve para expresar una pregunta o la falta de conocimiento.

10. Mano con dedo índice y el pulgar cruzado: se usa en varios contextos para representar chasqueo de dedos, amor o dinero. También se puede utilizar para indicar lujo o que es un objeto caro.

11. Apuntando a la persona con el dedo índice: representa la palabra y concepto de "tú". Se ha usado en el arte, publicidad y el reclutamiento militar y, personalmente, nosotras pensamos en el viral 'y lo sabes'.

12. Las dos manos formando un corazón: relacionado con el afecto y el amor.

13. Persona con corona.

14. Hombre embarazado: ideal para expresar que uno se ha pasado con la comida.

16. Acuerdo con manos: para sellar cualquier negociación o trato.

17. Mordiendo el labio: será el emoji estrella en un contexto romántico o de flirteo. Expresa excitación, aunque también se puede usar para ansiedad, dolor o inseguridad.

18. Troll: un troll verde para referirse a la criatura en cuestión.

19. Coral de arrecife: para hablar sobre el mar.

20. Flor de loto abierta: representa serenidad, belleza y pureza.

21. Nido vacío: simula un abandono o puede ser una metafora del 'nido vacio'.

22. Nido con huevos.

23. Judías: usado para hablar de comida, flatulencia o granos de café. 

24. Derramando líquido: para expresar tal acto.

25. Jarra: para algo que tenga que se pueda introducir en una jarra.

26. Tobogán: para hablar sobre niños, parques o tiempos de juego. Usado también para el coqueteo cuando uno se desliza hábilmente en un mensaje privado.

27. Rueda: para neumáticos, ruedas o vehículos de ruedas.

28. Salvavidas: para hablar de seguridad, agua y barcos. Se usa metafóricamente para echar un cable a alguien.

29. Una mano azul con un ojo en el centro de la palma: un símbolo ancestral importante para algunas religiones como el Islam, Judaísmo, Budaismo y Cristianismo. Representa suerte, protección, guía, fuerza femenina y fe entre otros significados.

30. Bola de espejos o de discoteca: crea atmósfera de fiesta o incita a salir.

31. Poca batería: para hacer saber a la otra persona que queda poca bateria en el móvil u otros dispositivos.

32. Muleta: ilustra el objeto.

33. Rayos X: para hablar de medicina o una cita médica.

34. Burbujas: para expresar un baño, una personalidad efervescente o simplemente espuma de jabón (lavado).

35. Tarjeta de identificación: el emoji perfecto para recordar que muestre o lleve su carné allá donde vaya. 

36. Signo igual: signo de igual.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo