La gran Carmen Sevilla cumple hoy 90 años y lo hace en un momento muy delicado de salud, pues se encuentra en una fase severa de Alzheimer, como su propio hijo, Augusto Algueró asegura en una entrevista concedida a la revista Semana en la que ha sido muy claro y contundente al hablar sobre su progenitora. Si bien la discreción ha sido su máxima en todo este tiempo, Algueró ha roto su silencio con motivo del aniversario de su madre, pues sabe lo querida que sigue siendo en España. "Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años", le comentaba al citado medio.

Pese a todo eso: "Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer. Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena, no fumaba, cuidaba su alimentación… En este sentido, su salud es muy buena" explicaba Augusto Algueró, su único hijo, nacido fruto del primer matrimonio de la artista con el músico Algueró. Durante la entrevista añadió que Carmen "está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales". No corren buenos tiempos por la situación de pandemia, pero como Augusto asegura Carmen está muy cuidada.

La enfermedad del olvido es muy dura para todos aquellos que se encuentran a su alrededor y su hijo no es una excepción. Él sufre viendo el estado en el que se encuentra su madre, aunque los años le han ido ayudando a hacerse a la situación. "Ahora me encuentro bien. Después de tantos años uno ya se hace a la idea de la situación de su madre. Ya ha pasado tiempo de esa fase en la que veías que se apreciaba el deterioro cognitivo y que iba perdiendo facultades. Eso era muy duro. Con el tiempo tu cabeza acepta la situación".
Una de las grandes
Carmen Sevilla lleva una década sufriendo la enfermedad del olvido, pero la gente de su alrededor se siguen acordando de ella como siempre, pues fue una de las grandes de nuestro país.

En su 80 cumpleaños
Este fue el último cumpleaños que celebró, antes de que la enfermedad le afectase tanto que le hiciese olvidar su vida y a sus amigos. Entre ellos estuvieron Marujita Díaz, con la que posó de lo más sonriente.

El padre de su hijo
Carmen se casó siendo muy joven con el músico Augusto Algueró, padre de su único hijo. Con él vivió un calvario y acabó separándose, cansada de sus deslealtades.

Su gran amor
Carmen vivió los mejores años de su vida junto al productor Vicente Patuel, con quien contrajo matrimonio en 1985. Sufrió problemas económicos, pero eso no impidió su felicidad.

Su único hijo
Para Carmen Sevilla su único hijo lo fue todo. Ahora él es quien está al cuidado de ella y acude con frecuencia a la residencia para interesarse por su estado de salud y darle todo el cariño que necesita.

Todo un sex symbol
Muchos fueron los hombres que quisieron conquistarla, pues era una mujer de gran atractivo físico. Triunfó en Hollywood, pero prefirió volver a España donde estaban los suyos.
