Muy unidos

María y Paco León, hermanos en la vida real y en la ficción

Los actores también son hermanos en la ficción gracias a sus personajes en ‘La casa de las flores’

Se acaba de estrenar la tercera temporada de la exitosa ficción ‘La casa de las flores’ coincidiendo con el confinamiento por la crisis del coronavirus, algo que seguro alegran los días de los fans que siguen esta producción desde el primer capítulo. El triunfo que ha alcanzado la ficción de Manolo Caro revaloriza el género de la telenovela y se debe en parte al elenco de actores que resuelve con garantías las tramas que afrontan los personajes. Entre todo estos profesionales destaca Paco León, veterano en la ficción que encarna a María José, una mujer transexual con la que recuerda su mítica imitación de Raquel Revuelta en Homozaping, el personaje que lo dio a conocer. Tras la primera entrega de capítulos en la segunda temporada se incorporó alguien muy especial para el actor, su hermana María que interpreta a Purificación la hermana de María José por lo que en la pequeña pantalla comparten el mismo vínculo que en la realidad.

María León
Netflix

“Trabajar en La casa de las flores de la mano de Manolo Caro y abrazando a Paco León es verdaderamente estar en familia. Estoy segura de que México me recibirá con sus mejores flores y mejor tequila. Todo un honor participar en este proyecto”, declaraba la actriz sevillana cuando se daba a conocer su fichaje por la ficción de Netflix. María y Paco León no son los únicos rostros de actores españoles que se pueden ver en la ficción mexicana. Eduardo Casanova cuenta con una breve participación en la serie. El actor se reencuentra así también con Paco León, ya que coincidieron en Aída, donde el novel director de ‘Pieles’ daba vida al cuadriculado Fidel.

Paco León
Gtres

María y Paco han estado siempre muy unidos, de hecho una de las primeras oportunidades a nivel nacional le llegó a María a través de su hermano. Cuando el sevillano ecarnaba al mítico LuisMa en ‘Aída’, María hizo una pequeña incursión en la ficción de Telecinco interpretando a la barrendera Jose. Más adelante, la pequeña de la familia demostró que lo de ser actriz no era solo un capricho y se consagró con su interpretación en ‘La voz dormida’ donde interpretó magistralmente a la inocente Pepita, al calor de Inma Cuesta. Este papel le valió un Goya que celebró dándole un cariñoso abrazo a su hermano en cuanto escuchó su nombre en la gala de entrega de los premios. 

María León
Gtres

María también ha estado al lado de su hermano cuando este lo ha necesitado, por ejemplo cuando le censuraron un desnudo en Instagram. Ella se posicionó públicamente a favor de su hermano: “Me parece divertidísimo. Solo él sabe hacerlo bien y hay que movilizar un poquito, hay que ver qué está pasando detrás y yo creo que la libertad es lo que nos une. La libertad no nos debe de faltar, y Paco tiene muchísima libertad”, declaró la actriz sevillana.

Continúa leyendo