Muebles empolvados y mucha luz: Así es la casa de tres plantas de Blanca Suárez

Se trata de una propiedad en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca donde ha vivido desde pequeña
Blanca Suárez

Desde que se decretase el estado de alarma, son muchos los famosos que han abierto las puertas de su casa, en cierta medida, a través de las redes sociales compartiendo imágenes de su día a día. Es el caso de Blanca Suárez, quien no ha tenido reparo alguno en mostrar cada rincón de su espectacular casa con cada uno de sus seguidores. Se trata de una vivienda que compró hace tres años en el mismo barrio en el que lleva viviendo desde que era pequeña: el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid, y la cual reformó completamente a su gusto. La actriz de la exitosa serie de Netflix, `Las Chicas del Cable´, que hasta finales de 2019 salía con el actor Mario Casas, ha pasado la cuarentena desde el calor de su nuevo hogar, arropada por la compañía de sus mascotas y de su actual pareja, Javier Rey. Una vivienda que consta de tres plantas y que en los últimos meses se ha convertido en el escenario habitual para sus colaboraciones con diferentes marcas.

La polifacética actriz ha demostrado tener un exquisito gusto en cuanto a la decoración de su nuevo hogar, donde destacan los elementos minimalistas, texturas y por supuesto, sus dos colores favoritos, el negro y el blanco. Una gran variedad de plantas rompen con la monotonía de la elegancia oscura, que junto con los mueles de madera y mármol, otorgan a la casa un aspecto sofisticado, moderno y natural, al más puro estilo ‘zen’. Si algo tenía claro Blanca es que la luz para ella es uno de los factores claves, y así lo demuestran los grandes ventanales que tiene en la planta baja, con vistas a una terraza con jardín. Gracias a la cantidad de luz natural que entra a raudales, los muebles empolvados y en tonos claros otorgan un aire de pureza al ambiente, que se rompe con los toques negros o grises en marcos, puertas o escaleras. Aunque es una gran enamorada de los animales, no por ello iba a menospreciar las texturas en pelo sintético que decoran los cojines y alfombras que aportan calidez al lugar para las frías noches de invierno en Madrid.

El verdadero toque ‘zen’ del estilo minimalista lo encontramos en el baño, donde la actriz inmortalizó un momento de paz y relax en una gran bañera blanca exenta, también rodeada de plantas, un complemento decorativo que se ha convertido muy común en su álbum digital. La terraza con jardín también forma parte de uno de los espacios favoritos de la madrileña para pasar el rato. Un lugar estrecho, pero bien aprovechado con una gran mesa y sillas de madera ‘envejecida’, que junto con la abundante vegetación, le da un toque estilo ‘jungla’.

Una ‘jungla’ en casa

Un espacio muy bien aprovechado con una gran mesa de madera, unas sillas de madera envejecida y plantas verticales y altas, que le dan un toque a lo jungla al exterior de la casa de Blanca.

Baño Zen

En esta estancia la actriz puede disfrutar de un buen baño de burbujas para relajarse cuando quiera. Un espacio que sigue en consonancia con el resto de la casa: decoración minimalista, madera en el suelo y ¡plantas!

Cocina americana

En una de sus colaboraciones en sus redes sociales, se puedo apreciar parte de su cocina, que también tiene acceso al exterior, en esta ocasión, parece un patio más pequeño, también decorado con plantas. La actriz tiene una isla de mármol de dos niveles en la cocina, en la que, además de espacio para desayunar, tiene también la vitrocerámica para cocinar y una campana colgante.

Fan de las texturas

Y muy cerquita de esa cocina está esta mesa de cristal con cuatro sillas en la que se puede comer con toda comodidad, y donde en una de las imágenes aparece Blanca sentada en una silla forrada de pelo blanco disfrutando del menú.

Escaleras negras

Al contrario que el conjunto de la casa, las escaleras son negras. Y parece que es uno de los espacios en los que la protagonista de Las Chicas del Cable ha pasado algunos de los ratos de relax en esta cuarentena

¿Su habitación?

Aunque tiene varias imágenes donde aparece en una estancia donde todo indica que es su cuarto, un espacio que tiene pinta de ser más íntimo, con las cortinas y un gran espejo sin olvidarse de las plantas, un complemento decorativo que no falla en ningún rincón de la casa de Blanca.

Mucha luz

Si algo tenía claro Blanca es que la luz para ella es uno de los factores claves, y así lo demuestran los grandes ventanales que tiene en la planta baja, con vistas a una terraza con jardín. Gracias a la cantidad de luz natural que entra a raudales, los muebles empolvados y en tonos claros otorgan un aire de pureza al ambiente, que se rompe con los toques negros o grises en marcos, puertas o escaleras

Estilo minimalista

Por las imágenes, se intuye que Blanca es una auténtica fan del estilo minimalista, lejos de lo recargado, y en tonos neutros. En una de sus colaboraciones, aparece la actriz encima de un puf de terciopelo gris con remates dorados sobre un fondo en el que se aprecia un sofá del mismo color y lleno de muchos cojines.

Zona de relax

Siguiendo el estilo minimalista que tanto le gusta a la actriz, el mobiliario de su apartamento es bastante escaso, con colores neutros y texturas en terciopelo o cuero con efecto ‘desgastado’, que juegan con los tonos claros del suelo, paredes y cortinas. Perfecto para descansar de las largas horas de rodaje.

Plantas y más plantas

Las plantas de todo tipo se han convertido en el complemento favorito de la intérprete para dar vida a la vivienda durante su ausencia o para romper con el minimalismo

Recomendamos en