Con mucho ritmo

Este es el hilo musical de la vida de Isabel II

La lista de canciones que cuentan la vida de la soberana y que se anclan a algunos momentos claves de su historia personal

Quizás este sea un buen momento para agradecer a los músicos todo lo que hacen por nosotros en nuestro día a día. Las canciones forman parte de nuestras historias y con oír unos acordes en muchas ocasiones conectamos con momentos muy concretos de nuestro pasado, otras nos llenas de buenas vibraciones y otras las compartimos con personas especiales. Y esto no es exclusivo de los plebeyos, la mismísima Reina de Iglaterra también tiene una lista de canciones que ha marcado su historia personal.

Reina Isabel
Gtres

La soberana celebrará este años un cumpleaños muy distinto y los festejos se quedarán en la intimidad del palacio de Buckingham a diferencia de los años anteriores, que cumpliendo con la tradición se ha llevado a cabo el desfile Trooping the Color, en su honor. Seguro queIsabel II se cobija en esta lista de canciones que ella misma combartió para celebrar su 90 cumpleaños con la BBC, hace cuatro años.

Reina Isabel
Gtres

Sin embargo en cuatro años han tenido lugar muchos acontecimientos y para empezar queremos añadir a esta selección una canción que se ha convertido en la banda sonora por excelencia estos días en Reino Unido. Se trata del tema ‘We’ll meet again’ interpretado por Vera Lynn, con el cual la soberana puso punto y final al mensaje de ánimo que lanzó hace unos días con motivo de la lucha contra el coronavirus. Este tema se ha convertido en el ‘Resistiré’ de los británicos y su popularidad ha aumentado exponencialmente.

Reina Isabel
Gtres

El siguiente tema, que sí estaba en la lista que la soberana facilitó a la cadena de televisión también está interpretado por la misma autora. Es ‘The white cliff of Dover’, una canción que se convirtió en un himno nacional durante la Segunda Guerra Mundial mientras se luchaba contra los nazis. Precisamente los acantilados de los que habla la canción fueron uno de los escenarios de este conflicto bélico. También contiene referencias a los soldados británicos, a los que se llama en la canción ‘pájaros azules’. ‘Oklahoma’ es otro de los temas que han marcado la vida de la soberana. Perteneciente al musical del mismo nombre, este ‘hit’ se asocia al final de la guerra, ya que esta representación fue la primera que reabrió el teatro West End de Londres tras la vuelta a la normalidad.

Las siguientes referencias de la lista tienen que ver con un momento que cobra importancia tanto a nivel personal como a nivel institucional para Isabel II, pues el mismo año que se reabrió el citado teatro, ella se casaba con Felipe de Edimburgo y a tal acontecimiento la abuela de Guillermo de Inglaterra dedica varias referencias: ‘Paradise’, ‘My soul, the King of Heaven’ y ‘The Lord is my sheperd’, figuran en su selección y son melodías religiosas que sonaron en la ceremonia. ‘Cheek to cheek’, es otro de los temas preferidos de la Reina, interpretado por Fred Astaire cueriosamente, su intérprete está relacionado con la soberana porque en una de la películas de las que forma parte aparece el enlace de la misma. A estas, se le añaden otros títulos como un popurrí de Lester Lanin que la reina escucha en sus cumpleaños, ‘Sing’, ‘Gary Barlow’ y ‘Anything you can do’, del musical Annie Get Your Gun cierran la lista.

Continúa leyendo