Nuevo varapalo familiar

Fallece Fernando Falcó, siete meses después de su hermano el marqués de Griñón

Llevaba ingresado desde el pasado jueves en estado grave

Fernando Falcó ha fallecido, a los 81 años, en Madrid, después de llevar ingresado desde el pasado jueves en estado grave. Esta pérdida se produce juntamente el día en el que se cumplen siete meses de la muerte de su hermano, Carlos Falcó, marqués de Griñón, padre de Tamara y Xandra Falcó.  Esto supone un nuevo varapalo para la familia, que pierde a su tercer miembro en este 2020, pues Jaime Hoyos de Carvajal, marido de Xandra, también moría de manera repentina hace dos meses. El marqués de Cubas llevaba una vida muy discreta y era menos conocido que su hermano. La última vez que se le vio fue en una comida junto a su sobrina a la que quiso apoyar en los momentos tan duros por los que estaba pasando, tras la pérdida de su esposo.

Fernando Falcó
Gtres

El marqués de Cubas saltó a las primera páginas de las revistas tras su  boda con Marta Chávarri, con la que tuvo a su hijo, Álvaro, un joven publicista que mantiene una relación sentimental con Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, el que fuera primer marido de la princesa Carolina de Mónaco. Álvaro ha estado siempre muy unido a sus primos, especialmente a Tamara, con la que estuvo en la fiesta de celebración del 80 cumpleaños de Fernando Falcó.

Fernando Falcó, Carmen Posadas
Gtres

El aristócrata era abogado y amigo de la infancia del rey Juan Carlos, con el que estudió en Las Jarandillas. Si bien llevaba una vida discreta, sin embargo, le gustaba acudir a las plazas de toros a disfrutar de su gran pasión. Apenas hacía vida social, aunque sí se le pudo ver en la boda de los duques de Huéscar en el Palacio de Liria, donde fue invitado por el actual duque de Alba y su primogénito, dada la gran relación que les unía desde hacía décadas.

Carlos Falcó, Esther Doña
Gtres

En cuanto a su vida personal, hijo de Manuel Falcó y Escandón, duque de Montellano, y Hilda Fernández de Córdova y Mariátegui, marquesa de Mirabel, se casó con Marta Chávarri, bisnieta del conde de Romanones, tras su ruptura comenzó una relación con la empresaria y aristócrata Esther Koplowitz, pero tampoco funcionó y en 2009 cada uno decidía seguir su vida por separado.  Durante algún tiempo, vivió a caballo entre Madrid y la finca extremeña Valero, una gran reserva de caza de ciervo y que cuenta con casi 5.000 hectáreas y que él gestionaba personalmente. Sin embargo, en los últimos meses decidió deshacerse de ella, pues dada su avanzada edad prefería llevar una vida mucho más relajada y tranquila.

Fernando Falcó
Gtres

La muerte de su hermano Carlos supuso un duro golpe para él, dado que estaban muy unidos. Ahora es él quien también nos deja y junto el día en el que se cumplían siete meses del fallecimiento del marqués de Griñón. Así, toda la familia Falcó vuelve a estar unida en estos momentos de dolor en los que tienen que despedirse de un ser tan querido como Fernando Falcó, un hombre querido, respetado y muy discreto, que llevó la vida que quiso y que  se dedicó también al mundo del automóvil, pues fue  presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años y en 2012 fue nombrado presidente de la Fundación RACE. 

Continúa leyendo