La historia de amor entre Rocío Jurado y José Ortega Cano se inició en la sala de espera del médico. El torero ya se había fijado en ella como artista, antes de enamorarse de la gran mujer que era: la más grande. "La conocí con 18 o 19 años, paseando en la calle Serrano con su madre. Yo era muy aficionado a su música y, cuando la vi, me quedé toda la tarde detrás de ella". "Me preguntó: ¿Quiere usted un autógrafo?", recordaba Ortega en el programa de televisión de Bertín Osborne .
Pasó un tiempo y se volvieron a ver, en esta ocasión en la consulta del doctor Claudio Mariscal, que fue quien los presentó. En ese momento, se intercambiaron los números de teléfono y el resto es historia, pues se convirtieron en la pareja del momento. Una tonadillera y un torero viviendo una apasionada historia de amor con sus sombras, pero también con mucha felicidad.
Uno de los momentos más gloriosos fue su multitudinaria boda en la finca 'Yerbabuena' de la localidad sevillana de Castiblanco de los Arroyos. Tres sacerdotes y 1.500 invitados fueron testigos del: "sí, quiero" de la pareja en la que fue la boda del año. El matrimonio quiso aumentar la familia y, ante la imposibilidad de hacerlo de una manera biológica, optó por la adopción. Fue en Colombia, donde el diestro iba con frecuencia a torear. Allí, hicieron realidad su sueño gracias a Gloria Camila y José Fernando, que tanta felicidad trajeron a sus vidas.
Fueron años muy hermosos los que disfrutaron hasta que en 2004 a la intérprete de temas como Punto de partida se le detectó un cáncer de páncreas. Durante cerca de dos años luchó contra la enfermedad y a su lado siempre tuvo a Ortega Cano, que le acompañó a cada viaje que hizo a Houston y también durante su hospitalización en España. El 1 de junio de 2006, la artista fallecía en su residencia de Madrid y con su muerte se ponía punto y final a una de las historias de amor más apasionadas vividas en nuestro país. El torero cayó en una profunda tristeza, de la que no consiguió salir hasta que conoció a la que es su segunda esposa, Ana María Aldón.
Un amor de película
La chipionera y el torero vivieron una historia de amor de lo más romántica con viajes frecuentes a Latinoamérica por motivos profesionales de Ortega Cano, pero también a Miami donde tenían un apartamento en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Florida. Salían a navegar por aguas de Norteamérica, demostrando que su amor iba viento en popa.

Matrimonio apasionado
Rocío y José se sentían tan felices que no les importaba mostrar públicamente su amor con besos, abrazos y miradas cómplices que demostraban lo mucho que se querían.

Boda multitudinaria
La boda de la pareja se convirtió en uno de los grandes acontecimientos sociales de 1995. Un torero y una gran artista como Rocío Jurado sellaban su amor en una ceremonia que fue retransmitida en directo por todas las cadenas de televisión.

Eterna luna de miel
Son muchas las imágenes que nos han dejado Rocío Jurado y Ortega Cano del feliz matrimonio que vivieron. Una de ellas fue en Miami, el 14 de enero de 1997, cuando posaron en traje de baño mientras disfrutaban del sol, el agua y un día de playa.

Unos hijos muy deseados
Cuatro años después de su boda, a finales de 1999, Rocío y Ortega adoptaban a dos niños en Colombia, José Fernando y Gloria Camila, dos hermanos que llenaron su vida de felicidad y que se llevaron muy bien con Rocío Flores, nieta de la artista. Esto fue así, por la pequeña diferencia de edad que existía entre ellos.

En la plaza
A Rocío Jurado no le gustaba mucho acudir a la plaza de toros para ver a su marido, aunque hacía excepciones como en la Feria Taurina de Querétaro 2000, en México, en que el torero le dedicó uno de sus astados a su amada esposa.

Unidos en la salud y la enfermedad
El matrimonio vivió momentos muy difíciles y no solo con la enfermedad de Rocío Jurado. Previamente, el diestro sufrió varias cogidas muy graves, que a punto estuvieron de costarle la vida. La chipionera estuvo a su lado en el hospital, dándole todo el cariño del mundo.

Comunión de José Fernando
La cantante y el torero vivieron acontecimientos familiares muy hermosos como la Primera Comunión de José Fernando el 10 de mayo de 2003 en Madrid. El pequeño siempre tuvo un carácter complicado, pero el amor de sus padres pudieron con todo.

Comunion Gloria Camila
Dos años después de la Primera Comunión de José Fernando, su hermana, Gloria Camila, tomaba el sacramento el 7 de mayo de 2005 y lo hacía en una ceremonia en la que estuvo rodeada del cariño de sus padres, su hermana, Rocío Carrasco; su sobrina, Rocío flores, y sus tíos, Amador Mohedano, Rosa Benito y José Antonio Rodríguez.

La Virgen de Regla
Rocío era muy devota de la Virgen de Regla y no se perdía ningún año la festividad desde el balcón de su casa. Ese era un día de fiesta y reunión de la familia Mohedano, pues todos los hermanos se reunían para ver pasar la imagen.

Entierro de Pedro Carrasco
El primer marido de Rocío Jurado, Pedro Carrasco, falleció de forma repentina en enero de 2001. La artista estuvo en su entierro junto a su hija, Rocío Carrasco, el novio de ésta, Fidel Albiac, así como Ortega Cano, que la acompañó en este trance.

Juntos hasta el final
La cantante Rocío Jurado, en pleno proceso de lucha contra el cáncer que padecía, quiso ir a su Virgen de Regla, donde estuvo rezando. Su marido, que se mantuvo tras ella en el templo, no la dejaba sola ni un momento.
