El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció en el hospital Quirón de Barcelona el pasado 13 de mayo, a los 27 años, víctima de un cáncer que le diagnosticaron dos años antes. En ese momento de su muerte, España se encontraba en estado de alarma y no pudieron despedirse de su pequeño como era su deseo. La actriz siempre dijo que cuando las condiciones lo permitiesen quería hacerle un funeral y ese día ya ha llegado. Vestida de luto riguroso y con la mascarilla en el rostro, Ana llegaba a la iglesia Nuestra Señora de La Moraleja, cercana a su residencia madrileña, y lo hacía junto a su hermana, Celia y Carolina Monje, novia de Aless. Ana quiso saludar a la prensa que la esperaba y se puso la mano en el corazón en señal del cariño que les tiene por el respeto con el que se ha tratado todo lo referente a su hijo.

Minutos antes llegaba Alessandro Lequio y lo hacía cabizbajo. Caminaba unos pasos por delante de su mujer, María Palacios. Allí se encontraron con Borja Palacios, hermano de María y gran amigo de Aless, pues juntos luchaban contra la misma enfermedad y se ayudaban el uno al otro. Javier García Obregón y su esposa, María Tevenet, también se dieron cita en la misa de su sobrino, al igual que lo hizo su ex, la presentadora Paloma Lago. María Zurita, el presentador Ramón García y su esposa, Patricia Cerezo; la colaboradora de televisión Terelu y Luis Rollán, Alejandra Rubio llegó con Aless Gibaja, José Manuel Parada, Eva Zaldívar, la representante Susana Urribarri y el líder del Partido Popular Pablo Casado arroparon a la familia en estos difíciles momentos, que van a ser muy complicados de superar.

El interior de la iglesia estaba decorada con multitud de rosas tanto en el altar como en los bancos. La ceremonia fue muy emotiva, pues se recordó en varias ocasiones a Aless Lequio y un coro se encargó de interpretar varios temas que fueron seleccionados previamente por Ana Obregón. La bióloga se ha refugiado en la fe para superar la pérdida de su hijo y esto es lo que la ayuda a seguir adelante cada día. Se encuentra destrozada, pero ha sacado fuerzas de flaqueza para darle el último adiós que deseaba a su retoño, que era su vida entera. Durante la enfermedad no se separó de su lado y juntos lucharon hasta el final contra el cáncer que Aless padecía y contra el que luchó con todas sus fuerzas, siendo todo un ejemplo a seguir para personas como Mila Ximénez, que acaba de comenzar su tratamiento contra el cáncer de pulmón.
La iglesia Nuestra Señora de La Moraleja
El templo se llenó de rostros famosos que quisieron dar el último adiós a Aless Lequio. La ceremonia religiosa fue de lo más emotiva, pues se recordó al joven fallecido.

Ana Obregón saludó a la prensa
Ana llegó al funeral vestida de negro riguroso y acompañada por sus hermana. Saludó a la prensa poniéndose la mano en el corazón.

Alessandro, arropado por María
Alessandro Lequio estuvo arropado por su esposa, María Palacios, que ha sido la persona que más cerca ha estado de él durante toda la enfermedad de su hijo.

María Zurita
La hija de la infanta Margarita se acercó hasta la iglesia de la Moraleja para asistir al funeral de Aless Lequio y lo hizo vestida de negro.

Borja Palacios
El hermano pequeño de María Palacios también está luchando contra el cáncer. Él y Aless mantenían una relación muy cercana y se apoyaban el uno al otro.

Javier García Obregón
Es hermano de Ana y tío de Aless. Él quiso estar en este último adiós a su sobrino, al que estaba muy unido.

Susana Uribarri
La representante Susana Uribarri acudió al funeral para arropar a Ana Obregón, quien está pasando por el peor momento de su vida.

Ramón García y Patricia Cerezo
El presentador Ramón García y su esposa, Patricia Cerezo, fueron dos de los asistentes al multitudinario funeral en memoria de Aless Lequio.

Pablo Casado
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, estuvo arropando a Ana Obregón y a Alessandro Lequio.

Terelu Campos y Luis Rollán
La colaboradora de televisión Terelu Campos, que sabe lo que es luchar contra el cáncer, acudió al funeral junto a su amigo, Luis Rollán.

Paloma Lago
Aunque Paloma Lago se separó de Javier García Obregón, hoy ha querido estar arropando a la familia en estos duros momentos.

Alejandra Rubio y Aless Gibaja
La hija de Terelu acudió junto a su amigo e influencer Aless Gibaja al funeral por Aless Lequio.

Boris Izaguirre
El presentador y escritor venezolano acudió al funeral para arropar a Ana Obregón y Alessandro Lequio en este duro trance.
