Así es ‘Villa Meona’, la mansión donde vive Tamara Falcó

Está situada en una exclusiva urbanización madrileña y con toda clase de comodidades. Hacemos un pequeño tour virtual de esta curiosa mansión.
Así es ‘Villa Meona’, la mansión donde vive Tamara Falcó

Tamara Falcó se ha convertido en noticia no solo por su actual noviazgo, sino también por la inesperada compra de una nueva mansión. Eso sí, una casa a reformar. Mientras tanto seguirá compartiendo techo con su madre, Isabel Presysler. Si alguna vez te has preguntado dónde viven Tamara Falcó y su madre estás en lugar adecuada para saberlo. Es más, puede que ya lo supieras, pero te gustase entrar dentro de la casa. Sigues estando en sitio idóneo. Durante los últimos años, la socialité filipina y su hija nos han enseñado algunos rincones de su hogar a cuentagotas. Una casa absolutamente espectacular, sola apta para miembros de la jet set, que recibe el nombre de 'Villa Meona' y que tiene mucha historia que contar

Está situada en la exclusiva urbanización de Puerta del Hierro, en Madrid, donde los sueños inmobiliarios más ambiciosos se hacen realidad. Es la casa donde el matrimonio formado por Isabel Preysler y Miguel Boyer escribió su historia desde un otoño de 1992. Desde el fallecimiento del que fuera ministro socialista la ocupan la reina de corazones, su hija y su actual pareja, Mario Vargas Llosa, además de un amplio servicio para que no les falte de nada. Por cierto, el político la compró en su día a cambio de 111 millones de pesetas (667.000 euros).

Hablar de 'Villa Meona' es hacerlo de un lugar hecho a imagen y semejanza de Isabel Preysler, con el aire típico de una mansión digna de un monarca. Gran parte de la decoración de su interior es la misma que tenía la familia en la anterior casa, pero algunos cuadros y detalles los han ido incorporando con el tiempo. El chascarrillo habitual de la casa es que tiene –ni más ni menos- que 14 baños, con la curiosidad de que ningún inquilino de la casa comparte aseo.

Se tiene mucha información acerca de la casa de Tamara Falcó e Isabel Preysler, como que la filipina goza de 50 metros para su disfrute personal. Lo mismo sucede con su hija. Muchos se echan las manos a la cabeza porque Tamara Falcó viva en la misma casa que su madre a los 38 años. Lo cierto es que el ser una vivienda tan espaciosa hace posible que cada uno tenga su espacio propio.

Una de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver los rincones de la mansión fue cuando Bertín Osborne la visitó para grabar la entrevista a Falcó, que a la postre acabaría siendo de las más vistas de la historia del programa con 2,3 millones de espectadores medios y 8 millones que se conectaron en algún momento

Ubicación ideal

Está situada en la exclusiva urbanización de Puerta del Hierro, en Madrid, donde los sueños inmobiliarios más ambiciosos se hacen realidad

¿Por qué se llama Villa Meona?

La respuesta es cuanto menos curiosa. Uno de los rasgos característicos de la casa de Tamara Falcó e Isabel Preysler es que tiene 14 baños y nadie comparte aseo. De ahí nace el apodo de 'Villa Meona'.

El recibidor

Nada más entrar en la vivienda se percibe ese ambiente clásico y algo romántico de su decoración.

Anfitriona Tamara

Muchos han querido entrar pero pocos lo hacen. Sin embargo, Tamara Falcó abrió las puertas de su casa a toda la audiencia gracias a su entrevista en Mi Casa es la Tuya.

Luminosa

La luz es uno de los elementos que más vida dan a una casa y en el caso de 'Villa Meona' no iba a ser menos. Los amplios ventanales del salón garantizan muchas horas de luz.

Un salón para perderse

Viendo uno de los salones de la vivienda nos entran unas ganas locas de pasar allí las horas muertas: leer, escuchar música, tomar un café o recibir una visita son actividades que este rincón de la casa invita a hacer.

El sello de Vargas Llosa

Aunque la casa la mandó construir el difunto Miguel Boyer para vivir con Isabel Preysler, la actual pareja de la filipina ha dejado su impronta. ¿Cómo? En forma de estanterías llenas de libros. El escritor peruano es, como no podía ser de otra manera, un apasionado de la literatura y la poesía.

Capricho de invierno

Para las épocas frías, Tamara Falcó e Isabel Preysler gozan de esta piscina climatizada en su interior, donde se dan refrescantes baños cada vez que desean.

Aquí duerme Tamara

Misterio resuelto. Esta es la habitación donde descansa y sueña con objetivos ambiciosos una de las mujeres más simpáticas, carismáticas y queridas de nuestro país.

El jardín

Con piscina incluida. Un lugar ideal para disfrutar de charlas infinitas, de un té o de los atardeceres primaverales y noches de verano.

Recomendamos en