Desde que Máxima de Holanda nos abrió las puertas de su despacho hace algunos días, estamos que nos cuesta conciliar el sueño. Nos maravilló tantísima la decoración, esa mezcla de art decó con modernidad, que nos cuesta sacárnoslo de la cabeza. Por eso, en ‘Más y Más Corazón’ nos hemos propuesto replicar el centro de trabajo de la reina de los Países Bajos.
Sí, lo primero que vais a pensar es que hay que gastarse una fortuna para conseguir algo parecido, pero hemos puesto nuestro radar deco a funcionar para rastrear el mercado y ver que opciones similares nos presentan las tiendas. Una tarea harto complicada ya que muchos artículos están hechos a mano y expresamente para Máxima. Sin embargo, sí que podemos recrear un estudio de trabajo con el aire que la argentina le ha impreso al suyo.
Ver el despacho de la consorte tulipana ha sido posible gracias a que tanto Guillermo como ella han accedido a mostrar a todos los rincones del palacio de Huis ten Bosch. Un palacio para el que el Gobierno holandés destinó 63 millones de euros a su reforma. Ahí es nada. Las obras terminaron el verano pasado y en sus habitaciones se puede respirar el lujo y el buen gusto. Una muestra de que la corona de los Países Bajos no se ha quedado atrás y ha evolucionado dando la mano a las nuevas tecnologías y al brutal crecimiento digital que ha experimentado el mundo en las últimas décadas.
Tradición, modernidad, tonos cremas combinados con azules, maderas oscuras, elementos tecnológicos de última generación y motivos tropicales marcan la pauta. Quién sabe si el papel con palmeras le recuerda a las playas de su Argentina natal. En él encontramos piezas de coleccionista como una lámpara de Artes Longa que supera los 900 euros o un escritorio de miles de euros. Las sillas isabelinas con tapizado azul o el estor con ribete azul son artículos muy difíciles de encontrar. Sin embargo, hemos tratado por todos los medios de buscar elementos decorativos que casen con la esencia del despacho de Máxima de Holanda. ¿Te animas a recrearlo?
La mesa de escritorio
Máxima eligió una exclusiva mesa de mármol azul marino de Willy Rizzo, valorada en muchos miles de euros. No obstante, nosotros hemos encontrado otra en la tienda Pamono a cambio de 550 euros. No es lo mismo, pero da cierto aire retro también.

Silla
Las sillas isabelinas con tapizado azul o el estor con ribete azul son artículos muy complicadas de encontrar, sobre todo porque seguro que se la han hecho a Máxima personalmente. Pero esta silla modelo Freda de la tienda Kave Home podría encajar muy bien en nuestro despacho imaginario. Su precio: 119 euros.

La pintura
Que en su casa no es tal sino un papel tapizado con motivos tropicales. En la tienda Photowall.es encontramos varios modelos similares a un precio razonable: 34 euros el metro cuadrado.

Lámpara de mármol con toque dorado
La lámpara con la que se ilumina Máxima cuesta más de 900 euros, pero nosotros hemos encontrado esta en My Faktory por 139,90 euros. Es el modelo Milano.

Otra posibilidad
La que se puede encontrar en la tienda 'Lámparayluz.es' a cambio de 67.95 euros.

Soporte para el iPad
Máxima de Holanda no quiere pantallas modernas dignas de una oficina del CNI. Ella es más práctica y le basta con un soporte para su iPad como este que se puede encontrar en cualquier tienda de tecnología. Nosotros hemos elegido este de Ali Express, cuyo valor es de poco más de 9 euros.

Estor
Es muy difícil encontrar un estor blanco con ribetes azules, pero uno blanco como este de Domondo casaría a la perfección. Y solo por 16 euros.

Bola de cristal
Una bola de cristal decorativa que podemos encontrar en Ali Express por tan solo 2 euros.
