Mantener el orden diario del hogar no es tarea fácil y la siguiente escena que vamos a evocar seguramente a ti también te representa.
En todas las casas existe un cajón que parece un agujero negro doméstico en el que vamos guardando todas esas cosas que no sabemos dónde poner: pilas, bolígrafos de propaganda, barajas de cartas, velas pequeñas con olor que compramos por docenas, mandos a distancia antiguos, blocs de notas, juegos de llaves viejos… Hasta el apartamento más pequeño cuenta con un espacio tipo trastero en el que almacenar alguna silla desparejada, los utensilios de la plancha, la raqueta de tenis o el exceso de papel higiénico.
Cuando llega el temido momento de recoger la casa porque la situación de desorden ha alcanzado, otra vez, límites insospechados, una leve sensación de desasosiego se apodera de nosotros: ¿cómo vamos a ser capaces de devolverlo todo a su estado natural, cuando todo estaba colocado? ¿Cómo se nos ha vuelto a ir de las manos esta situación?
Por suerte, las firmas de decoración y sus tiendas online están repletas de productos cuya misión en la vida es tenerlo todo organizado. Por ejemplo, un clásico: organizador de botiquines. Poco se habla de lo que cuesta tener el armario de las medicinas en orden hasta que no das con uno de estos gadgets del interiorismo.
Sin embargo, entre tanta herramienta útil también se encuentran algunas que, en realidad, lo que potencian es totalmente lo contrario: que sigamos almacenando sin control. Si tienes que usar bolsas que se cierran al vacío, lo que te deberías plantear es que a lo mejor tienes demasiada ropa. Si tienes el organizador de cartas lleno hasta el tope, probablemente tengas que hacer limpieza de papeles urgentemente.
Con el objetivo de separar el grano de la paja hemos realizado una selección de aquellos productos cuya misión en la vida es la organización y en los que realmente merece la pena invertir. Mucho más allá de las cajas de plástico con ruedas que se guardan debajo de la cama, estas son las herramientas en clave deco que te ayudarán a mantener la casa tan recogida que hasta Mary Poppins te daría el visto bueno.
Duplicadores de espacio
Multiplica tu capacidad de almacenaje agregando niveles adicionales. Ideal para mantener en orden los juguetes de los niños.

Organizadores de cajones
Cada vez que abras el cajón volverás a encontrar cada cosa en su sitio, no mezclada ni empujada hacia el fondo.

Colgadores con forma de gancho
Paños en la cocina, toallas en el baño, batas en la habitación, bolsos en el armario,… Todo en orden y listo para utilizar.

Organizadores de maquillaje
Coloca en él los cosméticos que utilizas con más frecuencia y guarda los que menos en otro lugar. Cada mañana todo estará en su sitio como por arte de magia.

Bandejas
Recopila todos los productos del lavabo en un mismo y reducido espacio, sin necesidad de ocupar todo el mueble alrededor.

Perchero de pared
En lugar de luchar por hacer hueco cada día, despeja el overbooking del armario de la entrada colgando los abrigos que más utilizas en percheros de este tipo. También es muy útil cuando recibes visitas en casa.

Perchas finas y antideslizantes
Ocupan muy poco espacio y evitan que la ropa se descuelgue. Deja las perchas de madera para aquellas prendas - como blazers y abrigos - que necesiten un soporte más ancho.
