De Pan Bendito al cielo: las claves que explican el fenómeno Omar Montes

El cantante madrileño acumula éxitos por méritos propios y lejos de las polémicas en televisión. Estas son las cifras que explican su meteórica evolución.
Omar Montes, Chabelita Pantoja

Hace tiempo que Omar Montes dejó de ser simplemente el novio de Isa Pantoja o el ganador de 'Supervivientes 2019'. Este joven, natural del madrileño barrio de Pan Bendito, ha logrado convertirse en lo que siempre soñó: cantante de éxito. Y trabajo le ha costado. Nadie le ha regalado nada y para auparse a la cima ha necesitado evolucionar su registro musical, abandonando los ritmos de trap y apostando por otros más bailables y comerciales. Valgan Alocao y La Rubia remix 2, como ejemplos.

Omar se crio en las calles de su humilde barriada, soñando como otros tantos niños con ser artista y no siempre rodeado de buenas compañías. No hay que esconder que su trampolín hacia la fama fue su romance con Chabelita Pantoja, la hija de la tonadillera más famosa. Isa lo presentó como el hombre que ocupaba su corazón. Pronto ocuparon las páginas del corazón.

Su concurso en GH VIP 6, con ruptura y reconciliación incluida con Isa, solo fue la antesala a su gran hito televisivo: participar y ganar Supervivientes 2019. Logró el reconocimiento de la pequeña pantalla e hizo crecer notablemente sus ingresos al ganar 200.000 euros. Dinero que invirtió, entre otras cosas, para darle un impulso a su producción musical. Lanzó al mercado su álbum La vida mártir y empezó a colaborar con otros artistas de la música urbana como La Nueva Escuela, sacando a la luz una canción que se ha bailado por cada rincón de España y parte del mundo.

Junto a la catalana, Bad Gyal , sacó Alocao. Una pista que ha batido todos los récords habidos. Veamos algunos ejemplos. Pulverizó todos los registros de streamings. Por si fuera poco, han logrado ser disco de oro primero y platino después (más de 40.000 copias vendidas). En YouTube va por 33,2 millones de reproducciones.

Spotify es una plataforma musical que sirve muy bien para medir el impacto de un artista. Omar Montes tiene 3,8 millones de oyentes mensuales y a día de hoy sigue ocupando un lugar entre los diez primeros de la lista de 50 canciones más escuchadas en España. Mantener su trabajo entre las pistas más escuchadas le reporta unos beneficios de 5.000 euros al mes.

Desde que dio el salto en televisión hasta la actualidad, el caché de Omar Montes ha subido como la espuma. No es barato contratarle y el músico puede llegar a ganar unos 12.000 euros por concierto, 15.000 por evento y 20.000 por fiesta privada. En total, el exnovio de Chabelita puede presumir de embolsarse al mes unos 120.000 euros, una cifra global que explica su tremendo impacto.

Si quieres conocer más a Omar Montes, no te pierdas nuestra galería.

Más allá de Chabelita

Es cierto que Omar Montes saltó a la fama por su romance con la hija de la tonadillera, pero sería muy injusto quedarse solo en eso. Poco a poco ha ido haciendo su carrera, tanto en televisión como en la música. Sus éxitos se bailan en todas las discotecas.

La catapulta

Ganar Supervivientes 2019 hizo que Omar ingresase en cuenta 200.000 euros, de los cuales ha guardado bastante para su hijo pequeño. Pero otros los ha utilizado en mejorar su estilo de vida con ropa exclusiva y coches de alta gama.

Crecen los ceros en el banco

Su victoria en el reality de Telecinco ha hecho crecer su cuenta bancaria y su riñonera lo atestigua. De ser un chico humilde de barrio que vivía con lo justo a poder comprarse coches y ropa cara o cenar en los mejores restaurantes.

El álbum del despegue

Omar Montes lleva mucho tiempo haciendo música pero no ha sido hasta la publicación de La vida Mártir cuando ha entrado de lleno en el mercado. Sin embargo, suele ser mediante colaboraciones cuando más éxito consigue.

Su hermano Kiko

Omar siente verdadera pasión por Kiko, el hermano de su exnovia. Se conocían de antes ya que ambos hacen música comercial pero poco a poco han ido afianzando una relación de amistad muy sólida, para colmo y recelo de Isa Pantoja

Con Ana Mena

Junto a la artista malagueña ha lanzado el single 'Como el agua remix', una canción que ha entrado pegando fuerte en las listas de éxitos del país. Omar maneja todos los registros pero es la música urbana donde más cómodo se siente.

Apasionado de la moda

Como buen adicto a la moda que es, el rapero de Pan Bendito se dejó ver por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, durante el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Y lo hizo muy bien acompañado deAlejandra Rubio, Aless Gibaja y Cósima Ramírez

Su caché

Desde que dio el salto en televisión hasta la actualidad, el caché de Omar Montes ha subido como la espuma. No es barato contratarle y el músico puede llegar a ganar unos 12.000 euros por concierto, 15.000 por evento y 20.000 por fiesta privada

Coqueto

Omar Montes tiene una estética muy particular, con toques underground pero con la exclusividad que confieren algunas prendas de primeras marcas como Versace o Gucci. También se ha encargado de personalizar algunos accesorios con su nombre y su ya famoso apodo, "Iluminati"

Recomendamos en