Cuando don Juan Carlos de Borbón abandonó España debido a la gran polémica surgida por las declaraciones de la que fuera su amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, todo el mundo se preguntaba donde estaba la reina Sofía, cual sería su postura ante tales hechos o si en un futuro cercano volvería a la actividad pública de la Casa Real. La madre de Felipe VI guardaba silencio y, como ya había sucedido en otras ocasiones conflictivas, parece ser que se alejó del chaparrón mediático en su refugio preferido: el fabuloso Hotel Claridge’s de Londres.
De sobria construcción y decoración, el legendario establecimiento guarda entre sus muros parte de la historia de varias casas reales, incluida la española en los tiempos de los reyes eméritos, ya que, por ejemplo y según se asegura en algunas publicaciones, fue el lugar donde surgió el amor entre don Juan Carlos y doña Sofía.

Esta preferencia le viene heredada a la anterior reina de España de su abuelo, el rey Jorge II, que pagó durante años una de las habitaciones del Claridge’s para mantenerla como residencia y vivir el exilio cuando, en 1941, fue abolida temporalmente la monarquía griega por decisión popular. En la actualidad, los entendidos en los temas reales daban por seguro que este sería el escenario donde la emérita pasara el mal trago de ver como su vida privada, su matrimonio, la doble vida de su marido y las finanzas de este eran trasladadas a la opinión pública y cuestionadas sin pudor.
Este fantástico y tradicional hospedaje ha sido su casa cuando ha visitado a su hermano Constantino de Grecia y la familia de este, casi siempre en compañía de su hermana Irene. Además, se rumorea que, como su abuelo, ha conservado en determinadas épocas una habitación fija en el hotel.

Desde aquí, doña Sofía disfrutaba de sus salidas para pasear por las calles londinenses, almorzar o cenar en los restaurantes más selectos o ir de compras a los almacenes más prestigiosos de la ciudad del Támesis. Esas vacaciones o descansos en la capital británica hacían pensar que se derivaban de las diferentes crisis de su matrimonio. Antes, cuando surgió el amor entre los reyes eméritos y años posteriores, también fueron las paredes del famoso hotel las preferidas por ambos cuando viajaban a Inglaterra.
Fue en el Claridge’s donde posaron para anunciar su compromiso, eligiendo la Suite Royal en prácticamente todas sus visitas. Una habitación sensacional que era la preferida de don Juan Carlos. Esto no ha denostado lo que supone para la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía su acomodo predilecto, donde seguro continuará alojándose cada vez que pise Londres.
Histórico
El legendario hotel de Londres ha albergado numerosos rostros conocidos que van desde destacados miembros de la realeza, hasta estrellas o ilustres personajes. decir Hotel Claridge's es sinónimo de lujo y sus huéspedes, todos muy ricos, lo saben desde que atraviesan sus puertas, esperando, como así sucede, las mejores atenciones y servicios. La reina Sofía ha sido y es una de sus clientes habituales.

Compartir momentos
Seguro que la madre del Rey Felipe VI ha visitado este fabuloso bar para tomar el aperitivo junto a su hermano Constantino de Grecia y su familia, ya que cuando ha viajado a la capital del Tamesis no pueden faltar sus encuentros pues están muy unidos y ambos se apoyan mutuamente en los buenos y malos momentos.

Su gran apoyo
Irene de Grecia es el gran apoyo de su hermana, juntas suelen viajar a Inglaterra hospedándose en este icónico establecimiento que reyes y príncipes han considerado en ocasiones su casa. Incluso doña Sofía ha mantenido en determinadas épocas y de forma permanente una de sus habitaciones, algo que ha heredado de su abuelo, el rey Jorge II.

Suite Royal
Esta ha sido una de las habitaciones que más ha albergado a doña Sofía durante sus estancias en este hotel, sobre todo cuando la ha compartido con su marido Juan Carlos de Borbón cuando eran príncipes y después siendo Reyes de España. Cuenta con cama con dosel, piano, chimenea y otras comodidades que se complementan con una gran terraza.

Otros tiempos
Al parecer, fue en el Claridge's donde surgió el amor entre don Juan Carlos y doña Sofía y , a su vez, fue el escenario elegido por ambos para anunciar que estaban prometidos. Después, fueron muchas las jornadas que se hospedaron entre estas paredes que si pudieran hablar narrarían los secretos de sus célebres clientes.

Acogedor salón
Cada habitación del Claridge's cuenta con un acogedor salón para el descanso o las reuniones de sus huéspedes, este pertenece a la suite principal, que, aparte, tiene otros salones y estancias. En alguno de ellos seguro que los reyes eméritos hicieron su declaración de amor y, hoy en día, Sofía de Grecia ha intentado olvidar las crisis en su matrimonio o las fuertes polémicas que recientemente rodean a su marido.

Glamour
Cada una de las habitaciones del hotel Claridge's tiene una decoración distinta y única, decoradas de manera tradicional pero con todas las comodidades. Cuando la reina no se ha quedado en la Suite Royal lo ha hecho en alguna de las otras suites, que como esta, invitan al relax y al descanso.

Relax
El legendario hotel ha sido el cobijo de la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, heredera de su nombre, durante los difíciles momentos vividos cuando su marido abandonó España y su amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, hizo unas duras y polémicas declaraciones sobre don Juan Carlos.

Impecable
Los baños cuentan con una decoración sobria y minimalista, destacando el mármol en diferentes tonos, pero no les falta detalle para que los clientes se sientan mimados y tengan a su alcance cualquier detalle que deseen.

Rincones con encanto
Y si sus habitaciones y suites de diseño, algunas de las más grandes de Londres, invitan a sentirse como un rey, un príncipe árabe o una estrella de cine, sus terrazas y jardines están cuidados a la perfección para disfrutar de las vistas u olvidar los problemas paseando por sus rincones.
