Vídeo de la semana

Lograron sobreponerse

Tom Cruise o Rihanna: Famosos que sufrieron bullying de pequeños

Por desgracia el bullying sigue estando presente pero lo cierto es que poco a poco la sociedad se va sensibilizando con el tema, una mejora de la que no pudieron disfrutar aquellos que lo sufrieron de pequeños.

Rihanna
Gtres

El mundo de las celebrities está lleno de luces, focos y glamour, un mundo aparentemente feliz que sin embargo también oculta sus sombras. Es el caso de actores, actrices, cantantes o famosos de cualquier otro ámbito que padecieron en sus carnes las consecuencias de sufrir acoso de pequeños. A día de hoy, aunque sigue habiendo cosas, la sociedad parece estar más concienciada que cuando los famosos se encontraban en la etapa de la niñez, donde las vivencias marcan a la persona de por vida. Según datos de estudio sobre el Acoso Escolar en España ‘Dilo todo contra el Bullying’, uno de cada diez niños escolarizados sufre este tipo de acoso en nuestro país. Una cifra escalofriante teniendo en cuenta las secuelas psicológicas que puede acarrear que, en los peores casos, terminan con trágicas muertes. Los famosos, como el resto de los mortales, no son inmunes a este tipo de situaciones.
Es el caso de Rihanna, la cantante de Barbados vivió acosada durante toda su infancia debido a su color de piel. Parece que sus compañeros de clase encontraban su piel demasiado clara en comparación a ellos, debido a su origen mestizo. La cantante aprendió a sobreponerse a la situación a pesar de su corta edad, y la cosa no fue a más.

Rihanna
Gtres

Otra cantante de fama internacional que sufrió bullying es Miley Cyrus. Antes de saltar a la fama gracias a la serie que protagonizaba en Disney cuando todavía era una adolescente, Miley sufrió acoso escolar durante años. En una ocasión llegaron a encerrarla en el baño, donde pasó horas sin poder salir, situaciones que hacían que la mayor parte de los días llegara a casa en un mar de lágrimas.

Miley Cyrus
Gtres

El mundo del cine tampoco ha podido librarse de esta terrible lacra, es el caso de Tom Cruise. El estadounidense estuvo en más de diez colegios debido al trabajo de sus padres, una situación ya de por si complicada para un niño pequeño que en su caso se vio agravada al recibir acoso por parte de algunos de sus compañeros. Se burlaban de su dislexia y su baja estatura, a día de hoy el actor mide 1,70 metros.

Tom Cruise
Gtres

La Reina del Pop siempre fue una niña que tendía a aislarse del resto porque se sentía diferente hasta que si profesor de ballet le cambió la vida. La cantante relató cómo el baile le ayudó a aprender a expresarse y aceptar que no hay nada malo en ser algo diferente a los que nos rodean, desde entonces mejoró mucho su faceta social.

Madonna
Gtres

Otra que pisa fuerte el escenario es la extravagante Lady Gaga. Ella misma confesaba que en una ocasión le tiraron un cubo de basura por encima, en una de las muchas ocasiones que recibió bullying por parte de otros niños. El acoso marcó su vida y a día de hoy ha creado una fundación ‘Born This Way Foundation’, con la que lucha contra el abuso escolar.

Lady Gaga
Gtres

Continúa leyendo