Bienvenida

Inés Ballester regresa a televisión por la puerta grande

Tras superar el coronavirus, vuelve con energías renovadas y se pone al frente de `Esta pasando´ en Telemadrid

La periodista Inés Ballester regresa a la pequeña pantalla y lo hace poniéndose al frente del nuevo magacín de Telemadrid, `Está pasando´,  que se emite de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 desde el próximo lunes 11 de mayo.  Inés está muy ilusionada con este proyecto profesional en el que contará con cuatro reporteros que estarán cubriendo toda la información que ocurra en la comunidad de Madrid. Irene Falcón, Pedro Machín, José Ignacio Wert y María Escolar son los nombres de estos periodistas que nos acercarán in situ a la actualidad. También, habrá dos partes bien diferenciadas en el programa, por un lado la actualidad y después el contenido social en el que se hablará de todos nuestros famosos que, de momento, se encuentran en casa pasando el confinamiento. Además, contará con distintas secciones de gran utilidad con consejos prácticos sobre nutrición, salud, consumo, gastronomía y microeconomía, tan importante en estos tiempos que corren de crisis.

Inés Ballester
Gtres

Esta vuelta de Inés Ballester, de 61 años, al trabajo es un aliento de aire fresco para la presentadora, pues significa que ya se encuentra completamente recuperada del coronavirus. La enfermedad la obligó a tener que dejar aparcado por unos días su regreso a Telemadrid. De hecho, lo pasó muy mal y tuvo que permanecer ingresada en el hospital durante 21 días. Pensaba que se moría, como aseguró en una entrevista concedida a El País. ''Son momentos muy duros en todos los sentidos. De dolor físico, de soledad, de depresión, de miedo. Un día, me querían poner una máscara que parecía una escafandra y que durmiera boca abajo. Cómo estaría que dije: ''Mira, me muero, me da igual''. Ella que ha superado un cáncer dice que el coronavirus es mucho peor. Afortunadamente, ya esa situación está superada y ahora se enfrenta a un nuevo reto profesional en el que demostrará sus grandes cualidades como comunicadora y siempre con ese toque emocional que siempre pone y que da una gran cercanía.

Inés Ballester
Gtres

Con `Está pasando´, Inés regresa a la cadena autonómica donde trabajó entre 1994 y 1997 en el espacio `Sucedió en Madrid´. Es muy extensa la trayectoria profesional de la periodista, que se ha puesto al frente de programas tan conocidos como `Te damos la mañana´, `Lazos de Sangre´, `Cine de Barrio´, `Nuestro cine´ y el último `Amigas y conocidas´, donde se rodeó de un gran equipo de profesionales con las que hablaba de  la actualidad con un toque simpático y divertido que llegó a la gente y le permitió estar en TVE durante cuatro años. Ahora también va a impregnar su programa de sensibilidad y así lo aseguraba durante su presentación a los medios. ''Todo, abordado con la sensibilidad de lo que afecta a los madrileños. En un tono de igual a igual, en el que las cosas que nos afectan y preocupan a todos sean abordadas con todas las sensibilidades y con esa pluralidad propia de la televisión pública en la que todos estarán representados'', explicaba con  total sinceridad la presentadora Inés Ballester.

Continúa leyendo